Cómo moverte en el fascinante mundo del dinero
On 29 septiembre, 2021

Cuántas veces has soñado con ser un empresario exitoso, de los famosos al mejor estilo de las películas, que se pasan la vida hablando sobre dinero, propiedades, firmas y acciones. Estos personajes de la ficción existen en la realidad y, si estás en el mercado bursátil, sabes de lo que estamos hablando.

Lo primero que tienes que hacer para transformar en realidad tu sueño de convertirte en un emprendedor de este tipo, es creer que puedes hacerlo. La mayoría de las personas que logran entrar en el mundo de la bolsa de valores y avanzar en él, se han caracterizado por ser atrevidas y osadas, son individuos que ignoran a la multitud y se enfocan en sus propias metas.

Desde Profit te recomendamos que comiences por educarte y encontrar la información que ofrecen los especialistas en la materia. Marc Ribes es un trader profesional, con más de 20 años de experiencia como insider de grandes bancos de inversión. Todo su conocimiento está a tu disposición en el libro Ignora la multitud, manual práctico de operativa bursátil.

Esta obra pretende orientar a todo tipo de inversor, a fin de dotarlo de estructura y orden en conceptos claves, tales como la gestión monetaria, el análisis técnico y el análisis fundamental.

Además, este libro es perfecto para quienes ya están incursionando en el trading, aportando solidez a su operatividad, así como también, servirá para despertar el interés de quienes dudan de su incorporación en este fascinante mundo del dinero.

¿Cómo ser un trader?

El autor aclara que gran parte de los fracasos que sufren los especuladores principiantes se debe a que tienen una visión distorsionada del mercado y de la bolsa de valores, por lo que entran con la ilusión de que se trata de una fuente de dinero fácil, que conducirá al enriquecimiento inmediato y desmedido.

Es por ello que Marc Ribes dedica todo un capítulo a describir las características psicológicas de un verdadero trader, identificar aquellas que le ayudarán en este camino y cuáles no.

El mundo del dinero no es solo atractivo, sino que está repleto de espejismos que debes aprender a detectar. La psicología del trader es clave, pues puede influir demasiado en la toma de decisiones.

¿Qué dice el libro?

En Ignora la multitud hallarás las herramientas que estás buscando. Con un discurso sencillo y honesto, Marc Ribes develará ante ti todo lo que necesitas saber para desenvolverte asertivamente en el mundo del dinero, de una manera pedagógica y directa.

  • Primera parte.

Esta sección hace referencia a la psicología del trading. Según el autor, el mercado y sus cotizaciones se mueven a través de un ciclo económico que se ve influenciado por decisiones humanas. No se trata de factores aleatorios, sino de conocer todas las variables importantes.

La codicia y el pánico son actitudes que pueden llegar a ser muy peligrosas para la toma de decisiones objetivas en la bolsa de valores, por lo que Ribes se dedica a aclarar la idea de las expectativas realistas que debes tener en este mundo y cómo funciona todo en realidad.

  • Segunda parte.

Dedicado al análisis bursátil, en este capítulo comprenderás los conceptos analíticos más importantes. Para Marc Ribes, la correcta comprensión del análisis técnico es lo más importante. En esta etapa, el autor aclara la relación entre el ciclo económico, el crecimiento del beneficio de las acciones y la interpretación visual reflejada en las cotizaciones.

Todo esto, aunado a la reducción del riesgo, constituye el desafío a lograr. Cuando el mercado parece convocar a la locura, es necesario mantener la cordura y controlar la codicia.

  • Tercera parte.

El proceso operativo del trading es el tema fundamental de esta última sección. El autor está convencido de que comprender las fases de este proceso es la clave del éxito. Para demostrarlo, profundiza en torno a las pérdidas, se refiere al plan trading, cómo entrar al mercado y cómo salir de él.

La idea es crear una estructura organizada que te permita construir tu propio sistema de trading, una vez que conozcas y comprendas los modelos de gestión monetaria.

Este libro deja clara la idea de que el mundo del dinero no está reservado para un grupo selecto de personas con amplios conocimientos sobre economía y finanzas. Muchos expertos como Marc Ribes, aseguran que las habilidades personales superan en importancia la experticia técnica.

Aprende a ganar dinero

Si te interesa aprender a ganar dinero en la bolsa de valores, incursionar en el mercado bursátil es la ruta correcta. Sin embargo, es menester que comprendas realmente de qué se trata este mundo y contar con criterio propio para tomar las decisiones adecuadas.

Nuestras recomendaciones son:

  • Edúcate. Decídete a leer a los expertos y aprende todo lo necesario sobre el mercado.
  • Mantén cabeza fría, de modo que estés dispuesto a perder dinero, tanto como entusiasmado por ganarlo.
  • Desarrolla una metodología de análisis de inversión que se centre en el trabajo de los especialistas y en tu estilo propio.
  • Comienza a practicar ya. La experiencia que necesitas está a la vuelta de la esquina, comienza a formarte y a poner en práctica lo que aprendes. La mayor enseñanza se encuentra allí.
  • Ignora a la multitud. No escuches las voces de quienes intentan llevarte por el camino que todos toman. Trabaja en la autenticidad de tu método, descubre los detalles que definen tu estilo y comienza a ganar dinero.

El libro de Marc Ribes es un manual práctico de operativa bursátil que no debes dejar pasar. Ignora la multitud está lleno de experiencias personales, positivas y negativas que te ayudarán a descubrir el camino seguro hacia el éxito y los lugares que debes recorrer con cautela. Tienes que leerlo.

Leave a reply