Cómo ser tu propio coach de trading
On 6 octubre, 2021

Operar en el mercado financiero es una de las actividades económicas más atractivas para los jóvenes emprendedores. Son muchos los que asumen el reto de incursionar en el negocio del trading con o sin experiencia, atraídos por la esperanza de ganar dinero.

No obstante, para tener éxito como trader, no basta con tener la intención de lograrlo. La psicología de un inversor que se dedica a operar con acciones es muy importante, puesto que la toma de decisiones es crucial para aproximarse a la meta.

Esta es la razón por la que es importante mantenerse motivado, además de actualizado en todo lo que tiene que ver con el negocio. Para los expertos, el secreto del éxito empresarial tiene que ver con las características personales de quienes se encargan de liderar los procesos. Sus hábitos y costumbres pueden marcar la diferencia.

Muchos traders buscan ayuda en coach de trading para encontrar herramientas que les ayuden a modificar patrones de conducta que no les permiten avanzar.

¿Te has puesto a reflexionar sobre lo que te hace falta para ser un buen trader?

Para descubrirlo, es necesario indagar en tus hábitos. Por lo general, no es la falta de experiencia o de conocimientos técnicos lo que limita tu carrera, sino la ausencia de metas y planes claros.

Aprende a planificar tus actividades como trader de manera efectiva con el libro El entrenador de trading: 101 lecciones para convertirte en tu propio psicólogo de trading, un texto escrito por Brett Steenbarger con la finalidad de enseñarte todo lo posible sobre coaching, para que seas tu propio mentor y tengas éxito en los mercados financieros.

El autor asegura que la mayoría de los operadores de trading necesitan apoyarse en consejeros que les ayuden a organizar sus actividades, planificar sus metas y distribuir el tiempo de manera efectiva.

Con este libro podrás ser tu propio coach, gracias a la filosofía que propone Steenbarger en torno al self-coaching. Esta obra incluye 101 lecciones relacionadas con algunos de los desafíos del trading, por lo que recibirás recomendaciones específicas para afrontar con éxito los principales desafíos.

En cada uno de los 10 capítulos hallarás 10 herramientas que te permitirán aprender, autoconocerte y encontrar el rumbo correcto cuando lo hayas perdido. Otro dato interesante es que el libro puede leerse sin ningún orden específico, de modo que es posible acceder a cada sección en busca de las respuestas que necesitas en el momento.

Sin duda que es el mejor coach que encontrarás para no perder el ritmo y avanzar a paso firme en el negocio de trading.

Resumen de los capítulos

Te aseguramos que el autor responde todos tus interrogantes y más en este texto. A continuación, te presentamos un resumen de los temas abordados en cada sección:

1. Cambio: El proceso y la práctica

En este capítulo aprenderás 10 lecciones que te permitirán convertirte en un agente de cambio. Lo primero que descubrirás es la importancia de conocerte a ti mismo y a tu entorno, para después incorporar los cambios que necesitas. La meta es crear hábitos nuevos y reforzar las costumbres saludables para tu vida como trader.

2. Estrés y angustia: Afrontar la presión en el trading de forma creativa

El trading es una actividad que, por su naturaleza, genera altos niveles de estrés, relacionado con las situaciones y decisiones que se deben tomar a diario. Sin embargo, si no aprendes a manejarlo de forma creativa, te verás afectado por la angustia, muy peligrosa para tu rendimiento. Aprende a comprender la diferencia.

3. El bienestar psicológico: mejora tu experiencia de trading

En esta sección descubrirás herramientas de coaching que te permitirán entrenarte para tener experiencias positivas que te ayudarán a mejorar tu rendimiento en el trading.

4. Pasos hacia la superación personal: El proceso de coaching

Estudia acciones específicas para mejorar en todos los aspectos de tu vida y en el trading. En este capítulo el autor presenta los procesos clave del self-coching.

5. Romper viejos patrones: Escenarios psicodinámicos para el self-coaching

Conoce cómo tus experiencias y relaciones pasadas pueden marcar patrones que se repiten y no te dejan avanzar en el trading. La perspectiva del self-coaching es una herramienta para identificar estos modelos.

6. Remodelar la mente: Enfoques cognitivos para el self-coaching

El autor utiliza esta sección para mostrar algunas herramientas que te servirán para descubrir cómo piensas con respecto a las cosas que haces y aquellas que te suceden en tus operaciones como trader, la idea es que te vuelvas consciente de lo que debes cambiar.

7. Aprendiendo nuevos patrones de acción: Enfoques conductuales para el self-coaching

Este capítulo está diseñado para que puedas explorar técnicas conductuales que podrás utilizar como parte de tu propio coaching. De este modo estarás preparado para enfrentar la presión por el rendimiento y la impulsividad.

8. Coaching para tu negocio de trading

Emplea herramientas específicas de self-coaching para lograr que tu negocio de trading despegue y percibas tu crecimiento.

9. Lecciones de profesionales del trading: Recursos y perspectivas sobre el self-coaching

Este apartado incluye los aportes de personas exitosas que ofrecen sus consejos sobre la base de la experiencia que han vivido como self-coaching. Conoce las claves del éxito apoyándote en las recomendaciones de los expertos.

10. Buscando la ventaja: Encontrar patrones históricos en los mercados.

El autor ofrece una guía rápida para aprender a identificar los patrones de comportamiento del mercado financiero, con la finalidad de comprenderlo y, en gran medida, adelantarse a los acontecimientos.

Conclusión

La lección 101 del libro la hallarás en la conclusión, al final de los 10 capítulos, una especie de epílogo en el que Brett Steenbarger desvela la necesidad de un equilibrio entre sentimientos y hechos, a fin de alcanzar las metas en el trading y en la vida.

El entrenador de trading

Indudablemente que el libro El entrenador de trading debe ser tu coach personal si pretendes incursionar en el mundo del trading. Además, quienes ya tienen experiencia en el mercado financiero descubrirán en esta obra un aliado contra las prácticas que no les permiten crecer.

Utiliza estas 101 lecciones para convertirte en tu propio coach de trading y observa la diferencia. Desde Profit te aseguramos que este es uno de esos libros que te serán de utilidad una y otra vez, pues las herramientas que en él se encuentran pueden serte útiles en momentos diferentes de tu vida como trader. No dejes de leerlo.

Leave a reply