• img-book

    Sebastian Raedler

La fiebre del ajedrez

Una aproximación actual a los secretos y curiosidades del ajedrez

Autor:

Sebastian Raedler

¿QUÉ SECRETO OCULTA ESTE JUEGO DE 64 CASILLAS QUE, DURANTE SIGLOS, HA CONSEGUIDO SEDUCIR AL ESPÍRITU HUMANO CON UNA ESPECIE DE POESÍA LÚDICA QUE NI NAPOLEÓN, NI EINSTEIN, NI BENJAMIN FRANKLIN NI SAMUEL BECKETT PUDIERON RESISTIR?

«Este libro es una declaración de amor por el juego de ajedrez. Intenta sondear y transmitir su poder de seducción a través de su interminable drama de ataques, sus maniobras evasivas, sus ingeniosas estrategias y sus sorprendentes tácticas. Como todo amor, es complicado, lleno de contradicciones, malentendidos y desengaños. Eso lo hace agotador, pero también muy interesante. Y es que siempre que haya alguna cosa que nos cause una impresión tan fuerte, queremos entender a qué nos enfrentamos.

«¿Qué tiene este juego que, a lo largo de los tiempos, ha mantenido a la mente humana bajo su hechizo?»

Sebastian Raedler

«Este libro ofrece al lector una estimulante variedad de ideas sobre las alegrías y los desafíos de jugar al ajedrez».

Tigran Gharamian
Gran Maestro de ajedrez

7.99 € |

Comprar libro en e-book

Detalle del libro "La fiebre del ajedrez"

ISBN: 9788418114922
Encuadernacion: Rústica
Publish Date: 2021
Page Count: 128
Dimensiones: 15,3 x 23 cm

Sebastian Raedler estudió filosofía y política en Cambridge y Harvard y se doctoró en filosofía moral de Kant en la Universidad de Colonia. Actualmente trabaja como analista financiero en Londres, y en su tiempo libre disfruta tocando el piano, nadando y, cómo no, jugando a su gran pasión, el ajedrez.

“La fiebre del ajedrez”

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en los comentarios es Profit Editorial, S.L., quien tiene un interés legítimo en tratarlos con la finalidad de aportar opiniones a nuestros productos. Tiene derecho acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, como explica en el apartado Sobre sus datos y LOPD.

Este libro aún no tiene reseñas.