• img-book

    Dr. Luis Masana Marín

El colesterol

Autor: Dr. Luis Masana Marín

Entender y controlar el colesterol

El colesterol es una sustancia similar a la grasa que se encuentra, de forma natural, en nuestras células y que ayuda a producir hormonas, vitamina D y sustancias necesarias para la digestión. Pero el colesterol también se puede incorporar al organismo por medio de alimentos de origen animal y, cuando excede los niveles adecuados en la sangre, acaba formando una placa que se pega a las paredes de los vasos sanguíneos.
Esta acumulación se llama «arterioesclerosis» y puede estrechar o bloquear las arterias hasta provocar la muerte.
En esta guía práctica, el doctor Luis Masana responde a las preguntas más corrientes que todos nos hacemos sobre esta dolencia y nos da las claves para prevenir y tratar el aumento del colesterol, un proceso cuyas consecuencias afectan seriamente a gran parte de la población adulta en los países occidentales.

ISBN: 9788497359122
Encuadernacion: Rústica
Fecha de Publicacion: 2019
Número de páginas: 112
Dimensiones: 13,5 x 21,5 cm

Luis Masana Marín es Doctor en Medicina, especialista en Medicina Interna. Forma parte de diversas sociedades científicas nacionales e internacionales. Ha sido presidente de la Sociedad Española de Arteriosclerosis y actualmente desempeña su cargo como Catedrático de la Universidad Rovira i Virgili en Reus, Tarragona. Ha publicado libros como Vida de Infarto (Amat editorial).

“El colesterol”

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en los comentarios es Profit Editorial, S.L., quien tiene un interés legítimo en tratarlos con la finalidad de aportar opiniones a nuestros productos. Tiene derecho acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, como explica en el apartado Sobre sus datos y LOPD.

Este libro aún no tiene reseñas.