• img-book

    Manuel Martín Carrasco

El alzhéimer

Autor: Manuel Martín Carrasco

Entender la enfermedad y convivir con ella

El alzhéimer es una enfermedad que se caracteriza por una pérdida progresiva de la memoria y otras funciones intelectuales, de manera que quien lo padece acaba convirtiéndose en una persona totalmente dependiente. En el alzhéimer son muy frecuentes, además, los trastornos psiquiátricos y del comportamiento, que suponen una sobrecarga para el cuidador. Aunque no tiene cura en el momento actual, su tratamiento puede suponer una gran diferencia en la calidad de vida de todos los implicados.
Este libro va dirigido a aquellas personas que han sido diagnosticadas en una fase precoz y, muy especialmente, a los cuidadores del enfermo, sin cuya participación no se concibe una atención integral al paciente. Una guía que utiliza un lenguaje libre de tecnicismos que le permitirá entender la complejidad de la enfermedad y dominar los aspectos más críticos.

ISBN: 9788497357722
Encuadernacion: Rústica
Fecha de Publicacion: 2019
Número de páginas: 144
Dimensiones: 13,5 x 21,5 cm

Manuel Martín Carrasco es psiquiatra y director del Instituto de Investigaciones Psiquiátricas (Fundación Mª Josefa Recio, Hermanas Hospitalarias, Bilbao). Se formó en Psicogeriatría en el Reino Unido  y Canadá. Es profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra (Pamplona), y miembro de la CIBERSAM. Ha sido presidente de la Sociedad Española de Psicogeriatría y actualmente es secretario de la Sociedad española de Psiquiatría. Posee más de 20 años de experiencia atendiendo a personas afectadas de demencia y a sus familiares.

“El alzhéimer”

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en los comentarios es Profit Editorial, S.L., quien tiene un interés legítimo en tratarlos con la finalidad de aportar opiniones a nuestros productos. Tiene derecho acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, como explica en el apartado Sobre sus datos y LOPD.

Este libro aún no tiene reseñas.