Author avatar

Manuel Martín Carrasco

Manuel Martín Carrasco es psiquiatra y director del Instituto de Investigaciones Psiquiátricas (Fundación Mª Josefa Recio, Hermanas Hospitalarias, Bilbao). Se formó en Psicogeriatría en el Reino Unido  y Canadá. Es profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra (Pamplona), y miembro de la CIBERSAM. Ha sido presidente de la Sociedad Española de Psicogeriatría y actualmente es secretario de la Sociedad española de Psiquiatría. Posee más de 20 años de experiencia atendiendo a personas afectadas de demencia y a sus familiares.

Libros de Manuel Martín Carrasco

  • El alzhéimer

    Entender la enfermedad y convivir con ella El alzhéimer es una enfermedad que se caracteriza por una pérdida progresiva de la memoria y otras funciones intelectuales, de manera que quien lo padece acaba convirtiéndose en una persona totalmente dependiente. En el alzhéimer son muy frecuentes, además, los trastornos psiquiátricos y del comportamiento, que suponen una sobrecarga para el cuidador. Aunque no tiene cura en el momento actual, su tratamiento puede suponer una gran diferencia en la calidad de vida de todos los implicados. Este libro va dirigido a aquellas personas que han sido diagnosticadas en una fase precoz y, muy especialmente, a los cuidadores del enfermo, sin cuya participación no se concibe una atención integral al paciente. Una guía que utiliza un lenguaje libre de tecnicismos que le permitirá entender la complejidad de la enfermedad y dominar los aspectos más críticos.

    12,85  Comprar
  • Comprender el trastorno bipolar

    El Trastorno Bipolar continúa siendo uno de los grandes retos de la psiquiatría en la actualidad.  Hasta un 5% de la población presenta alguna forma de Trastorno Bipolar a lo largo de su vida. No obstante, fruto del esfuerzo investigador realizado, el trastorno bipolar es un problema de salud serio, pero ni mucho menos incapacitante. Este libro ayuda a las personas con trastorno bipolar y a sus familiares a profundizar en el conocimiento del trastorno y a mejorar el cuidado que se prestan. También será de utilidad para los profesionales de la salud, en cuanto a la información que hay que proporcionar a las personas con trastorno bipolar y/o a sus familiares. • Recomendaciones  útiles y prácticas a través de un lenguaje sencillo y libre de expresiones del argot sanitario o psiquiátrico. • Incluye las estrategias terapéuticas más actuales y eficaces. • Incluye un ejemplo de la vida real tomado con todo detalle directamente de la experiencia clínica del autor. • Una visión completa del trastorno bipolar ofrecida por un reconocido psiquiatra con más de 25 años de experiencia y atención a los afectados en distintos niveles asistenciales .

    12,00  Comprar