• img-book

    José Carlos Bouso

Cannabis medicinal

Autor: José Carlos Bouso

El cannabis, de droga prohibida a solución terapéutica

El cannabis es una planta utilizada con fines terapéuticos desde hace miles de años, pero su uso médico quedó muy restringido desde que en 1961 fuera incluida dentro de los convenios que regulaban la prohibición de las drogas. En los años noventa, con el descubrimiento del sistema endocannabinoide, la comunidad científica volvió a interesarse por él y, gracias a sus múltiples propiedades, su uso se ha generalizado en el tratamiento de enfermedades degenerativas, el cáncer o el dolor crónico.
Este libro, dirigido a todos los públicos, trata de forma rigurosa todos los aspectos relacionados con el cannabis, desde la ciencia a la política, la biomedicina y la sociología.

Entre otros temas, veremos:
• El cannabis medicinal a nivel local e internacional.
• Productos basados en cannabis.
• Cannabinoides de acción terapéutica.
• Principales aplicaciones médicas.
• Futuras aplicaciones en el campo medicinal.
• Cannabis y calidad de vida.
• Mitos y realidades del cannabis.
• Problemas de salud pública.

18,85 
9,99 € | e-book

ISBN: 9788417208615
Encuadernacion: Rústica
Fecha de Publicacion: 2019
Número de páginas: 184
Dimensiones: 15,3 x 23 cm

José Carlos Bouso es psicólogo y doctor en Farmacología. Ha desarrollado su actividad científica en la Universidad Autónoma de Madrid, en el Instituto de Investigación Biomédica IIB-Sant Pau de Barcelona y en el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas de Barcelona (IMIM). Dentro de estas instituciones ha desarrollado estudios sobre los efectos terapéuticos de la MDMA y estudios tanto psicofarmacológicos de los efectos agudos como neuropsiquiátricos de efectos a largo plazo de sustancias tanto de origen sintético como vegetal. Actualmente es el director de Proyectos Científicos de la Fundación ICEERS, donde dirige estudios sobre el potencial beneficio del uso adecuado de sustancias psicoactivas de origen vegetal, principalmente cannabis, ayahuasca e ibogaína, con el objetivo de mejorar las políticas públicas sanitarias. Es autor de numerosos artículos científicos y capítulos de libros sobre esta temática.

“Cannabis medicinal”

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en los comentarios es Profit Editorial, S.L., quien tiene un interés legítimo en tratarlos con la finalidad de aportar opiniones a nuestros productos. Tiene derecho acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, como explica en el apartado Sobre sus datos y LOPD.

Este libro aún no tiene reseñas.