• img-book

    M. Mercè Conangla, Jaume Soler,

Postveritats emocionals

Els contes que ens expliquem a nosaltres mateixos Autores: M. Mercè Conangla, Jaume Soler

Mecanismes de protecció per mitjà del relat

Per portar una vida sana i ordenada, és imprescindible disposar d’un estat emocional estable per fer front al que ens passa
diàriament. Això és possible si sabem fer front als fets traumàtics. Per què tot sovint preferim mentir-nos a nosaltres mateixos en lloc d’assimilar una veritat dolorosa? Amb quins mecanismes ens protegim emocionalment i quines són les seves conseqüències per al nostre benestar i el dels que ens envolten? Per evitar el patiment psicològic, tots recorrem a certs mecanismes de defensa que portem al nostre pack genètic, però també a la creació de «postveritats» o mentides emocionals, que són fruit dels nostres diàlegs interiors. Aquest llibre ens ajuda a submergir-nos en aquests diàlegs i ens mostra com prenem decisions a partir dels relats manipulats de les nostres diferents veus interiors. Si som capaços de detectar aquests processos, fer-los conscients i crear una comunicació interna més coherent, tindrem l’oportunitat de créixer com a éssers humans, millorar la nostra vida i ajudar els altres en el seu camí.

18,85 
9.99 € | e-book

ISBN: 9788417208417
Encuadernacion: Rústica
Fecha de Publicacion: 2018
Número de páginas: 208
Dimensiones: 15,3 x 23 cm

Mª Mercè Conangla es licenciada en Psicología y diplomada en Enfermería. Está especializada en educación emocional, competencias de liderazgo y comunicación no verbal, y diseño de proyectos de transformación organizacional. Creadora, junto con Jaume Soler, del modelo de Ecología Emocional y del sello de calidad ética y emocional «OEE» (Organizaciones Éticas y Emocionalmente Ecológicas), también es fundadora y presidenta de Fundació Àmbit Ecologia Emocional. Dirige el Instituto de Ecología Emocional y el Instituto de Crecimiento Personal, además de dar apoyo pedagógico al Instituto de Investigación en Ecología Emocional y Crecimiento Personal que dirige Soler. Conferenciante internacional, colabora como especialista en revistas de divulgación científica y medios de comunicación. Como consultora, formadora y dinamizadora de equipos trabaja para universidades, hospitales e instituciones.
Jaume Soler es graduado en Psicología y experto en dinámica y facilitación de grupos. Ha realizado varios másteres y cursos de posgrado (Recursos Humanos, crecimiento personal y dinámica de grupos, psicoterapia gestáltica y PNL, entre otros). Especializado en consultoría y desarrollo de equipos directivos y recursos humanos, ha trabajado en empresas nacionales y multinacionales, tanto del sector industrial y sanitario como de servicios. Fundador y presidente honorario de Fundació Àmbit Ecologia Emocional, dirige el Instituto de Investigación en Ecología Emocional y Crecimiento Personal, y dedica gran parte de su tiempo a actividades sin ánimo de lucro, además de continuar escribiendo con Mª Mercè Conangla libros que desarrollan y promueven la aplicación del modelo de Ecología Emocional.

“Postveritats emocionals”

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en los comentarios es Profit Editorial, S.L., quien tiene un interés legítimo en tratarlos con la finalidad de aportar opiniones a nuestros productos. Tiene derecho acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, como explica en el apartado Sobre sus datos y LOPD.

Este libro aún no tiene reseñas.