Author avatar

M. Mercè Conangla

Mª Mercè Conangla es licenciada en Psicología y diplomada en Enfermería. Está especializada en educación emocional, competencias de liderazgo y comunicación no verbal, y diseño de proyectos de transformación organizacional. Creadora, junto con Jaume Soler, del modelo de Ecología Emocional y del sello de calidad ética y emocional «OEE» (Organizaciones Éticas y Emocionalmente Ecológicas), también es fundadora y presidenta de Fundació Àmbit Ecologia Emocional. Dirige el Instituto de Ecología Emocional y el Instituto de Crecimiento Personal, además de dar apoyo pedagógico al Instituto de Investigación en Ecología Emocional y Crecimiento Personal que dirige Soler. Conferenciante internacional, colabora como especialista en revistas de divulgación científica y medios de comunicación. Como consultora, formadora y dinamizadora de equipos trabaja para universidades, hospitales e instituciones.

Libros de M. Mercè Conangla

  • Desobediencia emocional

    Cómo y cuándo desobedecer tus emociones para mejorar tu salud emocional. La desobediencia nunca ha tenido «buena prensa». Nos han educado para obedecer y para aceptar sin protestar las figuras de autoridad, ya sea nuestros padres, maestros, jefes o gobernantes, entre otros. Por ello, a veces tendemos a someternos a sus mandatos sin plantearnos cómo nos afecta personal y colectivamente esta obediencia. En Desobediencia emocional se plantea una valiente reflexión sobre los impactos de una obediencia acrítica o ciega en la salud y bienestar de las personas y en la supervivencia y bienestar como sociedad, y se reivindica la incorporación de la desobediencia emocional como una de las competencias emocionales necesarias a educar. Porque no se trata de desobedecer de forma impulsiva, sino de hacerlo desde el espíritu crítico, la reflexión y atendiendo a nuestro corazón y sentido de vida. Este libro es también una llamada a educar a las futuras generaciones para que aprendan a desobedecer emocionalmente a todo aquello que atente contra la vida, que violente, someta, reduzca, estereotipe y nos impida ejercer nuestra libertad, autonomía personal y paz colectiva. A la vez, es una apuesta por la esperanza, porque todos podemos ser este boomerang que no sigue la ruta prevista porque elige libertad.

    17,95  Comprar
  • Emociones: las razones que la razón ignora

    Comprende y profundiza en tu mundo emocional. «El corazón tiene razones que la razón ignora» escribió Blaise Pascal. Y las emociones son las «razones del corazón», un lenguaje diferente que supera el peso de las palabras y las dota de significado y sentido. Y ¿qué mejor lenguaje que las metáforas para conectar con las emociones y saltarse las barreras que la razón crea? Las metáforas son nuestro idioma común, antiguo, simbólico, que esconden mensajes valiosos e importantes para manejar con más inteligencia nuestra vida. Este libro se dirige a todas las personas interesadas en el mundo emocional. Contiene 25 metáforas de Ecología Emocional que nos pueden ayudar a comprender mejor nuestro mundo emocional así como muchos materiales útiles para reflexionar sobre nosotros mismos o utilizar como materiales en el entorno profesional. Laia Soler, Mercè Conangla y Jaume Soler nos guían a través de ellas por el complejo universo de las emociones y su gestión. Más allá de las palabras, con estas metáforas os espera un viaje de exploración emocional muy útil para incrementar vuestra sabiduría emocional.

    18,86  Comprar
  • Sin ánimo de ofender

    Gestiona la ofensa y aleja la toxicidad de tu día a día. La ofensa nos aleja de todo lo bueno, lo noble y lo amable que hay en nosotros, y nos acerca hacia la desconfianza y la mezquindad. Hacia el sufrimiento. La ofensa es uno de los contaminantes emocionales más tóxicos que emitimos los seres humanos. Lo peor de este sentimiento es que es un territorio abonado para que crezcan el resentimiento y el rencor, grandes enrarecedores del clima emocional y bloqueadores de la energía creativa. Para conseguir gestionarla adecuadamente cabe reforzar nuestra competencia emocional, lo que evitará que caigamos de forma reiterada en situaciones de sufrimiento, malestar y destrucción. Sin ánimo de ofender, escrito por los dos principales ideólogos del modelo de la Ecología Emocional, trata de la ofensa y del fácil arte de ofender y de sentirse ofendido, y nos proporciona herramientas para ser menos susceptibles a ella y aprender a recuperar la paz perdida.

    18,95  Comprar
  • Aplícate el cuento 4ª Edición

    Despierta cada parte de tu ser con estos cuentos seleccionados. Descubrir nuestro destino y esencia, asumir la responsabilidad de ser y pasar a la acción son etapas de un viaje que puede hacerse acompañado de este libro, si así lo deseas. Estos cuentos ayudan a reflexionar, a explorar y, sobre todo, inducir a una acción más inteligente, armónica y ecológica. La obra nos enseña a descubrir nuestro destino y esencia, asumir la responsabilidad de ser y pasar a la acción.

    16,85  Comprar
  • Bondat en acció

    La bondat ens dóna l’energia per mantenir viva la flama de la vida. Bondat en Acció és intel·ligència sensible i sàvia. És la màxima expressió de la intel·ligència individual que inclou la consciència que «intersom» amb els altres éssers vius i la natura i que, per tant, és clau dedicar totes les nostres capacitats a promoure el bé comú. És moment de passar de la bondat, a la bondat en acció. D’un valor desitjat o pensat a un valor viscut. Perquè de res serveix la teoria si no s’aplica. Sense acció, tot es queda en el pensament o en el sentiment, però no es transforma el món. És hora de deixar de parlar de bondat i practicar-la, incloent-la en la nostra vida adulta perquè la futura generació activi aquest ADN del cor. Un llibre que pot aplicar-se tant a la vida personal com als diferents àmbits: família, escola, política, organitzacions i societat en general, i que ens ensenyarà idees tan valuoses com: • La bondat és la millor base per a un cervell sa. • És el millor antídot davant el bullying i tot tipus de violència. • La bondat és la millor recepta per a la felicitat i la salut emocional. • Ens aporta anticossos per eliminar tot indici de crueltat cap a persones, animals i plantes. • La bondat es pot educar i entrenar. Els beneficis són incalculables. • Si eduquem aquesta intel·ligència del cor, es reduirà el territori que actualment ocupa la violència i, per tant, el sofriment de tantes persones que la pateixen.

    16,95  Comprar
  • Bondad en acción

    La bondad nos da la energía para mantener viva la llama de la vida. Bondad en Acción es inteligencia sensible y sabia. Es la máxima expresión de la inteligencia individual que incluye la consciencia de que «intersomos» con los demás seres vivos y la naturaleza y que, por lo tanto, es clave dedicar todas nuestras capacidades a promover el bien común. Es momento de pasar de la bondad, a la bondad en acción. De un valor deseado o pensado a un valor vivido. Porque de nada sirve la teoría si no se aplica. Sin acción, todo se queda en el pensamiento o en el sentimiento, pero no se transforma el mundo. Es hora de dejar de hablar de bondad y practicarla, incluyéndola en nuestra vida adulta para que la futura generación active este ADN del corazón. Un libro que puede aplicarse tanto en la vida personal como en los diferentes ámbitos: familia, escuela, política, organizaciones y sociedad en general, y que nos enseñará ideas tan valiosas como: • La bondad es la mejor base para un cerebro sano. • Es el mejor antídoto ante el bullying y todo tipo de violencia. • La bondad es la mejor receta para la felicidad y la salud emocional. • Nos aporta anticuerpos para eliminar todo indicio de crueldad hacia personas, animales y plantas. • La bondad se puede educar y entrenar. Los beneficios son incalculables. • Si educamos esta inteligencia del corazón, se reducirá el territorio que actualmente ocupa la violencia y, por lo tanto, el sufrimiento de tantas personas que la padecen.

    16,95  Comprar
  • Postveritats emocionals

    Els contes que ens expliquem a nosaltres mateixos. Mecanismes de protecció per mitjà del relat Per portar una vida sana i ordenada, és imprescindible disposar d’un estat emocional estable per fer front al que ens passa diàriament. Això és possible si sabem fer front als fets traumàtics. Per què tot sovint preferim mentir-nos a nosaltres mateixos en lloc d’assimilar una veritat dolorosa? Amb quins mecanismes ens protegim emocionalment i quines són les seves conseqüències per al nostre benestar i el dels que ens envolten? Per evitar el patiment psicològic, tots recorrem a certs mecanismes de defensa que portem al nostre pack genètic, però també a la creació de «postveritats» o mentides emocionals, que són fruit dels nostres diàlegs interiors. Aquest llibre ens ajuda a submergir-nos en aquests diàlegs i ens mostra com prenem decisions a partir dels relats manipulats de les nostres diferents veus interiors. Si som capaços de detectar aquests processos, fer-los conscients i crear una comunicació interna més coherent, tindrem l’oportunitat de créixer com a éssers humans, millorar la nostra vida i ajudar els altres en el seu camí.

    18,86  Comprar
  • Posverdades emocionales

    Los cuentos que nos contamos a nosotros mismos. Mecanismos de protección mediante el relato Para llevar una vida sana y ordenada, es imprescindible disponer de un estado emocional estable para hacer frente a lo que nos ocurre diariamente. Esto es posible si sabemos afrontar los hechos traumáticos. ¿Por qué a menudo preferimos mentirnos a nosotros mismos en lugar de asimilar una verdad dolorosa? ¿Con qué mecanismos nos protegemos emocionalmente y cuáles son sus consecuencias para nuestro bienestar y el de quienes nos rodean? Para evitar el sufrimiento psicológico, todos recurrimos a ciertos mecanismos de defensa que traemos en nuestro pack genético, pero también a la creación de «posverdades» o mentiras emocionales, que son fruto de nuestros diálogos interiores. Este libro nos ayuda a sumergirmos en dichos diálogos y nos muestra cómo tomamos decisiones a partir de los relatos manipulados de nuestras distintas voces interiores. Si somos capaces de detectar estos procesos, hacerlos conscientes y crear un comunicación interna más coherente, tendremos la oportunidad de crecer como seres humanos, mejorar nuestra vida y ayudar a los demás en su camino.

    18,86  Comprar
  • Ecología emocional para el nuevo milenio

    El arte de reinventarse uno mismo. Propuestas de la ecología emocional a los nuevos retos sociales con el propósito de colaborar en la cocreación de un mundo interior y exterior emocionalmente más ecológico, equilibrado y armónico. .Nuestras emociones, junto con los pensamientos, sueños, ilusiones, expectativas, conocimientos y experiencias son algunos de los elementos intangibles que influyen profundamente en nuestra vida. Ignorar cómo gestionarlos es altamente imprudente. En este libro el lector conocerá la propuesta actualizada de la «ecología emocional» y su aplicación práctica en el día a día. También hallará planteamientos que le atañen directamente y cuyo conocimiento proporciona recursos para prevenir y enfrentarse a situaciones de crisis tanto personales como colectivas, al aumentar la conciencia ecológica y aprender a aplicar los principios de sostenibilidad emocional a la vida cotidiana. Con el propósito de colaborar en la cocreación de un mundo interior y exterior emocionalmente más ecológico, equilibrado y armónico, Mercè Conangla y Jaume Soler aplican las propuestas de la ecología emocional a los nuevos retos sociales.

    19,85  Comprar
  • Corazón que siente, ojos que ven

    650.000 horas para gozar de una vida emocionalmente ecológica. Una llamada de atención y un desafío, una invitación a reflexionar y a preguntarnos si estamos amando, creando y, en definitiva, viviendo lo suficiente Este libro es un libro despertador, una voz de alerta para que no permanezcas dormido y goces al máximo de las oportunidades que te brinda la vida. ¿Quieres esperar a que sea demasiado tarde para comenzar a disfrutarla? De nosotros depende que haya vida antes de la muerte. Esta obra une espiritualidad y Ecología Emocional. Los autores nos enseñan a utilizar nuestras energías renovables, sostenibles y limpias y a evitar la contaminación y toxicidad emocional. Sólo así podremos gozar de nuestras 650.000 horas y... ¡vivir conscientemente! La ecología emocional propone un camino que, extrapolado al mundo emocional, puede tener resultados sorprendentemente positivos y útiles. Libro dirigido a todos aquellos interesados en mejorar su relación emocional consigo mismos y con su entorno.

    16,85  Comprar
  • Juntos pero no atados

    La pareja emocionalmente ecológica. Juntos pero no atados aborda el tema de la pareja y aplica la Ecología Emocional como camino hacia una relación amorosa más armónica y equilibrada. Los autores han partido de la revisión de los tópicos románticos al uso para llegar a la conclusión de que el amor eterno sólo existe si la pareja trabaja para que así sea. El mito del alma gemela, la teoría del rechazo, la infidelidad, el sexo, las relaciones abiertas, la convivencia sin matrimonio... son algunos de los temas analizados a fondo desde una perspectiva sencilla, emotiva y didáctica hasta llegar a crear una auténtica guía para la pareja del siglo XXI.   Este es el primer libro de una trilogía dedicada a las relaciones familiares bajo el lema De la familia obligada a la familia escogida.

    14,85  Comprar
  • Ecología emocional

    El arte de vivir vidas emocionalmente armónicas y sostenibles. La ecología emocional es un ameno ensayo que incluye textos, relatos e integra visiones procedentes de la ecología, la literatura, la poesía, la psicología, la sabiduría popular y la filosofía. ¿Padecemos mayor contaminación emocional que atmosférica? La Ecología emocional es un concepto revolucionario que propone prevenir la contaminación y  el calentamiento emocional y sus nefastas consecuencias. Enseña a traducir la información emocional y a canalizar creativamente dicha energía; a crear espacios emocionales protegidos y aprender la gestión ecológica de nuestros afectos. Dado que “el adentro condiciona el afuera”, cada persona puede escoger ser parte de la solución o del problema de la humanidad. Ésta es nuestra responsabilidad: mejorarnos a nosotros mismos para mejorar el mundo y conseguir una vida más equilibrada y armónica. Una propuesta innovadora basada en relatos cortos y de fácil comprensión. La ecología propone un camino que, extrapolado al mundo emocional, puede tener resultados sorprendentemente positivos y útiles. Libro dirigido a todos aquellos interesados en mejorar su relación emocional consigo mismos y con su entorno. Jaume Soler y M. Mercè Conangla son coautores entre otras obras de La Ecología Emocional, Aplícate el cuento y Crisis Emocionales, en los que proponen dar un paso más allá de la Inteligencia Emocional, añadiendo a dicho concepto los de responsabilidad individual y consideración del impacto emocional global.

    16,85  Comprar
  • Ámame para que me pueda ir

    Padres e hijos, desde la Ecología Emocional. Una guía para las relaciones entre padres e hijos del siglo XXI desde el punto de vista de la Ecología Emocional. “Estos son malos tiempos". Los hijos han dejado de obedecer a sus padres y todo el mundo escribe libros”. Con esta frase de Cicerón se inicia el libro “Ámame para que me pueda ir” en el que, acompañados con cuentos y anécdotas que lo amenizan e ilustran, los autores hacen una seria reflexión sobre lo que supone ser padre y ser hijo y los vínculos de relación que se establecen. Sólo si amamos bien a nuestros hijos, ellos serán capaces de tener el coraje de alejarse de nosotros y vivir su propia vida con amor y responsabilidad. De la familia obligada a la familia escogida es una trilogía que tiene como objetivo revisar las relaciones que establecemos dentro de la familia partiendo de la relación de pareja, abordando la de padres e hijos y, finalmente, replanteando el tema de la familia y sus dinámicas relacionales. Se trata del segundo volumen de la trilogía De la familia obligada a la familia escogida, obra conjunta de los psicólogos Mercè Conangla y Jaume Soler, con más de 50.000 ejemplares vendidos de sus anteriores títulos, La Ecología Emocional y Aplícate el Cuento.

    14,85  Comprar
  • Crisis emocionales

    Inteligencia emocional aplicada a las situaciones de crisis, enfermedad y pérdidas. Este libro es una guía de buenas prácticas éticas y emocionales para preparar a cualquier persona a afrontar de forma emocionalmente inteligente las crisis que la vida nos depara. La vida es un viaje. Creemos saber a dónde nos dirigimos y, de pronto, la vida nos coloca en medio de un desierto. Hay paisajes emocionales difíciles de vivir pero imposibles de evitar. La vida nos reta a explorar nuestros territorios interiores y exteriores, y a aprender sea cual sea el paisaje vital que habitemos. Los conflictos, las pérdidas, las enfermedades y la muerte son causa de un sufrimiento que en parte puede ser evitado si aprendemos a gestionar de forma más ecológica nuestras emociones caóticas. Se trata de vivir y acompañar mejor en situaciones de crisis haciendo un trabajo de equipo entre razón, sensibilidad, sentimiento, voluntad y acción.

    16,85  Comprar
  • Juntos pero no revueltos

    La familia emocionalmente ecológica. Una guía para las relaciones de pareja del siglo XXI desde el punto de vista de la ecología emocional. Una mirada actual y crítica sobre la familia. Describe las dinámicas de relación desadaptativas que causan sufrimiento y enfermedad: familias rígidas, asfixiantes, confundidas, revueltas o neuróticas; mobbing familiar, territorios y luchas de poder, mitos y creencias desajustadas. Pero lo mejor de todo es que propone una alternativa creativa y emocionalmente ecológica: "pasar de la familia obligada a la familia escogida". Nuestra vida no se define tanto por nuestro origen como por el camino que recorremos a partir del mismo. Tenemos la libertad y la responsabilidad de romper con los estereotipos familiares desadaptativos y escoger nuestra ruta, códigos de vida y la propia familia afectiva. Juntos pero no revueltos reflexiona sobre todo ello en un texto ameno y repleto de ejemplos y relatos que lo ilustran. La ecología emocional afirma que toda persona tiene el derecho de abandonar un contexto familiar agresivo que impida su equilibrio personal y desarrollo y el deber de buscar un entorno relacional emocionalmente ecológico que favorezca su crecimiento personal. Se trata de la tercera obra conjunta de los psicólogos Mercè Conangla y Jaume Soler, con más de 50.000 ejemplares vendidos de sus anteriores títulos, La Ecología Emocional y Aplícate el Cuento. El libro forma parte de una trilogía sobre la familia que analizará también los conflictos con los hijos y las dinámicas familiares.

    14,85  Comprar
  • Tu mateix

    Relats per a persones que volen viure allò que són. Aquest és un recull de relats, anècdotes i històries per a totes les persones que estan disposades a treballar en elles mateixes abans de pretendre transformar el món. Que han après que si volen poder admirar l’arc de sant Martí, abans han d’estar disposades a suportar la pluja. Que s’aventuren a viure allò que són. Que continuen conservant la capacitat d’admiració, de sorpresa i de curiositat. Que tenen clar que el seu dia a dia no és un assaig general, sinó la funció més important: la vida.

    14,85  Comprar