• img-book

    M. Mercè Conangla, Jaume Soler,

Desobediencia emocional

Cómo y cuándo desobedecer tus emociones para mejorar tu salud emocional.

Autores:

M. Mercè Conangla

,

Jaume Soler

La desobediencia nunca ha tenido «buena prensa». Nos han educado para obedecer y para aceptar sin protestar las figuras de autoridad, ya sea nuestros padres, maestros, jefes o gobernantes, entre otros. Por ello, a veces tendemos a someternos a sus mandatos sin plantearnos cómo nos afecta personal y colectivamente esta obediencia. En Desobediencia emocional se plantea una valiente reflexión sobre los impactos de una obediencia acrítica o ciega en la salud y bienestar de las personas y en la supervivencia y bienestar como sociedad, y se reivindica la incorporación de la desobediencia emocional como una de las competencias emocionales necesarias a educar. Porque no se trata de desobedecer de forma impulsiva, sino de hacerlo desde el espíritu crítico, la reflexión y atendiendo a nuestro corazón y sentido de vida. Este libro es también una llamada a educar a las futuras generaciones para que aprendan a desobedecer emocionalmente a todo aquello que atente contra la vida, que violente, someta, reduzca, estereotipe y nos impida ejercer nuestra libertad, autonomía personal y paz colectiva. A la vez, es una apuesta por la esperanza, porque todos podemos ser este boomerang que no sigue la ruta prevista porque elige libertad.

9,99 € |

Comprar libro en e-book

Detalle del libro "Desobediencia emocional"

ISBN: 9788497355407
Encuadernacion: Rústica
Publish Date: 2022
Page Count: 176
Dimensiones: 13,5 x 21,5 cm

Mª Mercè Conangla es licenciada en Psicología y diplomada en Enfermería. Está especializada en educación emocional, competencias de liderazgo y comunicación no verbal, y diseño de proyectos de transformación organizacional. Creadora, junto con Jaume Soler, del modelo de Ecología Emocional y del sello de calidad ética y emocional «OEE» (Organizaciones Éticas y Emocionalmente Ecológicas), también es fundadora y presidenta de Fundació Àmbit Ecologia Emocional. Dirige el Instituto de Ecología Emocional y el Instituto de Crecimiento Personal, además de dar apoyo pedagógico al Instituto de Investigación en Ecología Emocional y Crecimiento Personal que dirige Soler. Conferenciante internacional, colabora como especialista en revistas de divulgación científica y medios de comunicación. Como consultora, formadora y dinamizadora de equipos trabaja para universidades, hospitales e instituciones.
Jaume Soler es graduado en Psicología y experto en dinámica y facilitación de grupos. Ha realizado varios másteres y cursos de posgrado (Recursos Humanos, crecimiento personal y dinámica de grupos, psicoterapia gestáltica y PNL, entre otros). Especializado en consultoría y desarrollo de equipos directivos y recursos humanos, ha trabajado en empresas nacionales y multinacionales, tanto del sector industrial y sanitario como de servicios. Fundador y presidente honorario de Fundació Àmbit Ecologia Emocional, dirige el Instituto de Investigación en Ecología Emocional y Crecimiento Personal, y dedica gran parte de su tiempo a actividades sin ánimo de lucro, además de continuar escribiendo con Mª Mercè Conangla libros que desarrollan y promueven la aplicación del modelo de Ecología Emocional.

“Desobediencia emocional”

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en los comentarios es Profit Editorial, S.L., quien tiene un interés legítimo en tratarlos con la finalidad de aportar opiniones a nuestros productos. Tiene derecho acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, como explica en el apartado Sobre sus datos y LOPD.

Este libro aún no tiene reseñas.