• img-book

    M. Mercè Conangla, Jaume Soler,

Bondad en acción

La bondad nos da la energía para mantener viva la llama de la vida Autores: M. Mercè Conangla, Jaume Soler

 

 

Bondad en Acción es inteligencia sensible y sabia. Es la máxima expresión de la inteligencia individual que incluye la consciencia de que «intersomos» con los demás seres vivos y la naturaleza y que, por lo tanto, es clave dedicar todas nuestras capacidades a promover el bien común. Es momento de pasar de la bondad, a la bondad en acción. De un valor deseado o pensado a un valor vivido. Porque de nada sirve la teoría si no se aplica. Sin acción, todo se queda en el pensamiento o en el sentimiento, pero no se transforma el mundo. Es hora de dejar de hablar de bondad y practicarla, incluyéndola en nuestra vida adulta para que la futura generación active este ADN del corazón. Un libro que puede aplicarse tanto en la vida personal como en los diferentes ámbitos: familia, escuela, política, organizaciones y sociedad en general, y que nos enseñará ideas tan valiosas como:
• La bondad es la mejor base para un cerebro sano.
• Es el mejor antídoto ante el bullying y todo tipo de violencia.
• La bondad es la mejor receta para la felicidad y la salud emocional.
• Nos aporta anticuerpos para eliminar todo indicio de crueldad hacia personas, animales y plantas.
• La bondad se puede educar y entrenar. Los beneficios son incalculables.
• Si educamos esta inteligencia del corazón, se reducirá el territorio que actualmente ocupa la violencia y, por lo tanto, el sufrimiento de tantas personas que la padecen.

ISBN: 9788418114168
Encuadernacion: Rústica
Fecha de Publicacion: 2020
Número de páginas: 200
Dimensiones: 13,5 x 13,5 cm

Mª Mercè Conangla es licenciada en Psicología y diplomada en Enfermería. Está especializada en educación emocional, competencias de liderazgo y comunicación no verbal, y diseño de proyectos de transformación organizacional. Creadora, junto con Jaume Soler, del modelo de Ecología Emocional y del sello de calidad ética y emocional «OEE» (Organizaciones Éticas y Emocionalmente Ecológicas), también es fundadora y presidenta de Fundació Àmbit Ecologia Emocional. Dirige el Instituto de Ecología Emocional y el Instituto de Crecimiento Personal, además de dar apoyo pedagógico al Instituto de Investigación en Ecología Emocional y Crecimiento Personal que dirige Soler. Conferenciante internacional, colabora como especialista en revistas de divulgación científica y medios de comunicación. Como consultora, formadora y dinamizadora de equipos trabaja para universidades, hospitales e instituciones.
Jaume Soler es graduado en Psicología y experto en dinámica y facilitación de grupos. Ha realizado varios másteres y cursos de posgrado (Recursos Humanos, crecimiento personal y dinámica de grupos, psicoterapia gestáltica y PNL, entre otros). Especializado en consultoría y desarrollo de equipos directivos y recursos humanos, ha trabajado en empresas nacionales y multinacionales, tanto del sector industrial y sanitario como de servicios. Fundador y presidente honorario de Fundació Àmbit Ecologia Emocional, dirige el Instituto de Investigación en Ecología Emocional y Crecimiento Personal, y dedica gran parte de su tiempo a actividades sin ánimo de lucro, además de continuar escribiendo con Mª Mercè Conangla libros que desarrollan y promueven la aplicación del modelo de Ecología Emocional.

“Bondad en acción”

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en los comentarios es Profit Editorial, S.L., quien tiene un interés legítimo en tratarlos con la finalidad de aportar opiniones a nuestros productos. Tiene derecho acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, como explica en el apartado Sobre sus datos y LOPD.

Este libro aún no tiene reseñas.