• img-book

    FUNDACIÓN ALÍCIA

La cocina del jabalí

Guía práctica y recetario Autor: FUNDACIÓN ALÍCIA

Descubre los secretos de la cocina de caza más popular

El jabalí es el protagonista absoluto de la temporada de caza en Cataluña. Tras un consumo muy limitado, su carne se ha hecho un hueco en la alta cocina, presidiendo las cartas de los mejores restaurantes. Pero el renovado interés por el cerdo salvaje no proviene de su alto valor nutritivo o polivalencia en los fogones, sino de la necesidad de reducir su impacto sobre territorio catalán.

Este libro de la Fundación Alicia populariza el consumo de carne de jabalí, tanto en restauración como en el ámbito doméstico, como una estrategia para combatir la superpoblación de la especie. Una guía práctica que trata desde la caza del jabalí hasta su conservación, seguridad alimentaria, preelaboraciones y técnicas de cocción, para acabar ofreciéndonos deliciosas recetas inspiradas en la cocina tradicional de alta montaña, como la coca de jabalí con escalibada, el jabalí con peras o la hamburguesa de jabalí, entre muchas otras.

16,85 
8,99 € | e-book

ISBN: 9788497354301
Encuadernacion: Dura
Fecha de Publicacion: 2018
Número de páginas: 96
Dimensiones: 23,3 x 18,5 cm

FUNDACIÓN ALÍCIA. Alícia, Ali-mentación y cien-cia, es una fundación privada sin ánimo de lucro, además de un centro de investigación dedicado a la innovación tecnológica en cocina, a la mejora de los hábitos alimentarios y a la valoración del patrimonio agroalimentario y gastronómico.

“La cocina del jabalí”

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en los comentarios es Profit Editorial, S.L., quien tiene un interés legítimo en tratarlos con la finalidad de aportar opiniones a nuestros productos. Tiene derecho acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, como explica en el apartado Sobre sus datos y LOPD.

Este libro aún no tiene reseñas.