• img-book

    Lluís Soldevila

Humanos

Dominar los desafíos de la Inteligencia Artificial.

Autor:

Lluís Soldevila

Humanos explora la interacción entre la humanidad y la Inteligencia Artificial a través de diez capítulos estructurados como una guía de viaje que revela las limitaciones de la IA, destacando también las áreas en las que prevalecen la sensibilidad, la creatividad y la empatía humana. Se enfatiza la coexistencia simbiótica entre humanos y máquinas y se propone al futuro no como una competencia entre humanos y máquinas, sino como
una oportunidad para realzar las cualidades humanas por medio de la colaboración con la Inteligencia Artificial.

Lluís Soldevila revela la importancia de valorar y desarrollar nuestras capacidades, únicas en la era digital, y desafía al lector a adoptar una perspectiva humanista, destacando que el verdadero progreso se encuentra en la armonía entre nuestras habilidades innatas y las ventajas que la tecnología nos ofrece. Es un llamamiento a la acción que busca no sólo inspirar una reflexión sobre nuestra relación con la tecnología, sino también motivar un cambio positivo al abordar los desafíos futuros, asegurando que la tecnología sirva como una extensión de nuestras capacidades humanas, y no como un reemplazo.

En un mundo cautivado por la Inteligencia Artificial este libro surge como un camino para desmitificar el miedo de que el ser humano sea reemplazado por las máquinas e invita a reflexionar sobre el rol institucional de nuestra propia sinergia con la tecnología. La IA no es una amenaza, sino un complemento a las habilidades humanas y que debe verse como un desafío para ser mejores líderes, profesionales y seres humanos, al mismo tiempo que sacarle provecho para potenciar la esencia humana en vez de verla como un rival. Esto es: «La inteligencia artificial no acabará con ningún profesional. Los profesiones que la usen acabarán con los que no lo hagan».

Compra y descarga el libro “Humanos” en ebook en AmazonGoogle PlayItunes o Amabook.

Detalle del libro "Humanos"

ISBN: 9788419841926
Encuadernacion: Rústica
Publish Date: 2024
Page Count: 200
Dimensiones: 15,3 x 23 cm

    Lluís Soldevila es Ingeniero Superior en Informática por la Universitat Politècnica de Catalunya y  Diplomado por el IESE . Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Deutsche Bank Group, liderando diferentes proyectos internacionales en 7 países. Ha sido director de GFT en la oficina de Nueva York. Actualmente colabora con ESADE desde 1999 como Profesor del Departamento de Dirección de Sistemas de Información y otras escuelas de Negocios nacionales e internacionales. Asimismo, colabora con varios medios de comunicación (TV3, RAC1, Cadena SER, 8tv).

    “Humanos”

    El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en los comentarios es Profit Editorial, S.L., quien tiene un interés legítimo en tratarlos con la finalidad de aportar opiniones a nuestros productos. Tiene derecho acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, como explica en el apartado Sobre sus datos y LOPD.

    Este libro aún no tiene reseñas.