Inicio > Autores > Joana Barbany i Freixa
Author avatar

Joana Barbany i Freixa

Joana Barbany i Freixa es licenciada en Periodismo y diplomada en Ciencias Empresariales. Máster por la UPF-BSM, ha  cursado programas de liderazgo en IESE y ESADE. Experta en la definición de estrategias clave para el sector empresarial en el ámbito digital, como Directora General del departamento de Políticas Digitales de la Generalitat de Cataluña lideró políticas públicas destinadas a promover la innovación tecnológica de las corporaciones y la educación digital de las personas.
Actualmente es Directora de desarrollo de negocio en Technology by Pagegroup. También ejerce de consultora y asesora experta en temas relacionados con el impacto de la tecnología y los ESG colaborando como advisor en Roca Salvatella, y como mentora en Ship2B y en AticcoLab. Es miembro del Patronato de Firtedu y embajadora de la red internacional Women in Tech en Barcelona.

© @lisapram_

Libros de Joana Barbany i Freixa

  • Rehumanitzant la tecnologia

    Facilitant l’equilibri entre productivitat, salut i felicitat. Rehumanitzant la tecnologia aborda l’impacte de la tecnologia i la revolució digital en les persones, l’empresa i la societat, destacant tant els seus avantatges com els seus desafiaments. La tecnologia pot acostar a les persones, facilitar tasques quotidianes com comprar o estudiar, i incrementar la productivitat de les empreses, però també pot tenir conseqüències negatives en la salut i la felicitat de les persones. La revolució digital i la tecnologia tenen un impacte transformador: ha canviat la forma en què vivim, ha generat un canvi disruptiu en l’economia, les persones i la societat. I és necessari ara més que mai, humanitzar les relacions i promoure un enfocament més equilibrat i conscient de la tecnologia per a aconseguir una societat més justa i feliç. En aquest context de transformació digital constant des de principis del segle XXI, sorgeixen nous dispositius més potents i fàcils d’usar, connexions més ràpides i continguts més captivadors. D’una banda, l’ús excessiu de dispositius i la hiperconexió poden portar a problemes d’addicció i afectar negativament la salut mental i física. També s’observa un augment en els nivells d’infelicitat, i l’impacte negatiu de la digitalització en la societat. D’altra banda, la tecnologia ben gestionada pot augmentar la felicitat i facilitar la connexió entre persones. Pot ajudar a estalviar temps i gestionar més i millor segons quin aspecte del nostre dia a dia, i pot automatitzar processos mentre posa en valor el talent de les persones. És necessari trobar un equilibri entre el món digital i el món real, amb especial atenció a la nostraalimentació, el nostre descans, la nostra activitat física i la nostra socialització. Prendre consciència de les nostres accions i consums, tant físics com digitals, aspectes fonamentals per a viure una vida saludable i sostenible en tots els aspectes. Compra y descarga el libro “Rehumanitzant la tecnologia” de Joana Barbany en ebook en Amazon, Google Play, Itunes o Amabook.

    17,85  Comprar
  • Rehumanizando la tecnología

    Facilitando el equilibrio entre productividad, salud y felicidad. Rehumanizando la tecnología aborda el impacto de la tecnología y la revolución digital en las personas, la empresa y la sociedad, destacando tanto sus ventajas como sus desafíos. La tecnología puede acercar a las personas, facilitar tareas cotidianas como comprar o estudiar, e incrementar la productividad de las empresas, pero también puede tener consecuencias negativas en la salud y la felicidad de las personas. La revolución digital y la tecnología tienen un impacto transformador: ha cambiado la forma en que vivimos, ha generado un cambio disruptivo en la economía, las personas y la sociedad. Y es necesario ahora más que nunca, humanizar las relaciones y promover un enfoque más equilibrado y consciente de la tecnología para lograr una sociedad más justa y feliz. En este contexto de transformación digital constante desde principios del siglo XXI, surgen nuevos dispositivos más potentes y fáciles de usar, conexiones más rápidas y contenidos más cautivadores. Por un lado, el uso excesivo de dispositivos y la hiperconexión pueden llevar a problemas de adicción y afectar negativamente la salud mental y física. También se observa un aumento en los niveles de infelicidad, y el impacto negativo de la digitalización en la sociedad. Por otro lado, la tecnología bien gestionada puede aumentar la felicidad y facilitar la conexión entre personas. Puede ayudar a ahorrar tiempo y gestionar más y mejor según qué aspecto de nuestro día a día, y puede automatizar procesos mientras pone en valor el talento de las personas. Es necesario encontrar un equilibrio entre el mundo digital y el mundo real, con especial atención a nuestra alimentación, nuestro descanso, nuestra actividad física y nuestra socialización. Joana Barbany nos hace tomar conciencia de nuestras acciones y consumos, tanto físicos como digitales, aspectos fundamentales para vivir una vida saludable y sostenible en todos los aspectos. Compra y descarga el libro “Rehumanizando la tecnología” en ebook en Amazon, Google Play, Itunes o Amabook.

    17,85  Comprar