• img-book

    José María Gimeno, Gonzalo Quintero y Pascual Sala

Servicios públicos e ideología

El interés general en juego Autor: José María Gimeno, Gonzalo Quintero y Pascual Sala
Fundamentos, equilibrios y seguridad jurídica
Las Administraciones españolas han utilizado, desde el siglo XIX, fórmulas de colaboración público-privada para prestar los servicios públicos. La tendencia actual en las sociedades occidentales es reducir el intervencionismo administrativo directo en las actividades económicas al ser incompatible con el crecimiento y no satisfacer el interés general, sin embargo, muchos ayuntamientos de nuestro país están replanteando la municipalización de los servicios urbanos.
En este contexto, el libro ofrece de forma rigurosa las claves para entender las reglas de colaboración público-privada en el ámbito español, teniendo en cuenta la nueva regulación europea, que conlleva importantes consecuencias e implicaciones jurídicas. También reflexiona sobre las formas de gestión de los servicios públicos y actividades de interés general, considerando que tanto los organismos públicos como las empresas privadas pueden satisfacer el interés público. Y muestra que ni la gestión conjunta con el sector privado es siempre más económica, ni todos los servicios son más eficientes y sostenibles con gestión directa.
18,95 
8,99 € | e-book

ISBN: 9788416904877
Encuadernacion: Rústica
Fecha de Publicacion: 11/10/2017
Número de páginas: 192
Dimensiones: 15,3 x 23 cm

José María Gimeno Feliu es catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad de Zaragoza y codirector del Observatorio de la Contratación Pública. 
 
Gonzalo Quintero Olivares es catedrático de Derecho Penal por la Universidad de Barcelona y ha ejercido como profesor agregado en las Universidades de Valladolid, Málaga, Barcelona, Baleares y Rovira i Virgili. 
 
Pascual Sala. Durante su larga trayectoria ha ejercido los cargos de mayor relevancia en España en el ámbito jurídico. 
 

“Servicios públicos e ideología”

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en los comentarios es Profit Editorial, S.L., quien tiene un interés legítimo en tratarlos con la finalidad de aportar opiniones a nuestros productos. Tiene derecho acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, como explica en el apartado Sobre sus datos y LOPD.

Este libro aún no tiene reseñas.