• img-book

    Xus Murciano

¿En qué somos diferentes las mujeres?

Consejos nutricionales específicos para la mujer.

Autor:

Xus Murciano

¿ES CIERTO QUE LAS NECESIDADES NUTRICIONALES DE LAS MUJERES SON DISTINTAS DE LAS DE LOS HOMBRES?

Pues sí, ya que a lo largo de nuestra vida de mujer se producen una serie de cambios que requieren unas necesidades nutricionales y energéticas específicas y propias, como por ejemplo durante la adolescencia, la maternidad (embarazo y postparto), o también cuando aparece la menopausia. Conocerlas es esencial para encaminarse hacia unos hábitos saludables que comportarán una vida más sana y feliz.

Para una mayor profundización, en el libro también se abordan distintas cuestiones nutricionales que pueden ser de ayuda en caso de dolencias específicas como la endometriosis, el síndrome de ovario poliquístico, la osteoporosis o el estreñimiento, entre otras, o por si se inician procesos como el tratamiento de reproducción asistida o se desea mantener el peso tras una dieta. Todo ello desde un punto de vista eminentemente práctico, con consejos y recetas específicas adaptadas a la mujer en todas sus etapas vitales y sus preferencias.

Detalle del libro "¿En qué somos diferentes las mujeres?"

ISBN: 9788497356879
Encuadernacion: Rústica
Publish Date: 2022
Page Count: 176
Dimensiones: 15,3 x 23 cm

Xus Murciano López es especialista en Nutrición y Dietética y, desde hace más de treinta años, ejercita su profesión en la clínica Dexeus Mujer. A lo largo de este tiempo, ha ido consolidando su perfil dentro de la institución y se ha ido formando en diferentes áreas de atención a las pacientes, como estadística o documentación, a la vez que ha ejercido de secretaria del Comité de Ginecología Oncológica y Mastología y como gestora de casos oncológicos. En la actualidad es la responsable de la Unidad de Nutrición de Dexeus Mujer, una unidad transversal en la que se trata a pacientes (principalmente mujeres) en diferentes etapas de sus vidas (adolescencia, embarazo o menopausia, por ejemplo) o con distintas dolencias (como problemas de infertilidad o procesos oncológicos ginecológicos, endometriosis, síndrome de ovario poliquístico, entre otras).

“¿En qué somos diferentes las mujeres?”

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en los comentarios es Profit Editorial, S.L., quien tiene un interés legítimo en tratarlos con la finalidad de aportar opiniones a nuestros productos. Tiene derecho acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, como explica en el apartado Sobre sus datos y LOPD.

Este libro aún no tiene reseñas.