• img-book

    Alfons Cornella

Educar humanos en un mundo de máquinas inteligentes

Autor: Alfons Cornella

100 ideas y reflexiones sobre la nueva educación que necesita la sociedad

En el nuevo mundo global, el ser humano convive con máquinas inteligentes que se ocupan, cada vez más, de trabajos que antes se consideraban humanos. Según Alfons Cornella, en el futuro inmediato no tiene sentido entrenar a los jóvenes para hacer tareas que pueden hacer las máquinas. Las personas somos diferentes de ellas en muchos sentidos y es en la potenciación de las características humanas donde reside nuestra esencia como especie. En este escenario cambiante y diverso, la educación tiene planteado un gran reto: descubrir el talento de cada persona y animarla a desarrollarlo al máximo desplegando sus propias capacidades. Este libro hace una reflexión sobre el futuro que nos espera y plantea cómo debería ser esta nueva educación. Una educación radicalmente humana en un mundo de máquinas.

ISBN: 97884172094699788417209704
Encuadernacion: Rústica
Fecha de Publicacion: 2019
Número de páginas: 96
Dimensiones: 15,2 x 21 cm

Licenciado en Física por la Universidad de Barcelona, ​​Master of Science in Information Resources Management por la Syracuse University de Nueva York, y diplomado en Alta Dirección de Empresas por ESADE, Barcelona. Fundador y presidente de Infonomia (www.infonomia.com), empresa de servicios de innovación, y fuente de ideas para inquietos e innovadores desde 2000. Es consultor de grandes empresas del país, y ha dirigido más de 100 proyectos sobre creación de cultura y dinamización de equipos de innovación en todo tipo de organizaciones, especialmente en el sector privado. Fundador en 2009 de Co-society (www.co-society.com), una iniciativa para el estímulo de la intersección sistemática de negocios entre empresas de sectores no coincidentes, en la que participan las empresas más innovadoras del país. Ha publicado 20 libros, así como más de 1.

“Educar humanos en un mundo de máquinas inteligentes”

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en los comentarios es Profit Editorial, S.L., quien tiene un interés legítimo en tratarlos con la finalidad de aportar opiniones a nuestros productos. Tiene derecho acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, como explica en el apartado Sobre sus datos y LOPD.

Este libro aún no tiene reseñas.