• img-book

    Antonio Bayés de Luna, Josep Guindo Soldevila,

Comprender el ataque de corazón

Autores: Antonio Bayés de Luna, Josep Guindo Soldevila

Una guía de actuación clara ante la sospecha de un ataque de corazón. Incluye esquemas, tablas y una elevada calidad y claridad de imágenes que facilitan enormemente la comprensión del área cardiovascular. Contiene información práctica sobre las normas de prevención para evitar el ataque de corazón. Con este libro se aprende a identificar los signos de alarma de un infarto de miocardio, así como su tratamiento. Los autores son mundialmente reconocidos dentro de la especialidad de cardiología.

El ataque al corazón (o infarto agudo de miocardio) se produce cuando se interrumpe el flujo de sangre que irriga el músculo cardíaco, lo que puede llegar a producir un daño irreversible e incluso la muerte (una tercera parte de los afectados) por no haber recibido ayuda a tiempo. El infarto de miocardio es una de las principales causas de muerte en el mundo, tanto en hombres como en mujeres, afectando principalmente a las sociedades industrializadas. Cualquier persona debe saber cómo se produce, previene y trata el ataque de corazón o infarto agudo de miocardio.

12,00 
4,99 € | e-book

ISBN: 9788497353083
Encuadernacion: Rústica
Fecha de Publicacion: 15/09/2009
Número de páginas: 128
Dimensiones: 230x165

Antonio Bayés de Luna es doctor en Medicina y especialista en Cardiología. Catedrático de Cardiología de la Universidad Autónoma de Barcelona. Director Honorario del Departamento de Cardiología y Cirugía Cardíaca del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Presidente de la World Heart Federation (1997-1998).

Josep Guindo Soldevila es cardiólogo de la Unidad de Cardiología Intervencionista del Hospital Parc Taulí de Sabadell. Director de la revista Cardiología & Atención Primaria. Miembro del Comité Editorial de la Revista Española de Cardiología. Es autor de 6 libros y de más de 300 artículos publicados en revistas nacionales e internacionales.

“Comprender el ataque de corazón”

Este libro aún no tiene reseñas.