La inversión en empresas quality growth
On 16 junio, 2021

El pensamiento generalizado en materia de inversión quality growth parece defender la idea de que las grandes ganancias están asociadas invariablemente a grandes riesgos. Sin embargo, muchos expertos plantean que esto no siempre es así.

El secreto para obtener los mejores beneficios se encuentra en el tipo de empresas en las que se invierte. Por extraño que parezca, esto no tiene que ver con las fluctuaciones de los precios de sus acciones. Nos referimos a las empresas quality growth, las únicas que, para muchos inversores, significan una garantía de rentabilidad a largo plazo.

Las empresas quality growth tienen una combinación poderosa, que reúne rendimientos constantes por encima de la media y riesgos por debajo de este parámetro. Eso las hace estables durante el crecimiento y resistentes en épocas de recesión económica, condiciones ideales para el éxito.

Descubre con nosotros todo lo que tienes que saber sobre la inversión quality growth y los secretos para alcanzar esta poderosa combinación de rendimiento y estabilidad.

¿En qué consiste la inversión quality growth? 

Invertir es una tarea que suele estar relacionada con la suerte y el riesgo. Sin embargo, para Peter Seilern, es un proceso que puede interpretarse como una ciencia y un arte. El autor del libro Tan solo los mejores lo logran, La mejor forma de invertir en empresas quality growth, defiende una filosofía de inversión que rompe con los esquemas tradicionales. Su propuesta se basa en invertir en empresas que cumplan con ciertos criterios de calidad y crecimiento, que tiene bien definidos.

Tras treinta años de experiencia empleando una ideología que no ha variado en el tiempo, Peter Seilern es una autoridad en materia de inversión. Su metodología se basa en la creación de una cartera de empresas que serán las idóneas para generar los mejores rendimientos con el menor riesgo. Luce como una propuesta muy apetecible, pero es cuestionada por los inversores más tradicionales, que operan pensando en alcanzar beneficios a corto plazo.

En el libro Tan solo los mejores lo logran, Seilern revela los pasos que debes seguir para aprender a pensar en rendimientos a largo plazo como la ruta más segura para minimizar el riesgo. De hecho, el autor deja ver que posee una concepción muy particular sobre este concepto y explica por qué no comparte la visión de algunos inversores profesionales y privados, sobre el riesgo.

Descubre esta filosofía que ha llevado a Peter Seilern a construir una empresa que gestiona más de 2500 millones de dólares en activos de inversión. En su libro responde estas y todas tus interrogantes.

¿Por qué invertir en empresas quality growth?

El principal atractivo de esta filosofía es la promesa de obtener un mayor rendimiento con el menor riesgo posible. Esta es la ventaja más poderosa que tiene para un inversor serio.

A pesar de la aparentemente obvia ganancia que esto implica, el modelo de inversión tradicional promueve movimientos constantes en términos de operaciones de compra y venta de acciones, en función de las variaciones del mercado, cosa que no es compartida por Seilern.

Para este autor, invertir en empresas quality growth supone romper con la idea de volatilidad que se asocia tradicionalmente al riesgo y comenzar a pensar diferente. Seilern invita a los inversores a dejar de lado el miedo al paso del tiempo y propone enfocarse en empresas con garantías de crecimiento comprobado.

La principal razón para invertir en estas empresas es que son una inversión rentable, estable y segura, que garantiza rendimientos a largo plazo.

¿Cómo lo hago?

Después de romper con la tentación de manejar la inversión con una mentalidad cortoplacista, el siguiente paso es aprender a identificar las empresas que cumplen con las características de idoneidad para los fines que perseguimos.

En el libro Tan solo los mejores lo logran descubrirás que debes convertirte en un inversor muy exigente y observador, para construir una cartera estable y eficiente. El autor revela su secreto de inversión a lo largo de 30 años: utilizar criterios de calidad y crecimiento muy estrictos y específicos.

Para invertir con la filosofía quality growth, debes prepararte para determinar la calidad y el crecimiento de las empresas utilizando elementos de juicio que son perfectamente medibles.

Peter Seilern revela los cuatro pilares de la calidad:

  • El historial de la empresa.
  • La solidez de su balance.
  • Las prácticas contables que adopta.
  • Su gobernanza, que tiene que ver con la manera en que se gestiona.

Por otra parte, para medir el crecimiento, agrega que se requiere determinar la capacidad de la empresa para generar desarrollo en:

  • Ventas.
  • Márgenes de beneficio.
  • Flujo de efectivo.

El autor de Tan solo los mejores lo logran asegura que estos aspectos ofrecen un panorama claro sobre la solidez de la empresa como oportunidad de inversión. Además, se aleja de los criterios del mercado como elementos de juicio para invertir quality growth y se concentra en las particularidades de la empresa.

¿Cuándo y dónde encontrar la oportunidad?

Para encontrar la ruta segura hacia la inversión quality growth es importante seguir el sentido común. Peter Seilern plantea que la selección de una cartera con las características de calidad y crecimiento ideales, requiere menos de ciencia y más de arte, por lo que las peculiaridades del inversor aportan gran parte de la fórmula del éxito.

El autor insiste en que es necesario seleccionar las empresas que contengan todas las características de idoneidad e invita al inversor a distanciarse de los engañosos elementos de juicio tradicionales, entre los que menciona:

  • El espejismo de los dividendos.
  • Las tendencias y modas del mercado
  • El dilema de la gestión activa versus la pasiva.
  • Valor crecimiento y crecimiento de calidad.

Se trata entonces de utilizar todas las herramientas disponibles para seleccionar las mejores oportunidades de inversión sin atender necesariamente a las consideraciones del mercado.

Apúntate a formarte en la inversión quality growth de la mano de un experto como Peter Seilern. En el libro Tan solo los mejores lo logran encontrarás las 10 reglas de oro que debes conocer y seguir para transformarte en un inversor al estilo de esta filosofía tan estable, que rompe los esquemas y normas del mercado, mientras acumula rendimientos por encima de la media.

Leave a reply