El futuro de la venta telefónica
On 10 junio, 2021

La venta telefónica es una herramienta personalizada utilizada por muchas empresas desde hace mucho tiempo. Aunque el número de instituciones que emplean esta estrategia puede parecernos escaso, te contamos que es una ruta que cada vez más organizaciones toman para ofrecer sus productos y servicios.

La crisis económica generada por la pandemia de la Covid 19 ha puesto sobre la mesa la necesidad de reinventarse para sobrevivir ante las restricciones y el confinamiento impuesto en todo el mundo.

Fueron muchas las empresas que cerraron sus puertas por no saber adaptarse al escenario de ventas no presenciales al que obligaba la pandemia. No obstante, muchas otras organizaciones descubrieron en la venta telefónica, una herramienta fundamental para sobrellevar la crisis.

Sigue leyendo y descubre cuál es el futuro de la venta telefónica como instrumento para incrementar la productividad de los negocios en una sociedad post pandemia.

¿Quiénes pueden optar por esta herramienta?

La venta telefónica es una estrategia compleja que debe llevarse a cabo con cuidado y determinación. Es muy importante que las organizaciones inviertan recursos en capacitar el personal encargado de realizar este tipo de contacto con el cliente, de modo que puedan aprovecharse todas sus ventajas.

En su obra, El gran libro de la venta telefónica, César Piqueras presenta todo lo que debemos saber para comprender esta estrategia en profundidad y asegurar el éxito de la organización.

El autor explica que la venta telefónica puede ser de utilidad en una gran variedad de escenarios, por lo que este libro está dirigido a diversos sectores:

-Profesionales independientes que se dedican a ofrecer sus productos a través de la venta telefónica y quieren mejorar.

-Profesionales y empresas que aún no usan esta herramienta, pero tienen deseos de implementarla.

-Empresas que solo usan el modelo de ventas presencial pero desean optimizar su negocio.

-Profesionales y empresas que desean implementar un modelo de ventas mixto para incrementar su alcance e ingresos.

-Profesionales o empresas que venden online, pero que realizan atención al cliente y quieren ser mejores en la influencia sobre este para vender más

Si te encuentras en alguno de estos grupos, te invitamos a leer el libro de César Piqueras y encontrar un camino seguro hacia el descubrimiento de una herramienta que puede cambiar tu negocio.

¿Cuáles son las ventajas de la venta telefónica?

Es muy importante que, antes de profundizar en los detalles que revela el autor en El gran libro de la venta telefónica, comiences por hacerte consciente de las ventajas que esta estrategia ofrece:

1- Es más ágil, lo que permite llegar a más personas en menos tiempo.

2- Es más económica gracias a su agilidad.

3- Es más ecológica, pues puede llevarse a cabo sin desplazarse de un lugar a otro.

4- Permite conciliar mejor el tiempo del trabajador con la familia.

5- Permite una mejor medición y mejora, puesto que puede supervisarse cada llamada.

6- Permite una mejor estandarización de los encuentros con los clientes.

7- Podemos vender de todo.

8- También podemos generar vínculos y confianza.

9- Nos permite tener más información disponible durante la interacción con el cliente.

10- Es una actividad de enfoque, no están los distractores que abundan en la venta presencial.

11- Es “pandemias-free”, pues se adapta perfectamente a las restricciones que debemos cumplir en tiempos de pandemia.

Como puedes notar, son múltiples las ventajas que el autor señala. En El gran libro de la venta telefónica las amplía e ilustra con ejemplos que te convencerán de sus bondades.

El siguiente paso para convertirte en un experto en estas artes es conocer las limitaciones que supone la interacción telefónica con los clientes, a fin de estar preparados para afrontarlas.

¿Cuáles son las desventajas de la venta telefónica?

César Piqueras se refiere a estas desventajas como piedras en el camino, por lo que se trata de tenerlas presente para no tropezar con ellas:

1- Percepción negativa del cliente, por malas experiencias anteriores.

2- El cliente tiene más fácil quitarnos de en medio con cualquier excusa o sencillamente colgar.

3- Contamos con menos estímulos que en las ventas presenciales.

Es muy importante comprender estas desventajas como limitaciones, pero además, adelantarse a definir acciones que permitan minimizarlas. Con El gran libro de la venta telefónica aprenderás cómo hacerlo.

Este texto es un arma poderosa para conocer los secretos que han permitido que empresas exitosas manejen grandes ingresos gracias a una productiva cartera de clientes contactados por teléfono.

Para el autor, es fundamental que te eduques y aprendas que existen tres posibilidades de hacer ventas telefónicas y cada una responde a ciertas exigencias y particularidades.

La venta reactiva

La venta reactiva es aquella en la que un cliente nos contacta para solicitar información sobre alguno de nuestros productos y servicios; la venta proactiva, aquella que iniciamos nosotros a partir de una base de datos disponible y, finalmente, la venta metódica, que es la ideal para el autor. Esta última también es proactiva, pero además, cuenta con un riguroso proceso de planificación y registro de la información.

Es posible que en este punto te des cuenta de que la venta telefónica es mucho más compleja de lo que suponías. Sin embargo, es posible aprender y optimizar tu técnica si te expones a la información adecuada. César Piqueras es un experto en la materia y pone toda su experiencia a tu disposición en El gran libro de la venta telefónica.

Este autor presenta su propuesta a través de una analogía con el salto de esquí, por lo que afirma que, todo vendedor telefónico debe:

1- Subirse a la plataforma, vencer nuestros miedos.

2- Bajar sin frenos, no se puede parar.

3- Despegar hacia el éxito, mantenerse para llegar lo más lejos posible.

Estas tres etapas son ampliadas en el libro, por lo que te aseguramos que encontrarás la clave para convertirte en un experto en el salto de esquí que está detrás de cada venta telefónica.

La pandemia de Covid 19 hizo visible la vulnerabilidad de muchas organizaciones incapaces de adaptarse a las demandas de la sociedad en esta crisis. Apúntate a descubrir cómo optimizar tus ventas y prepárate para cualquier escenario. El futuro de la venta telefónica es muy prometedor, ¿qué esperas para incursionar en ella?

Leave a reply