Los suplementos alimentarios
On 5 enero, 2022

Los suplementos alimentarios son sustancias químicas que ayudan a mejorar el funcionamiento del cuerpo. En condiciones normales, una alimentación saludable debería proveer al organismo de todos los nutrientes necesarios para tener una vida saludable.

Sin embargo, la realidad es que, por diversos motivos, descuidamos la ingesta de alimentos de todos los tipos, por lo que en algún punto el cuerpo se resiente, bajan las defensas que normalmente deberían protegernos contra agentes extraños y enfermamos.

Esta es la razón por la que existe mucha información relacionada con los beneficios del consumo de ciertas sustancias para favorecer el funcionamiento correcto del cuerpo humano. En muchos casos, se nos ofrecen medicamentos que prometen proveer todos los nutrientes que el organismo requiere. No obstante, en realidad solo debemos conocer los beneficios de estas sustancias y aprender dónde se encuentran, para aprovechar sus bondades.

En el libro Los 100 mejores suplementos y alimentos que cambiarán tu vida, escrito por el doctor Álex Yáñez de la Cal, encontrarás una guía práctica que te permitirá descubrir los beneficios de sustancias que deberían formar parte de nuestra dieta diaria. Algunas de las cuales cuentan con propiedades que ni siquiera sospechabas.

Este texto se encuentra escrito con lenguaje sencillo que comprenderás a la primera. Pero además, te proveerá de información que está avalada por investigaciones científicas y ensayos reales, por lo que estarás seguro de cómo utilizar estos nutrientes.

¿A quién está dirigido este libro?

Esta obra será de utilidad a todos los interesados en cuidar y mantener su salud. Bien sea porque te enfrentas a alguna patología, estés trabajando en recuperar tu salud a través de una dieta y ejercicios, o simplemente deseas tener una actitud más saludable frente a lo que comes.

Todos encontraremos un aspecto interesante y llamativo entre estos 100 suplementos y nutrientes. De hecho, la información que se encuentra en esta obra ha sido presentada durante años por el doctor Álex Yáñez de la Cal en múltiples cursos de posgrado y conferencias especializadas en el tema. Y, ahora está al alcance de tu mano.

Otro de los grupos que extraerá el mayor beneficio sobre este texto está conformado por las personas que practican deportes de alto rendimiento, como atletas olímpicos, pero también quienes practican la cultura fitness. Todos descubrirán los secretos de una dieta saludable y variada.

¿Qué beneficios tiene conocer estos 100 suplementos alimentarios?

El libro de Los 100 mejores suplementos y alimentos que cambiarán tu vida es más que una obra sobre nutrición o alimentación balanceada. Al abrirlo comprenderás inmediatamente que se trata de una guía práctica que, sin rodeos, comienza a explicar cada uno de los nutrientes que recomienda su autor como clave para el logro de una vida saludable.

El libro está estructurado en 100 capítulos, puesto que cada uno se dedica a presentar la información sobre un suplemento alimentario y sus beneficios. El conocimiento que encontrarás sobre cada sustancia devela lo siguiente:

  1. Enfermedades que puede combatir. 
  2. Uso beneficioso para…
  3. Una descripción detallada sobre el suplemento alimentario o nutriente. 
  4. La posología recomendada. 
  5. Algunas de las fuentes en las que se encuentra. 
  6. Recomendaciones sobre su consumo y contraindicaciones

Es evidente que se trata de una obra diseñada para ser un manual de uso. En este se describen las principales funciones de los suplementos alimentarios y sus principios activos de interés en la lucha por un estilo de vida saludable.

Conocer los beneficios de estos suplementos alimenticios te permitirá potenciar su ingesta consciente, de modo que seas capaz de elaborar un plan de alimentación variado y dinámico, en el que logres incorporar aquellos que, definitivamente, no formaban parte de tu dieta diaria.

Comprende cómo funciona realmente una dieta variada, comenzando por descubrir las bondades de alimentos que no siempre forman parte de nuestra vida cotidiana y potenciando el consumo de aquellos que sí lo son, a través de un estilo de vida más consciente.

Los 100 mejores suplementos

El doctor Álex Yáñez de la Cal presenta en su libro Los 100 mejores suplementos y alimentos que cambiarán tu vida que incluyen minerales, vitaminas, adaptógenos, especias, aminoácidos y más, todos relacionados con la mejora de la salud y para combatir enfermedades como el cáncer, el VIH, la diabetes, la hipertensión o el Alzheimer, pero también contra dolencias como las alergias, la migraña y el sobrepeso, entre muchos otros padecimientos. Incluso se señalan suplementos alimentarios que son efectivos para combatir los síntomas y las secuelas del COVID-19 

Descubre los beneficios que nadie te ha contado sobre la cafeína, el cacao, la condroitina, el aceite de oliva, el ajo, el bicarbonato de sodio, la estevia, la taurina, el Ginkgo biloba, los hidratos de carbono, el jengibre, la melatonina, el omega 3, una gran variedad de proteínas y vitaminas, cuyas bondades te dejarán sorprendido.

Se trata de una verdadera joya que te ayudará a conocer los aportes nutricionales de alimentos que ya conoces. Y te permitirán aprender a tener una vida saludable sin el mayor esfuerzo, ¿qué esperas para comenzar? ¡Hazlo! y verás que es una excelente decisión. 

Leave a reply