• img-book

    David Robertson, Kent Lineback,

El poder de las pequeñas ideas

Autores: David Robertson, Kent Lineback
Nuevas estrategias de innovación para conseguir mejores resultados

Sabemos que la supervivencia de las empresas puede depender más de una innovación de tipo radical que de otra incremental y sostenida en el tiempo. Este libro demuestra que existe una tercera vía que no es ni sostenida ni disruptiva: una estrategia de bajo riesgo y alta recompensa que todos los directivos deberían entender e implantar para adelantarse a sus competidores. Este enfoque se caracteriza por tres elementos clave:
• Crear una familia de innovaciones complementarias en torno a un producto o servicio, las cuales trabajan juntas para hacer ese producto más atractivo y competitivo.
• Las innovaciones complementarias trabajan conjuntamente en una única estrategia u objetivo.
• A diferencia de la innovación disruptiva, esta no cambia el producto central en su esencia.
En este libro práctico, dirigido a directivos que buscan nuevas estrategias de innovación y a responsables de la creación de nuevos productos, David Robertson y Kent Lineback nos muestran una tercera forma de innovación lógica y duradera que muchas empresas líder, como LEGO, Gatorade, Disney o Novo Nordisk, han utilizado para evitar amenazas competitivas y conseguir grandes beneficios.

22,00 

ISBN: 9788417942236
Encuadernacion: Rústica
Fecha de Publicacion: 2019
Número de páginas: 208
Dimensiones: 15,3 x 23 cm

David Robertson es profesor asociado en la Wharton School de la Universidad de Pensilvania, donde imparte clases de innovación y diseño de producto a ejecutivos, graduados en MBA y estudiantes universitarios. También conduce el podcast semanal «Innovation Navigation», en el que entrevista a directivos de todo el mundo sobre la gestión de la innovación. Ha publicado en Harvard Business Review, Sloan Management Review y otras revistas de reconocido prestigio, y es autor de Brick by brick: How LEGO reinvented its innovation system and conquered the toy industry y coautor de Enterprise architecture as strategy. Participa con frecuencia en conferencias y eventos empresariales, y asesora a organizaciones sobre innovación. También ha sido profesor de innovación en la academia empresarial suiza IMD, ejecutivo en cuatro empresas de software y socio en McKinsey & Company.
Kent Lineback ha trabajado durante más de veinticinco años como director y ejecutivo en todo tipo de organizaciones: públicas, privadas, sin ánimo de lucro y gubernamentales antes de convertirse en autor de best-sellers de empresa, colaborador y coach. En los últimos veinte años ha sido autor o colaborador en diversos libros y coautor de tres artículos publicados en Harvard Business Review, uno de los cuales recibió el Premio Warren Bennis al mejor artículo sobre liderazgo en ese medio en 2014. Ha escrito dos libros en colaboración con Linda Hill, profesora de la Escuela de Negocios de Harvard: Being the boss: The 3 imperatives for becoming a great leader (2011) y Collective genius: The art and practice of leading innovation (2014), publicados por Harvard Business Review.

“El poder de las pequeñas ideas”

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en los comentarios es Profit Editorial, S.L., quien tiene un interés legítimo en tratarlos con la finalidad de aportar opiniones a nuestros productos. Tiene derecho acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, como explica en el apartado Sobre sus datos y LOPD.

Este libro aún no tiene reseñas.