• img-book

    Alberto Álvarez Calero

La importancia de la escucha y el silencio

El silencio regenera el cerebro y fomenta la creatividad y la memoria Autor: Alberto Álvarez Calero

A pesar de encontrarnos en la era de las comunicaciones, estamos cada vez más desconectados los unos de los otros. Hablamos mucho menos y nos conformamos con mensajes de texto que nunca podrán transmitir los matices de las palabras. También nos escuchamos menos y vamos deshaciendo, poco a poco, los lazos de nuestras relaciones personales. Este libro es una reflexión sobre la importancia de la escucha y el silencio en una sociedad de ruidos. Ruidos que aparecen en múltiples versiones (acústica, visual y mental) y que tienen especial impacto en la educación que están recibiendo niños y jóvenes. Este libro es, pues, una llamada a recuperar lo que el autor considera esencial para discernir lo importante de lo inútil y superficial, pero también para reconectar con los demás y para desarrollar aspectos clave como la creatividad o la correcta toma de decisiones.

ISBN: 9788418114281
Encuadernacion: Rústica
Fecha de Publicacion: 2020
Número de páginas: 184
Dimensiones: 15,3 x 23 cm

Alberto Álvarez Calero es director de orquesta y compositor. Titulado en Dirección de Coro por el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla, también es licenciado en Geografía e Historia, doctor por la Universidad de Sevilla y profesor titular en el Departamento de Educación Artística de esta Universidad. Ha publicado numerosos artículos en revistas científicas y varios libros sobre música y educación. Desde hace años desarrolla, tanto en el ámbito educativo como en el artístico, una importante labor relacionada con el silencio y la escucha.

“La importancia de la escucha y el silencio”

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en los comentarios es Profit Editorial, S.L., quien tiene un interés legítimo en tratarlos con la finalidad de aportar opiniones a nuestros productos. Tiene derecho acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, como explica en el apartado Sobre sus datos y LOPD.

Este libro aún no tiene reseñas.