• img-book

    Rafa Juan

Una dulce historia

Dulcesol, una empresa familiar de éxito. Autor: Rafa Juan

Es difícil entrar a la ciudad de Gandia (Valencia) por la N-332 y no girar la cabeza al pasar ante una de las naves industriales más imponentes de la comarca de la Safor, Vicky Foods, o no deleitarse con el suave olor a vainilla que a veces desprenden las chimeneas de esta fábrica que nunca duerme. Desde fuera todo parece inmenso, espectacular, brillante, a veces reducido a una versión simplista de la fábrica que ha triunfado por hacer las famosas “Glorias”, las magdalenas cuadradas. Pero ahora que he tenido la suerte de bucear en la intrahistoria de esta empresa familiar, he corroborado que nada de lo que acontece en ella es por casualidad, o fruto del azar, o una ocurrencia. Su CEO, Rafa Juan, un hombre que se confiesa de Ciencias y amante de la tecnología, se ha enfrentado al papel en blanco para escribir una historia muy humana, plagada de luces y sombras, de éxitos y fracasos, de confrontación a veces familiar, a veces empresarial, de errores y aciertos.
A través de Una dulce historia, Rafa Juan narra los orígenes de un pequeño negocio convertido en un gigante del sector alimentario
y ante todo honra la figura de sus padres, Antonio Juan y Victoria Fernández; el hombre creativo, ambicioso y optimista; la mujer
constante, realista y conservadora; “la amalgama perfecta”, dice Rafa Juan, para que la empresa saliera adelante.

El libro que tiene en sus manos empieza con una bellísima historia de amor que une al pequeño pueblo de Malvedo (Asturias) y al municipio de Villalonga (Valencia). Tres generaciones después, aquella unión surgida de la forma más inverosímil ha extendido sus redes por medio mundo, hasta donde llega el trabajo y el esfuerzo del equipo humano que conforma la gran familia de Vicky Foods.

ISBN: 9788418464515
Encuadernacion: Rústica
Publish Date: 2021
Page Count: 200
Dimensiones: 15,3 x 23 cm

Nací en en 1959 en Villalonga, un precioso pueblo de La Safor en el que mi abuelo era panadero, tradición que continuaron mi padres, y que dio origen a Dulcesol, la empresa familiar a la que me incorporé al finalizar mis estudios. Me licencié en Ciencias Químicas por la Universidad de Valencia en la especialidad de Química Industrial, en la promoción de 1983. Completé mi formación en diferentes escuelas de negocios, primero realicé en elIESE el Programa de Dirección General (PDG 1989), que completé después en la EOI con el Programa de Dirección General de Empresas (PDGE 2006) y, más tarde, en el Instituto San Telmo con el Programa de Alta Dirección de Empresas de la Cadena Agroalimentaria (ADECA 2008). He desarrollado mi actividad profesional en Vicky Foods. En la actualidad, y desde el año 2007, ocupo el cargo de Consejero Delegado. Entre los años 1999 y 2006 desarrollé mi carrera en la dirección del Área de Proyectos, como miembro del Comité de Dirección y Gerente de algunas empresas del Grupo. Anteriormente, desde mi incorporación en 1983 y hasta 1998, como responsable de las Áreas de Informática, Comercial y Producción. En la actualidad complemento mi actividad en la empresa colaborando con diferentes asociaciones empresariales y del ámbito universitario: Asociaciones vinculadas a La Safor, como presidente durante 8 años (2010-2018) de la Federación de Asociaciones de Empresarios de La Safor (FAES), vicepresidente de Fomento de Agricultura, Industria y Comercio de Gandia (FAIC) y del Cercle d’Economia de La Safor (CES) y como miembro de la junta directiva de Networking Safor (nws4). Confederación Empresarial Comunitat Valenciana (CEV) como miembro del Comité Ejecutivo, vocal de la Junta Directiva y miembro del Consejo Asesor del Presidente. Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) como miembro del Consejo Rector de APD Levante. Miembro de la Junta Directiva de ASEMAC (asociación española de la industria de panadería, bollería y pastelería) Miembro de la Junta Directiva de FEDACOVA (Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana) Vocal de Consell Valencià de la Innovació (CVI) Universidad Politécnica de Valencia (UPV) como vocal de su Consejo Social, miembro del Patronato de la Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial y del Patronato del Instituto de Automática y Robótica Industrial (ai2) Universidad de Valencia (UV) en diversas actividades del Departamento de Dirección de Empresas para la Cátedra de Empresa Familiar y para la Cátedra de Organización de Empresas. También como miembro del Patronato de la Fundació Universitat Empresa (ADEIT). Mi ocio lo dedico a la tecnología, las redes sociales y la innovación, y a recorrer las montañas de La Safor, que me ayudan superar nuevos retos, ampliar mis relaciones personales y afrontar con optimismo los desafíos de la época de cambios que estamos viviendo.

“Una dulce historia”

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en los comentarios es Profit Editorial, S.L., quien tiene un interés legítimo en tratarlos con la finalidad de aportar opiniones a nuestros productos. Tiene derecho acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, como explica en el apartado Sobre sus datos y LOPD.

Este libro aún no tiene reseñas.