• img-book

    Peter Lewyn Bernstein

Contra los dioses

La teoría de la probabilidad y la gestión de riesgos Autor: Peter Lewyn Bernstein

Peter L. Bernstein (1919-2009), uno de los padres de las teorías modernas de modelización de riesgos, publicó en 1996 su libro Against the Gods: The remarkable story of risk, del que se vendieron más de un millón de ejemplares, convirtiéndose en un clásico en pocos años.
En este ensayo sobre la historia del conocimiento humano relativo al riesgo y su gestión, el autor describe cómo los matemáticos han tratado de entender los juegos de azar a lo largo
de la historia, modelizando probabilidades y aplicando estrategias para compensar riesgos y tomar decisiones. Y lo hace trazando la historia de los números y la probabilidad, acercando al lector a la teoría de gestión de carteras, los derivados y las técnicas de gestión de riesgos. En la obra aparecen sus principales protagonistas: Neumann (inventor de la teoría de juegos), Newton o Markowtiz, entre otros, e introduce al lector en la teoría de juegos, las series de Fibonacci, la teoría del caos, la curva de Bell, las regresiones lineales, etc. El mensaje del libro es simple: antes el ser humano se entregaba a las supersticiones y a las oraciones para superar retos; ahora es posible predecir y mitigar el riesgo con los modelos matemáticos apropiados.

9.99 € | e-book

ISBN: 9788417942632
Encuadernacion: Rústica
Fecha de Publicacion: 2020
Número de páginas: 376
Dimensiones: 15,3 x 23 cm

Peter Lewyn Bernstein (1919-2009), historiador financiero, economista y educador estadounidense, fue uno de los padres de las teorías modernas de modelización de riesgos. Su desarrollo y refinamiento de la hipótesis del mercado eficiente lo convirtió en una de las autoridades más conocidas en EEUU en popularizar y presentar la economía de la inversión a un público en general. En 1951, después de enseñar economía en el Williams College y una temporada de cinco años en la banca comercial, Bernstein asumió la gerencia de la firma de administración de patrimonio de su difunto padre, Bernstein-Macaulay Inc., donde personalmente administró miles de millones de dólares de carteras individuales e institucionales. Cuando se vendió la empresa en 1967, los activos bajo su administración habían crecido más de diez veces y renunció a ella en 1973 para lanzar Peter L. Bernstein, Inc. y convertirse en el primer editor de The Journal of Portfolio Management , una publicación financiera académica ampliamente leída por gestores de inversiones y académicos. Continuó como editor consultor del Journal y sirvió en el panel asesor de la firma de gestión de inversiones Robert D. Arnott, Research Affiliates.

“Contra los dioses”

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en los comentarios es Profit Editorial, S.L., quien tiene un interés legítimo en tratarlos con la finalidad de aportar opiniones a nuestros productos. Tiene derecho acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, como explica en el apartado Sobre sus datos y LOPD.

Este libro aún no tiene reseñas.