• img-book

    Michael Bremer

Cómo hacer un Gemba Walk

Conocer la empresa desde dentro, para la mejora continua.

Autor:

Michael Bremer

Realizar un Gemba Walk (paseo por la empresa) para ir a ver, preguntar qué y por qué y mostrar respeto es una forma clave de involucrar más activamente a las personas en las actividades de mejora del rendimiento. Un Gemba Walk respetuoso y efectivo genera confianza y sienta las bases para una gran transformación. Es increíble lo que se puede aprender durante un paseo. ¿Cómo se puede ser un líder eficaz y no querer hacer esto? Esta guía práctica, que proporciona a los líderes un menú básico de las distintas formas de realizar paseos más eficaces, describe tres razones clave para hacer un Gemba Walk:

1. Aclarar el propósito (saber si la gente dentro de la organización tiene una profunda comprensión de por qué está haciendo sus actividades de trabajo).

2. Comprensión del proceso (los líderes pueden ver cómo las actividades de trabajo entre los departamentos y entre los grupos de trabajo están alineadas con lo que la organización está tratando de lograr).

3.Comprometer a la gente (los paseos ofrecen a los líderes la oportunidad de descubrir las barreras que inhiben la capacidad de las personas para realizar un gran trabajo).

La guía describe las preguntas que deben formularse en los distintos tipos de paseos y esboza un enfoque para los líderes que buscan comprender mejor los hechos, tomar mejores decisiones y crear consenso para alcanzar objetivos importantes. Los ejemplos se extraen de organizaciones con prácticas de mejora sobresalientes, como son Toyota, Autoliv, OC Tanner y Cogent Power, y de las experiencias del autor como Presidente del Consejo de Premios de la Asociación de Excelencia en Manufactura.

Detalle del libro "Cómo hacer un Gemba Walk"

ISBN: 9788418464652
Encuadernacion: Rústica
Publish Date: 2021
Page Count: 160
Dimensiones: 15,3 x 23 cm

Michael Bremer es un conferenciante reconocido a nivel mundial sobre temas relacionados con la mejora de procesos, Lean Manufacturing, liderazgo y mejora de la efectividad de equipos. Con treinta años de experiencia, ha sido director del grupo de Sistemas de Información de una compañía Fortune 25, director financiero de una asociación internacional y presidente de varias empresas de nueva creación (start-ups). Creó un proceso de mejora continua para un conglomerado con más de 400 centros independientes, y su modelo fue uno de los que se utilizan para establecer los criterios del premio Malcolm Baldrige. Actualmente es presidente de Cumberland Group, director ejecutivo de Chicagoland Lean Enterprise Consortium y profesor adjunto en la Universidad de Chicago – Graham School. Ha sido conferenciante para la American Quality & Productivity Center y la Association of Manufacturing Excellence, y también habló en la Conferencia de la Casa Blanca sobre productividad. Es miembro de la junta nacional de la Association of Manufacturing Excellence y anteriormente miembro de la junta de la Strategic Management Association y presidente de la Old Town School of Molk Music.

“Cómo hacer un Gemba Walk”

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en los comentarios es Profit Editorial, S.L., quien tiene un interés legítimo en tratarlos con la finalidad de aportar opiniones a nuestros productos. Tiene derecho acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, como explica en el apartado Sobre sus datos y LOPD.

Este libro aún no tiene reseñas.