Emociones, las razones que la razón ignora
On 7 marzo, 2022

Diariamente experimentamos reacciones diferentes ante las cosas que nos suceden. Las emociones son las formas en las que respondemos ante los estímulos propios de la vida, tanto positivos, como negativos.

Volvernos conscientes de la manera como reaccionamos ante la vida es una maravillosa manera de mantenernos centrados y encauzar nuestras acciones hacia el autodescubrimiento y la convivencia.

La metacognición es la clave de este proceso de autoconocimiento. Sin embargo, no siempre es sencillo aprender a manejar nuestras emociones, en especial si no comprendemos por qué se presentan.

Emociones

María Mercé Conangla, Jaume Soler y Laia Soler son los autores del libro Emociones, las razones que la razón ignora, en el que incluyen 25 metáforas de ecología emocional para el crecimiento espiritual. Se trata de una obra con la que realizarás un viaje interior diferente, con un lenguaje distinto.

El uso de las metáforas es la clave para que descubras el mensaje que esconde a gritos este libro, un recado de amor e iluminación espiritual. Los autores aseguran que la metáfora ha sido el lenguaje de los personajes influyentes de la historia, como Platón, Jesús o Milton Erickson, por lo que la consideran ideal para hacer llegar sus enseñanzas.

A través de las metáforas recibirás un mensaje que descubrirás gracias a tu propia reflexión, por lo que el aprendizaje está garantizado.

La filosofía de la ecología emocional creada por los autores, estará a tu disposición en este texto interactivo, del que se desprenden numerosas situaciones con las que, seguramente, te sentirás identificado.

Este libro es una guía práctica llena de ejercicios que podrás llevar  a cabo para potenciar la vivencia que experimentarás con la lectura de las metáforas y los elementos de referencia que incluyen los autores.

Tras la lectura de este libro lleno de vida propia, lograrás construir un guión personal, lleno de tus afirmaciones, conclusiones de vida e instrucciones para vivirla, puesto que cada sección te confrontará con una parte de ti.

¿Cuál es el contenido de este libro?

El libro Emociones, las razones que la razón ignora es una obra dedicada al crecimiento espiritual. La filosofía de la ecología emocional es la columna vertebral de este texto, por lo que la obra está hecha no solo para su lectura, sino para su puesta en práctica, por quienes tengan el deseo o la necesidad de crecer.

A lo largo de sus páginas encontrarás historias fascinantes, que te guiarán a conocer cómo funcionan tus emociones y a reflexionar sobre cómo te sientes al respecto.

Secciones del libro

La lectura te conducirá por secciones como las siguientes:

  • El viaje de la vida. A lo largo de tu existencia te enfrentas a retos, respondes a ellos y te vas moldeando como consecuencia de tus acciones al confrontarlos, todo impacta en tu forma de ser. Aprenderás a hacerte un escáner emocional y alinear tu eje pensamiento-emoción-acción.
  • El mapa del tesoro. La vida es una especie de laberinto en el que nos encontramos a diario en la búsqueda de ese tesoro escondido. A veces el tesoro son personas, a veces se trata de nuestro propio conocimiento. El viaje de la vida es mejor cuando sabemos a dónde vamos y nos desplazamos ligeros de equipaje.
  • Energías para hacer camino. Transitar la vida es difícil. En esta sección encontrarás historias que te guiarán a descubrir la importancia de vivir agradecido, de sentirse afortunado de manera consciente. Esto te ayudará a vivir en empatía, generosidad y solidaridad, mientras disfrutas de todo lo hermoso que te ocurre.
  • Meteorología emocional. Esta metáfora te permitirá reconocer la importancia de desprenderse de la basura emocional, evitando que se convierta en emisiones emocionales tóxicas para tu autoestima. Expresar tu disgusto es sano y necesario, pero hacerlo de manera incorrecta puede ser más dañino para ti.
  • El tapiz que tejimos juntos. Las relaciones son la base de esta sección. Aprenderás a gestionar tus diferencias con los otros y valorarás la importancia de tus raíces para tu propio crecimiento. También descubrirás la necesidad de mantener una distancia saludable en tus relaciones, apreciarás mejor el uso que haces de la palabra y, finalmente, recordarás a personas que han sido de ayuda en tu vida.

La ecología emocional

La ecología emocional es una corriente de pensamiento que defiende la posibilidad de que te vuelvas protagonista de tu vida a través del conocimiento profundo de tus emociones.

Aprender a descubrir cómo reaccionas a los eventos que ocurren en tu cotidianidad, la manera en la que te relacionas con las personas que te rodean, valorar tus virtudes y aceptar tus imperfecciones, son parte del conocimiento que hallarás en este libro.

El diseño que le dieron María Mercé Conangla, Jaume y Laia Soler te facilitará transitar este trayecto de autoconocimiento y transformación. Aprender a valorar y validar tus emociones es la recompensa de poner en práctica las enseñanzas de los autores.

Emociones, las razones que la razón ignora, es una guía hacia el despertar de la conciencia emocional. La convivencia mejorará sustancialmente, una vez que aprendas a coexistir contigo y con las cosas que te suceden.

Leave a reply