Author avatar

Pedro García Aguado

Pedro García Aguado ha sido uno de los mejores waterpolistas españoles de todos los tiempos: campeón olímpico en Atlanta’96, campeón del mundo en Perth’98, 565 veces internacional, 7 veces campeón de la liga española, 6 veces campeón de la Copa del Rey, entre muchos otros títulos. A pesar de sus éxitos, su carrera deportiva se solapó con la inmersión en el mundo de la noche, el alcohol y las drogas. Gracias a esas experiencias ha podido ayudar a otras personas con problemas de adicciones a superarlas. 

Libros de Pedro García Aguado

  • Cuaderno de rebeldes 2.0

    Una novela de adolescentes al límite. En su primera novela, Pedro García Aguado se adentra en las vidas de un grupo de jóvenes adolescentes en plena efervescencia vital y hormonal. Claudia, Jan, Rachel y el resto del grupo estudian en el instituto Santa Isabel y viven jugando al límite. Drogas, sexo, alcohol y delincuencia son los pilares sobre los que se sostiene su rebeldía. Pero jugar al límite, romper las reglas, siempre conlleva consecuencias y un precio a pagar. La ruleta de la vida decidirá el coste exacto, incluso para amigos y familiares. Jan siempre ha deseado convertirse en jugador de baloncesto profesional, pero su entrenador se ha enterado de que trapichea con cocaína y no va a ponérselo fácil. Claudia ha sido la última en unirse al grupo de amigos, y descubre un peligroso submundo de drogas y pequeños hurtos en tiendas de moda que pondrá a prueba su resistencia y la paciencia de su madre. Rachel toma distintas sustancias para huir de sus problemas y llenar el hueco que dejan cada día unos padres muy ausentes; no podrá mantener el control por mucho tiempo. Todos ellos juegan con fuego.

    16,85  Comprar
  • La adolescencia

    7 claves para prevenir los problemas de conducta. El paso de la niñez a la adolescencia puede originar conflictos familiares difíciles de resolver. En una etapa donde el adolescente empieza a crear su identidad y a querer diferenciarse de su familia, la autora nos da las claves para acompañarles en este proceso de crecimiento y diferenciación, un proceso en el que no solo el adolescente crece, sino que se crece como familia. Incluye las herramientas necesarias para solucionar las situaciones complicadas que surgen cuando no se sabe cómo actuar. Se desarrollan varias estrategias que permiten mejorar la relación entre padres e hijos y, a la vez, permite realizar un viaje al pasado: a tu propia adolescencia, donde los miedos, la incomprensión, el deseo de ser adulto, los sueños, etc. vuelven a ser tan reales y presentes que la lectura se acaba convirtiendo en una gran aventura. La aventura de ser adolescente. Aprende a relacionarte de forma sana y constructiva con tus [email protected] adolescentes. Contiene prólogo y un capítulo dedicado al mundo de las drogas y adicciones escrito por Pedro García Aguado, presentador del programa de televisión Hermano Mayor. Cada capítulo viene acompañado de numerosos ejercicios prácticos para realizar en familia. Guía para los padres en la fascinante tarea de educar y, sobre todo, a tender una mirada llena de amor hacia lo que significa crecer en familia.

    14,85  Comprar
  • Hermano mayor

    Entender a los adolescentes es posible. Basado en el programa de TV Cuatro de éxito Hermano Mayor, este libro muestra algunas pautas para lograr entender a nuestros jóvenes y tratar de ayudarlos en su desarrollo.

    14,96  Comprar
  • Mañana lo dejo

    Confidencias de un campeón olímpico que venció a las drogas y al alcohol. Trepidante relato en primera persona de la vida de este deportista de elite, que durante años compaginó su carrera de medallista olímpico con una fuerte adicción a la vida nocturna y al consumo descontrolado de alcohol y drogas. Este no es simplemente un libro sobre el waterpolo o las hazañas deportivas, ni tampoco sobre drogas ni cómo superar su adicción. Es todo eso y mucho más. En sus páginas se entrelazan las historias vivas de finales mundiales y competiciones al más alto nivel, con anécdotas de un grupo de jóvenes que tuvieron el mundo en sus manos, y con el relato de una vida fuera de control y marcada por el consumo compulsivo de todo tipo de sustancias. Esta intensa narración concluye afortunadamente con la recuperación del propio Pedro García Aguado, que tras meses de terapia logró superar su adicción y dedicarse profesionalmente a asesorar a otras personas con su misma problemática. Este es un libro sincero y directo, que logra enseñar sin querer aleccionar a nadie, y que logra crear en el lector el ansia por seguir leyendo y recorriendo una vida tan rápida como trágica y apasionante. Un libro que nos descubre secretos del mundo del deporte al más alto nivel que jamás hubiéramos imaginado, y secretos del submundo nocturno que preferiríamos no tener que imaginar, relatados por el protagonista de ambos una vez ha logrado superar la fuerte dependencia que dos entornos tan distintos pueden llegar a crear.

    9,95  Comprar
  • Dejarlo es posible

    Cómo dejé las drogas y el alcohol. Dejarlo es posible nos cuenta el día a día de Pedro García Aguado mientras estuvo sometido a tratamiento para superar su adicción a las drogas y al alcohol. En el centro se dedicó a escribir sus sensaciones, aspiraciones, miedos, lecciones y experiencias que le había dado la vida y conocimientos que iba aprendiendo durante la terapia. Hoy , en exclusiva, nos revela toda esta información para que sirva de ayuda a otros a salir de ese infierno en el cual él estaba metido. El mensaje fundamental del libro es: "DE UNA ADICCIÓN, SE SALE". "Mañana lo dejo", el primer libro de Pedro García Aguado, fue best-seller durante varios meses consecutivos. Un cocainómano campeón Olímpico explica en primera persona el día a día de su rehabilitación en la clínica de desintoxicación. Incluye cartas inéditas que él mismo escribió durante el periodo de terapia "tal cual" fueron escritas en su día. Muy valioso para toda persona con problemas de adicciones así como para sus familiares y aquellos que quieran conocer cómo es el día a día de un proceso de desintoxicación. De enfoque terapéutico.

    12,00  Comprar