Author avatar

Laura Isabel Arranz

Laura Isabel Arranz es doctora en alimentación y nutrición, farmacéutica y dietista-nutricionista. Profesora del Departamento de Nutrición, Ciencias de la Alimentación y Gastronomía de la Universitat de Barcelona, es también consultora en nutrición y legislación alimentaria, y asesora personal y familiar. Especializada en nutrición, obesidad y dolor crónico, es autora de varios libros, fundadora del proyecto “Gana Nutrición” y creadora de la página web “Dieta Lógica y Alimentación Emocional”, que promueve la alimentación saludable desde el placer de comer.

Libros de Laura Isabel Arranz

  • Teletrabajo

    Vivir y trabajar mejor. El teletrabajo no es el futuro del trabajo, sino el presente. No es una moda, ya que está aquí para quedarse. Todo apunta que en los próximos años va a aumentar exponencialmente gracias a los avances tecnológicos. Además, el hecho de que millones de empresas y de personas hayamos tenido que teletrabajar a la fuerza a causa del COVID-19 aún lo ha popularizado más. Las grandes ventajas que puede aportar en reducción de costes, incremento de la motivación y productividad de los empleados y también su impacto beneficioso para el medioambiente, explican que muchas empresas hoy en día se estén planteando incrementar su apuesta por esta forma de trabajar. Este libro tiene el objetivo de describir los elementos clave del teletrabajo y exponer las mejores prácticas. De esta forma, podremos aprovechar su inmenso potencial para vivir y trabajar mejor; y así contribuir al bienestar global de las personas y de las organizaciones. En este libro se tratan diferentes dimensiones que afectan al teletrabajo: Aspectos económicos del teletrabajo Tecnología para el teletrabajo. Hábitos y gestión del tiempo para el teletrabajo. Cómo influyen las emociones y la inteligencia emocional en el teletrabajo. Gestión de personas y equipos. Gestión de reuniones en remoto. Conciliación profesional, personal y familiar. Nutrición en casa cuando teletrabajamos Actividad física durante el teletrabajo. Emprender desde casa. Aspectos legales del teletrabajo.

    14,94  Comprar
  • Menja bé. Juga millor

    Alimentació per a nens i joves que fan esport. Què i quan menjar si has de fer esport L’alimentació és important en totes les etapes de la vida, però especialment durant la infància, adolescència i joventut. Les necessitats nutricionals, ja de per si importants, es tornen exigents quan es practica algun esport. A més, en l’esport es poden aconseguir molt bons resultats gràcies a l’alimentació, però si està mal orientada, provoca una disminució del rendiment o molèsties gastrointestinals per errors en la planificació o en el tipus d’aliments. En aquesta guia pràctica els pares dels petits i joves esportistes descobriran quins aliments són els més adequats i quins han d’evitar, així com una gran varietat de receptes i la forma correcta de planificar els menús diaris i els de dies de màxim rendiment, com entrenaments, competicions i altres activitats. Amb el suport del Departament de Cultura

    17,95  Comprar
  • Come bien. Juega mejor

    Alimentación para niños y jóvenes que hacen deporte. Qué y cuándo has de comer para hacer deporte La alimentación es importante en todas las etapas de la vida, pero especialmente durante la infancia, adolescencia y juventud. Las necesidades nutricionales, ya de por sí importantes, se vuelven exigentes cuando se practica algún deporte. Además, en el deporte se pueden conseguir muy buenos resultados gracias a la alimentación, pero si está mal orientada, provoca una disminución del rendimiento o molestias gastrointestinales por errores en la planificación o en el tipo de alimentos. En esta guía práctica los padres de los pequeños y jóvenes deportistas descubrirán qué alimentos son los más adecuados y cuáles deben evitar, así como una gran variedad de recetas y la forma correcta de planificar los menús diarios y los de días de máximo rendimiento, como entrenos, competiciones y otras actividades.

    17,95  Comprar
  • La dieta para el dolor

    Artrosis, fibromialgia, dolor lumbar y otras dolencias crónicas pueden mejorar con la alimentación. Descubre los alimentos con poder antidolor El dolor es una señal de alerta que, si se prolonga en el tiempo, pierde su función inicial, toma entidad propia con importantes consecuencias para la salud y reduce en gran medida la calidad de vida de quien lo padece. Fibromialgia, artrosis, lumbalgia y otros problemas son algunas de las patologías más asociadas al dolor crónico y tienen la inflamación como factor común. Adoptar unos correctos hábitos nutricionales que prioricen los alimentos con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes ayuda a reducir el dolor de forma natural. La Dra. Laura Isabel Arranz nos descubre en este libro su conocimiento y dilatada experiencia con pacientes que sufren de dolor crónico y analiza la relación entre dieta, enfermedad y dolor. Una guía práctica que ofrece la información más actualizada sobre la materia, así como consejos sobre alimentación saludable para mejorar la salud y restablecer el bienestar.

    17,95  Comprar
  • Kale

    El superalimento que puede ayudarte a mejorar tu alimentación y salud   ¿Es el kale otra verdura de moda? ¿Tiene realmente tantas propiedades? ¿Es fácil de incorporar a la dieta? ¿Es un alimento conveniente para los niños? El kale es una hortaliza de la familia de las coles considerado todo un “superalimento” por sus propiedades nutritivas únicas. Contiene más hierro que la carne roja, más calcio que la leche de vaca y una alta concentración de vitaminas K, beneficiosas para los sistemas óseo y sanguíneo, además de propiedades antioxidantes y… ¡muy pocas calorías! Por si fuera poco, tiene una gran versatilidad en la cocina, ya que puede tomarse tanto en forma de zumo como fresca en ensaladas o cocinada como cualquier otra verdura de hoja. En este libro encontrarás todas las respuestas a tus preguntas sobre el kale, consejos para incorporarlo a una dieta saludable y una selección de sencillas y deliciosas recetas para que empieces a disfrutarlo. Descubre el superalimento que, además de color, textura y sabor, aporta bienestar, vitalidad y salud a tus platos.

    12,95  Comprar