• img-book

    David Clutterbuck

Mentoring

Técnicas para motivar, desarrollar las relaciones, potenciar el talento y mejorar la productividad Autor: David Clutterbuck
 
El mentoring es una herramienta empresarial que garantiza el aprendizaje continuo, la motivación y el desarrollo de las personas en las organizaciones.

Consiste, fundamentalmente, en aprender de la experiencia de otra persona (el mentor) que enseña, aconseja, guía y ayuda a su mentee (el discípulo o el aprendiz) en su desarrollo personal y profesional, invirtiendo tiempo, energía y conocimientos. El conocimiento constituye uno de los recursos más valiosos para cualquier empresa. Cómo generarlo más rápidamente, cómo transferirlo mejor o cómo compartirlo resulta clave para poder dar respuesta a problemas que cada día son más complejos y que se generan con una mayor rapidez.
 
La filosofía del mentoring parte de la idea de que todo individuo posee un potencial con capacidad de desarrollo que necesita ser explorado y potenciado con la ayuda de un guía. El mentor adquiere el papel de guía, canalizador de contactos, impulsor de retos y además de fuente de aprendizaje continuo a través de experiencias. Gracias al mentor, el mentee podrá alcanzar mayores metas profesionales, superar retos cada vez más arduos, tomar decisiones inteligentes con más confianza, aprender nuevas habilidades y sentirse más valorado y confiado. Los beneficios del Mentoring para una empresa son realmente infinitos. 
16,95 
6,99 € | e-book

ISBN: 9788416115693
Encuadernacion: Rústica
Fecha de Publicacion: 05/03/2015
Número de páginas: 240
Dimensiones: 17 x 24 cm

David Clutterbuck es uno de pensadores europeos más prolíficos en el mundo del management con más de 55 libros publicados. Es co-fundador de la European Mentoring & Coaching Council, la primera organización en el Campo del Mentoring en Europa. Es presidente de los programas de Mentoring y Empleo para el programa de la Universidad de Ashridge coaching MBA. En la actualidad trabaja como formador a nivel internacional, ayudando a las organizaciones a desarrollar los métodos del coaching y del mentoring.

“Mentoring”

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en los comentarios es Profit Editorial, S.L., quien tiene un interés legítimo en tratarlos con la finalidad de aportar opiniones a nuestros productos. Tiene derecho acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, como explica en el apartado Sobre sus datos y LOPD.

Este libro aún no tiene reseñas.