• img-book

    Alison Reynolds, Dominic Houlder, Jules Goddard, David Lewis,

Lo que puedes aprender de la filosofía para ser un mejor líder

El conocimiento de los grandes filósofos aplicado a la gestión de personas. Autores: Alison Reynolds, Dominic Houlder, Jules Goddard, David Lewis

Si echamos un vistazo a la historia reciente, vemos cuáles son las dos perspectivas que más han conformado nuestras ideas sobre el liderazgo: la economía, centrada en la productividad, y la psi-cología, centrada en la motivación. Este libro aporta una tercera perspectiva: la filosofía, que se hace preguntas como: «¿Qué es lo bueno?», «¿qué es lo correcto?». Aplicar la filosofía a las  dificultades del liderazgo en el mundo actual nos permite dar respuesta a estas dos cuestiones. La búsqueda del sentido forma parte de la condición humana. ¿Para qué debemos vivir? ¿Cuándo somos lo más humanos posible? ¿Qué es la «buena vida»? La vida que más nos gustaría vivir ha sido una gran preocupación para los filósofos. Vemos la buena vida no desde un punto de vista hedonista, sino como una búsqueda para expresar lo que más nos importa y así poder prosperar. La filosofía trata de la prosperidad del hombre. En este libro se aplica la filosofía para explicar qué significa llevar una buena vida en el trabajo y se emplaza a los lectores a pensar de forma distinta sobre su papel como dirigentes, a cuestionar el pensamiento del liderazgo convencional, a hacer preguntas nuevas, a cambiar las prioridades y a transformar las prácticas de liderazgo. Con la ayuda de grandes filósofos, haremos que las personas y lo que significa prosperar ocupen un lugar central en el liderazgo con el fin de crear organizaciones en las que progresen tanto las personas como las ideas y su cumplimiento.

9,99 € | e-book

ISBN: 9788417942960
Encuadernacion: Rústica
Fecha de Publicacion: 2020
Número de páginas: 224
Dimensiones: 15,3 x 23 cm

Alison Reynolds. Es licenciada en Ciencias, Sostenibilidad y Responsabilidad, y máster en Filosofía, por diversas universidades del Reino Unido. Imparte formación en diversos programas ejecutivos de Hult Ashridge que han recibido diversos galardones.
Dominic Houlder. Es MBA por Stanford, máster en Humanidades y máster en Investigación en Filosofía por diversas universidades del Reino Unido. Dominic ha sido profesor de la London Business School, obteniendo varias veces el premio al mejor profesor.
Jules Goddard. Es máster en Humanidades, MBA, doctorado y máster en Investigación en Filosofía por diversas universidades de EEUU y Reino Unido. Fue profesor de marketing en la London Business School.
David Lewis. Es licenciado en Ciencias en Portsmouth y Brunel. Fue responsable de Informática de la Universidad Metropolitana de Londres a los veintiocho años, donde colaboró con el Departamento de Psicología para la creación de una titulación pionera sobre sistemas informáticos centrados en las personas.

“Lo que puedes aprender de la filosofía para ser un mejor líder”

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en los comentarios es Profit Editorial, S.L., quien tiene un interés legítimo en tratarlos con la finalidad de aportar opiniones a nuestros productos. Tiene derecho acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, como explica en el apartado Sobre sus datos y LOPD.

Este libro aún no tiene reseñas.