• img-book

    Stephen Clapham

El método smart money

Cómo seleccionar acciones ganadoras.

Autor:

Stephen Clapham

En este libro el autor presenta el proceso de investigación que ha llevado a cabo sobre el ciclo de vida de una inversión, partiendo de la búsqueda de la idea original hasta el momento de apretar el gatillo para comprar las acciones para, a continuación, centrarse en cómo supervisarlas y cuándo venderlas. Se trata de evaluar la calidad del negocio, valorar la empresa de la que se compran acciones y pensar en cómo encajan dichas acciones en la cartera general.
El libro dedica pocas páginas a la teoría de la inversión, pues no se considera que esta teoría sea especialmente relevante o útil para las personas que intentan ganar dinero en la bolsa. Invertir es de sentido común y el contenido académico puede limitarse a entender algunos múltiplos de valoración y ratios financieros (que sí se explican en el libro). Dirigido a inversores de cualquier nivel de experiencia, probablemente será más beneficioso para los profesionales “intermedios”, pero incluso los principiantes deberían encontrar este libro accesible y esperamos que muchos inversores experimentados, e incluso profesionales, encuentren algunas semillas que les ayuden a mejorar su juego.

Detalle del libro "El método smart money"

ISBN: 9788418464386
Encuadernacion: Rústica
Publish Date: 2021
Page Count: 288
Dimensiones: 15,3 x 23 cm

STEPHEN CLAPHAM es el fundador de Behind the Balance Sheet, una consultoría de formación de inversores profesionales y una escuela online. Stephen se formó como contable antes de incorporarse al departamento de análisis de renta variable de Hoare Govett, uno de los principales agentes de bolsa de Londres. Tuvo una exitosa carrera como analista de ventas, trabajando para varios bancos de inversión y siendo constantemente calificado como uno de los mejores analistas de su sector en las principales encuestas. En 2005, se incorporó a Toscafund para cubrir los valores no financieros. También ha ocupado puestos como socio y jefe de investigación en dos fondos de cobertura multimillonarios y en un fondo más pequeño. Ha sido responsable de la selección de acciones internacionales y de la gestión de carteras como asesor de uno de los principales gestores de patrimonio de Londres, donde también fue miembro del Comité de Inversiones de la empresa. En 2018, creó Behind the Balance Sheet como un negocio de formación, inicialmente dedicado a ayudar a los inversores profesionales a mejorar sus habilidades. Su producto estrella, el Curso de Formación en Contabilidad Forense, tuvo más de 250 alumnos profesionales en sus primeros 18 meses, y cientos más han seguido sus otros cursos, seminarios web y programas online. Es reconocido como uno de los principales comentaristas sobre el fraude y la contabilidad agresiva en las empresas que cotizan en bolsa, y aparece regularmente en la prensa, incluyendo el programa Today de la BBC Radio 4, The Sunday Times, Financial Times y medios financieros especializados como Investors Chronicle, The Acquirers Podcast y Real Vision.

“El método smart money”

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en los comentarios es Profit Editorial, S.L., quien tiene un interés legítimo en tratarlos con la finalidad de aportar opiniones a nuestros productos. Tiene derecho acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, como explica en el apartado Sobre sus datos y LOPD.

Este libro aún no tiene reseñas.