• img-book

    Nacho Mahiques

Cuando los padres no están

Claves para entender y gestionar conflictos hereditarios. Autor: Nacho Mahiques
5.00 out of 5 based on 1 customer rating
1 Reseña de cliente

La herencia no es solo un acto jurídico por el cual una persona fallecida transmite sus bienes, derechos y obligaciones a sus herederos, sino también un proceso relacional entre herederos, en tanto que el duelo es un proceso de adaptación psicológica a la pérdida del ser querido. En teoría son dos procesos diferentes, pero en la práctica coinciden y la herencia se convierte en una experiencia profundamente dolorosa.
Nacho Mahiques, desde su propia experiencia personal y sus amplios conocimientos de psicología, hace un recorrido por los aspectos emocionales del proceso de herencia y nos ayuda a entender por qué se producen los conflictos entre herederos, aportando las claves para gestionarlos. Un libro que, entre otras cosas, nos ayudará a comprender:

• La diferencia entre los procesos de «duelo» y «herencia».
• Las cinco fases de la herencia y los distintos roles de los herederos.
• La familia como un sistema en el que todo afecta a todos.
• El origen de los conflictos entre hermanos.
• Las herramientas para transitar por una herencia conflictiva.
• Cómo podemos gestionar las emociones y aprovechar el proceso para
nuestro crecimiento personal.

18,95 
9,99 € | e-book

ISBN: 9788418114397
Encuadernacion: Rústica
Fecha de Publicacion: 2020
Número de páginas: 160
Dimensiones: 15,3 x 23 cm

Nacho Mahiques nació en Madrid en 1964, siendo el menor de cinco hermanos. Tras licenciarse en Empresariales y MBA, trabajó en varias multinacionales y posteriormente en el negocio agrícola e inmobiliario familiar. No fue hasta bien entrado en la treintena cuando decidió dar un giro a su vida y explorar nuevos caminos. Después de varios viajes a India se formó en Terapia Gestalt, se graduó en Psicología y continuó formándose en Terapia Sistémica, Transpersonal, Somatic Experiencing, Eneagrama, PNL, Working with People, Mindfulness y Meditación. En la actualidad compagina la gestión agrícola con su consulta de psicología en Madrid, desde donde también asesora en la gestión emocional de las herencias.

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en los comentarios es Profit Editorial, S.L., quien tiene un interés legítimo en tratarlos con la finalidad de aportar opiniones a nuestros productos. Tiene derecho acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, como explica en el apartado Sobre sus datos y LOPD.

  1. Ruth

    Gran libro escrito desde la vivencia personal, un recorrido completo por las diferentes fases de una herencia , no solo a nivel jurídico, sino emocional, hablando de forma muy valiente sobre algo que en España es aún tabú…muy recomendable la lectura para entender el dolor y desde ahí saber perdonar y perdonarte….