• img-book

    Dr. Xavier Formiguera

Comprender la obesidad

Autor: Dr. Xavier Formiguera
La obesidad es la enfermedad metabólica más frecuente en el mundo y un auténtico problema de salud pública que supera al de la desnutrición a nivel mundial. En España el 56% de la población tiene sobrepeso y un 23 % padece ya obesidad
La obesidad disminuye la expectativa de vida de las personas que la padecen y aumenta el riesgo de padecer diabetes, gota, colesterol elevado, hipertensión arterial, angina de pecho, infarto de miocardio y accidentes vasculares cerebrales. Determinados tipos de cáncer son también más frecuentes entre las personas obesas.
Este libro, ameno y práctico pero a la vez riguroso, nos ayudará a tomar conciencia de que la obesidad no es tan sólo un asunto estético sino una verdadera enfermedad y contribuirá a convencernos de que hay que poner en práctica lo antes posible las medidas apropiadas.

• Conocerá mejor cuales son las causas y complicaciones de la obesidad y porqué afecta a tantas personas.
• Sabrá cómo hay que actuar para prevenir la obesidad.
• Discernirá que hay de verdadero y de falso sobre la dieta para tratar la obesidad.
• Comprenderá lo que es serio y lo que no hay que hacer para tratar la obesidad.
• Podrá evaluar las distintas técnicas quirúrgicas para tratar la obesidad y cuando están indicadas.
• Compartirá los conocimientos y experiencias de un auténtico líder de opinión en el abordaje de la obesidad.
12,00 
4,99 € | e-book

ISBN: 9788497357418
Encuadernacion: Rústica
Fecha de Publicacion: 11/05/2014
Número de páginas: 160
Dimensiones: 13.5 x 21.5 cm

El Dr. Xavier Formiguera es Médico especialista en Medicina Interna y Endocrinología. De 1990 hasta 2009 fue Jefe de la Unidad de Obesidad Mórbida del Hospital Universitaria Germans Trías i Pujol. Es autor de 5 libros y de cerca de cien publicaciones en revistas médicas internacionales especializadas. De 2007 a 2011 fue Presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad y actualmente preside la Fundación de dicha sociedad.

“Comprender la obesidad”

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en los comentarios es Profit Editorial, S.L., quien tiene un interés legítimo en tratarlos con la finalidad de aportar opiniones a nuestros productos. Tiene derecho acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, como explica en el apartado Sobre sus datos y LOPD.

Este libro aún no tiene reseñas.