• img-book

    Jorge Navarro, Raquel Montaner, Anna Núñez, Mònica Caellas, Almudena Curero, Beatriz Goena,

El compliance officer, ¿un profesional en riesgo?

Autores: Jorge Navarro, Raquel Montaner, Anna Núñez, Mònica Caellas, Almudena Curero, Beatriz Goena

Perspectiva penal, empresarial, procesal, de la fiscalía y jurisprudencial

Los numerosos escándalos financieros y contables ocurridos en el ámbito empresarial en los últimos años han provocado un aumento de regulaciones, nacionales e internacionales, que garanticen la transparencia y prevengan los delitos. En este contexto, la figura del compliance officer surge como responsable de supervisar y gestionar todas las cuestiones relacionadas con el cumplimiento normativo y legal, pero también ético y moral. Un cargo que adquirirá cada vez más fuerza en las empresas de todos los sectores, desde multinacionales a pymes y autónomos.
El compliance officer, ¿un profesional en riesgo? es una guía práctica escrita por profesionales especialistas en la materia, dirigida a quienes desarrollen ahora o en el futuro dicha función y que trata esta figura desde diferentes perspectivas: la prevista en la reforma del Código Penal del año 2010, su dimensión empresarial, su posible defensa procesal penal, su entendimiento por parte de la fiscalía y, por último, desde la perspectiva judicial. Una obra imprescindible para que las empresas españolas adapten con eficacia este nuevo cargo a su dinámica general y a la de sus diversos departamentos.

16,85 
8.99 € | e-book

ISBN: 9788416904969
Encuadernacion: Rústica
Fecha de Publicacion: 2018
Número de páginas: 144
Dimensiones: 15,3 x 23 cm

Jorge Navarro es licenciado en Derecho y máster en Especialización en Derecho Penal por la Universidad de Barcelona. Abogado y socio de Molins & Silva, es el responsable de su Departamento de Corporate Defense. Miembro de la Comisión de Relaciones de la Administración de Justicia del Ilustre Colegio de Abogados desde el año 2002, también es miembro del comité científico del Máster en Abogacía Penal del ICAB desde el año 2009. Es profesor en el Máster de Abogacía de la Universidad Pompeu Fabra y profesor en el Curso de Especialización de Compliance en la Universidad Internacional de Cataluña.
Raquel Montaner es licenciada y doctora en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra. Profesora de Derecho Penal en la Universidad Pompeu Fabra, es especialista en materia de derecho penal económico y Criminal Compliance, teniendo diversas publicaciones al respecto. Consultora del Departamento de Corporate Defense en Molins & Silva, es codirectora académica del Posgrado en Compliance de Barcelona School of Management y también codirectora académica del Posgrado de Compliance en la Universidad Internacional de Cataluña.

“El compliance officer, ¿un profesional en riesgo?”

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en los comentarios es Profit Editorial, S.L., quien tiene un interés legítimo en tratarlos con la finalidad de aportar opiniones a nuestros productos. Tiene derecho acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, como explica en el apartado Sobre sus datos y LOPD.

Este libro aún no tiene reseñas.