La verdad sobre el ayuno intermitente
On 1 abril, 2021

Cada vez son más las personas influyentes, líderes del cuidado personal y nutricionistas que mencionan el ayuno intermitente como una respuesta para quienes se esfuerzan por perder peso. Sin embargo, no existe suficiente información certificada que te permita conocer qué significa realmente esta estrategia y develar algunos mitos sobre ella.

En el libro de Edgar Barrionuevo @edgar.barrionuevo encontrarás La verdad sobre el ayuno intermitente y descubrirás todas sus bondades. ¿Te interesa? Sigue leyendo y te mostraremos de qué se trata.

¿Qué es el Ayuno Intermitente?

Lo primero que debe quedar claro es que el ayuno intermitente no es una dieta. Seguro ya has comprobado que la mayoría de los regímenes alimenticios que ofrecen pérdidas de peso no son siempre efectivos ni fáciles de seguir. Muchos han perdido toda la confianza en las dietas y ni un gramo de peso.

Ahora bien, de qué se trata la idea de ayunar de forma intermitente. Consiste en suspender la ingesta de alimentos de una manera consciente y controlada. Sí, se trata de dejar de comer por ciertos períodos de tiempo y luego, comer alimentos saludables y equilibrados.

¡Atención!, no te alarmes con la idea de dejar de comer algunas horas. El ayuno intermitente es una herramienta que ha acompañado a la humanidad desde tiempos remotos. De lo que se trata en este caso es de controlarlo para ayudar al organismo a utilizar sus reservas de grasa y energía.

El autor del libro La verdad sobre el ayuno intermitente es un experto en nutrición y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Además, tiene años de experiencia comprobada estudiando las potencialidades de esta filosofía de vida.

Para Edgar Barrionuevo, el ayuno intermitente es una forma de vida, por lo que su escrito está lejos de ser un libro de recetas para bajar de peso. El autor propone usar el ayuno controlado como una manera de vivir de forma saludable y evitar serios problemas de salud.

Derrumbando Mitos

Los detractores del ayuno intermitente sostienen que la interrupción prolongada de las comidas puede generar problemas de salud y, en el caso de quienes desean bajar de peso, podría generar el efecto contrario.

Sin embargo, en el libro de Barrionuevo hallarás el basamento científico según el cual el ayuno intermitente es capaz de mejorar el equilibrio homeostático del cuerpo, incrementar la tolerancia a la insulina, disminuir los valores de colesterol en sangre y permitir una pérdida de grasa continua y natural.

El autor ha recopilado toda la evidencia científica que te permitirá comprender mejor cómo es que tu organismo se comporta de manera más saludable si lo expones a algunas horas extras de ayuno, en lugar de someterlo a comidas más frecuentes.

Barrionuevo también muestra testimonios e historias que te dejarán conocer la realidad respecto a lo siguiente:

No vas a aumentar de peso.

No tendrás hipoglucemia si practicas ayuno intermitente.

No perderás masa muscular.

No es mejor comer cinco veces o más al día.

Deja de creer en las historias que hemos heredado de otros y comienza a educarte en torno a esta filosofía de vida saludable.

¿Cuáles son los beneficios de practicar el ayuno intermitente?

La verdad sobre el ayuno intermitente es un escrito en el que encontrarás las pautas más importantes que debes considerar para beneficiarte al máximo de esta forma de vida. Edgar Barrionuevo menciona nueve beneficios asociados a la práctica de un ayuno intermitente controlado y la ingesta de alimentos saludables:

1-Perderás peso.

2-Desinflamarás tu cuerpo

3-Retardarás el envejecimiento

4-Incrementarás la flexibilidad metabólica y la capacidad de sintetizar la energía

5-Renovarás tu organismo

6-Mejorará tu salud mental

7-Optimizarás las funciones del sistema digestivo

8-Te desintoxicarás.

9-Tendrás una mejor relación emocional con la comida.

La lista de los nueve beneficios del ayuno intermitente es más que tentadora. Lo mejor de todo es que esta estrategia es sumamente flexible y puedes ponerla en práctica sin cambiar tus actividades cotidianas. ¿Te apuntas?

¿Cómo lo hago?

Una vez que te decides a ser un ayuner te recomendamos seguir las indicaciones de un experto como Barrionuevo. La flexibilidad del ayuno intermitente te permitirá elegir entre cualquiera de los tipos disponibles y adaptarlo a tu rutina diaria.

El ayuno 12×12 supone 12 horas de ayuno y 12 horas de espacio para comer, o ventana de ingesta. El ayuno 14×10 incrementa a 14 las horas de ayuno por 10 horas de ingesta. El siguiente tipo es el de 16 horas de ayuno por 8 horas de ingesta y, finalmente, el 18×6 implica prolongar las horas de ayuno hasta 18.

Puedes ver que cada uno es más exigente que el anterior, pero también asegura mayores beneficios. Sin embargo, lo recomendable -según el autor- es comenzar con el ayuno 12×12, contando a partir de la hora de la última cena.

Si cenaste a las 8 de la noche, te corresponderá tomar la siguiente comida a las 8 de la mañana. Durante el día, hay una serie de alimentos que puedes consumir para mantener la hidratación y la energía, pero lo ideal es no comer nada más hasta las siguientes 12 horas.

Descubre cómo poner en práctica esta potente herramienta para bajar de peso y cuidar tu salud de la mano de un experto como Edgar Barrionuevo.

¿Qué más conseguiré en este libro sobre el ayuno intermitente?

La verdad sobre el ayuno intermitente es una guía completa para conocer el trasfondo científico sobre el que se basa esta estrategia, pero además, te orienta paso a paso en el camino para conseguir los mejores resultados.

En el libro también encontrarás información adicional y muy valiosa presentada en temáticas como las siguientes:

Testimonios sobre las ventajas del ayuno intermitente.

-Orientaciones y un plan de acción para iniciar el proceso.

-Aprenderás a elegir entre los principales modelos y niveles de ayuno.

-Conocerás qué alimentos consumir y en qué proporciones.

-Descubrirás un menú con recetas saludables y deliciosas.

-Responderán todas tus inquietudes.

Apúntate y aprovecha la oportunidad de aprender a detener la ingesta de las comidas de manera voluntaria y controlada, consumir alimentos saludables y convertirte en una persona con una forma de vida más equilibrada, lejos de las costumbres alimenticias impuestas socialmente.

Tu organismo tiene todo lo necesario para autorregularse, usar mejor su energía y deshacerse de todo lo que le hace daño. Aprende todo sobre esta filosofía de vida de la mano de un experto que te contará La verdad sobre el ayuno intermitente. ¿Qué esperas?

Leave a reply