Cómo hablar en público con éxito
On 1 diciembre, 2021

Hablar en público puede ser una experiencia aterradora para un principiante. Por tal motivo, la oratoria es una competencia fundamental para darse a conocer y resaltar en casi cualquier actividad que realices en la actualidad. De allí la importancia de desarrollar la habilidad de comunicarse con otros de una manera pertinente y efectiva.

Impactar con el discurso es el objetivo que persigue todo buen orador. Cuando nos encontramos frente a un público nos sentimos vulnerables, puesto que con el uso de la palabra corremos el riesgo de quedar en evidencia ante la audiencia. Sin embargo, cuando una persona se expresa correctamente frente a un público, notará de inmediato el poder que tiene sobre ellos.

Para lograr una comunicación efectiva es necesario más que un talento natural. El arte de la oratoria es una herramienta que realmente está al servicio de quienes se preocupen por aprenderla y perfeccionarla con la práctica.

Los personajes que han liderado el mundo en el campo político, económico y social se han caracterizado por ser oradores elocuentes, capaces de comunicar y ejercer cierta influencia sobre el público. Esta es la razón por la que necesitas conocer cuáles son las mejores herramientas para la comunicación.

Si lo que deseas es adquirir o desarrollar tus habilidades como un orador exitoso, el libro de César Piqueras es para ti. Impacta con tus discursos es una guía práctica escrita para que todos tengan la capacidad de hablar en público y probar su influencia sobre las masas.

Descubre todo lo que tienes que saber sobre este tema en el libro Impacta con tus discursos, un texto breve y sencillo en el que el autor te mostrará cómo convertirte en un comunicador asertivo.

A través de la lectura de esta obra podrás profundizar en más de una veintena de técnicas que te permitirán comunicarte en público sin temores y convertirte en el líder que deseas ser.

El escritor César Piqueras es un experto que ha acompañado a líderes políticos y de todo tipo en el camino a transformarse en oradores que logran influenciar a las masas con sus ideas. Este texto es un manual de fácil manejo, en el que cada capítulo constituye una herramienta para tu mejor desempeño ante la audiencia, incluso desde el momento de la planificación de tu intervención.

¿Qué debo considerar antes de presentarme frente a la audiencia?

El autor del libro Impacta con tus discursos te mostrará que tu alocución debe ser pertinente desde antes de comenzar y recomienda considerar los siguientes aspectos:

  • Define el objetivo ¿Para qué voy a realizar esta intervención?
  • Adáptate al tipo de discurso. Una vez respondido el interrogante anterior, es fundamental seleccionar el lenguaje, el atuendo y la forma de hablar para sintonizar con la audiencia.
  • Elige un buen título y eslogan para tu discurso. Esta será la mejor invitación para que asistan a escucharte y verte.
  • Estructura tu discurso.
  • Memoriza el cuerpo del discurso.
  • No llegues en frío. La mejor manera para lograr el éxito de un discurso es ensayar, ensayar y ensayar.
  • Prepara una checklist. No dejes nada al azar. Considera todas las cosas que necesitas como soporte durante tu intervención, desde la botella de agua mineral hasta el equipo tecnológico que te servirá de apoyo.

Si atiendes estas recomendaciones estarás listo para presentarte ante la audiencia.

¿Cuáles son los elementos a cuidar durante un discurso?

César Piqueras insiste en que los momentos claves para garantizar que tu discurso sea memorable son el principio y el final. Es por ello que recomienda lo siguiente:

  • Capta la atención desde el principio.
  • Empieza aludiendo a algún hecho reciente, de dominio público.
  • Arranca con una vivencia personal.
  • Haz que tu mensaje perdure.
  • Familiarízate con el público.
  • Utiliza la mirada para conectar con la audiencia.
  • Domina el lenguaje no verbal, garantizando que tus gestos hagan referencia a lo que dicen tus palabras.
  • Cuida que el audio coincida con el video. Este es uno de los muchos aspectos técnicos que debes vigilar para que no existan interrupciones ni distractores.
  • Utiliza el espacio disponible, camina y demuestra tu destreza y seguridad.
  • original. Aunque te inspires en oradores y líderes famosos, encuentra tu estilo personal.
  • Responde a las preguntas con maestría.
  • Haz que el público lo pase bien.
  • Prepara una despedida memorable

Aunque la lista continúa, en el libro Impacta con tus discursos hallarás más que recomendaciones y sugerencias básicas. César Piqueras ha preparado una serie de ejemplos que te servirán de apoyo para comprender cómo poner en práctica las herramientas que propone en su obra.

La ruta para conseguir hablar en público de manera efectiva con el público será más segura de la mano de un experto como César Piqueras, que se ha dedicado durante años a estudiar qué funciona y que no, en el arte de la oratoria. Las anécdotas e historias reales que incluye en el libro te mostrarán que sí es posible transformarse en el orador que deseas ser.

Te invitamos a descubrir las estrategias que debes seguir para lograr hipnotizar al público, atraparlo y mantenerlo cautivado durante toda tu intervención. No te conformes con hacerlo bien, asegúrate de conocer todos los detalles que te acerquen al éxito, a través del uso de la palabra y conviértete en el mejor.

Leave a reply