Author avatar

Luís Muñiz

Luis Muñiz, Socio Director de Sisconges & Estrategia, consultor especializado en la mejora de la competitividad y resultados de empresas. 

Libros de Luís Muñiz

  • Dominar Power BI con casos prácticos y ejercicios de gestión empresarial

    Power BI en la práctica para mejorar la gestión empresarial. Contiene materiales de soporte con actualizaciones funcionales Microsoft Power BI es la plataforma líder de Business Intelligence (BI) y análisis que soporta tanto la visualización y exploración de datos del servicio como las implementaciones de BI de cualquier empresa. Dirigido a directivos y mandos sin conocimientos técnicos previos, este libro ofrece al lector un conocimiento práctico de las herramientas y características de Power BI, familiarizándolo con los conceptos fundamentales, para entender cómo los conjuntos de datos, los informes y los cuadros de mando de Power BI pueden diseñarse para ofrecer información y ejemplos interactivos y clarificadores. Este libro explica cómo aprovechar sus potentes funciones a partir de 15 casos prácticos especialmente diseñados para poder implementar Power BI en cualquier organización. Gracias a Dominar Power BI con casos prácticos y ejercicios de gestión empresarial, el lector podrá adquirir una base de conocimiento para el uso de esta herramienta en la empresa y, con ello, visualizar datos y elaborar informes de gestión, principal objetivo del usuario de Power BI. En definitiva, esta obra será de gran ayuda para la creación de sistemas de indicadores en la empresa a partir de casos prácticos reales.

    19,95  Comprar
  • Aplicación práctica de las tablas dinámicas con Excel

    Para Excel 2007, 2010, 2013 y 2016. El libro que muestra todo el potencial de las tablas de Excel para crear informes, indicadores y gráficos de análisis interactivos Este libro es muy útil para todas aquellas personas que utilizan Excel de forma habitual; sirve para gestionar y analizar los diferentes tipos de datos de todos los departamentos y áreas de la empresa de una forma rápida, segura y eficaz. Las tablas dinámicas nos proporcionan la información en diferentes formatos y tienen una gran capacidad para dar respuesta a las diferentes situaciones o necesidades de análisis de todo tipo de datos que posee una organización. Son una herramienta de Excel muy potente ya que permiten analizar, mostrar y tratar los datos de diferentes formas: más resumidos o más ampliados y desde diferentes perspectivas. Este libro le ayuda a entender, crear y practicar con ellas, y comprobar así lo fácil que es crear diferentes tipos de informes, indicadores y gráficos de análisis interactivos. Tiene a su disposición una obra muy práctica, se puede utilizar en las versiones de Excel 2007-2010-2013 y contiene las principales novedades y mejoras de la nueva versión Excel 2016 relacionadas con las tablas dinámicas. Incluye una introducción a las diferentes formas de analizar datos con tablas dinámicas y la descripción de los menús de Analizar y Diseño; también cómo utilizar las herramientas de Reporting y Business Intelligence con tablas dinámicas, que permite crear cuadros de mando, indicadores e informes interactivos mediante el formato condicional, la segmentación y los ejemplos de gráficos. Finalmente incluye casos prácticos aplicados a la gestión empresarial que le permiten asumir un conocimiento muy amplio de esta herramienta. Si todavía no ha descubierto la potencialidad de las tablas dinámicas este libro y la experiencia del autor le ayudan a entender, crear y practicar con ellas, los numerosos casos prácticos que contiene le darán una visión mucho más amplia de su utilidad y funcionamiento. (Descarga disponible en apartado:Anexo)

    17,95  Comprar
  • Check-list para el diagnóstico empresarial

    Una herramienta clave para el control de gestión.   Una empresa que se conoce a sí misma en todo momento es una empresa fuerte. Este libro es la herramienta para conseguirlo Cada día se crean empresas y muchas consiguen crecer rápidamente. Estar al frente de una empresa no es tarea fácil teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos el entorno puede ser cambiante y hostil. Por esa razón es necesario que todas las organizaciones sean capaces de elaborar internamente su propio diagnóstico empresarial para analizar la situación económica y de gestión en cada momento. Gracias al check list para el diagnóstico empresarial podrán valorar su viabilidad a medio y largo plazo, impulsar nuevos proyectos y conocer en profundidad sus debilidades y fortalezas. Tener una buena herramienta de diagnóstico es fundamental para cumplir estos objetivos.  Este libro, en primer lugar, nos ayuda a entender por qué es necesario el diagnóstico empresarial. En segundo lugar, facilita el diagnóstico de todas las áreas de la empresa (comercial, logística, calidad, recursos humanos, control de gestión, financiera, producció y dirección, entre otras). Finalmente, ofrece un modelo de evaluación en Excel para que el lector pueda aplicar los conocimientos adquiridos. Para acceder a la aplicación práctica gratuita, entre en el apartado Anexo y descargue los archivos adicionales en la ficha del libro.

    18,95  Comprar
  • Reporting con tablas dinámicas en Excel

    Descubre la importancia que tiene una buena gestión de la información para la toma de decisiones  . Muestra el potencial del reporting como sistema de información, basado en la utilización de las tablas dinámicas con Excel Descubra en este libro el potencial del reporting como sistema de información.  Los numerosos ejemplos para las diferentes áreas de la empresa le ayudarán a mejorar su gestión y le darán ideas claras y contundentes para mejorar los resultados. Los diferentes ejemplos de sistemas de alerta le mostrarán cómo poder controlar y analizar los aspectos clave de gestión, por responsables, por áreas o bien por departamentos. El contenido del libro permite: conocer el potencial de las tablas dinámicas aplicadas al reporting, diseñar la estructura de su sistema de reporting, conocer los diferentes tipos de informes, gráficos e indicadores, para las diferentes áreas de su organización: finanzas, contabilidad, control de gestión, marketing, comercial, logística, producción, costes y otras, crear alertas de diferentes tipos para las áreas anteriores, lo que le permitirá anticiparse a los problemas evitando costes y aumentando así los ingresos y conocer los aspectos clave para la implantación de un sistema de reporting. Una estructura clara y concisa, que incluye la teoría y la práctica sobre el cuadro de mando integral. Conocerá el potencial de esta herramienta para crear informes de todo tipo, indicadores y gráficos.  La obra incluye un software con aplicación práctica en Excel. (Descárguelo en el apartado Anexo).

    18,95  Comprar
  • Gestión Comercial y de Marketing con plantillas Excel

    Incluye 40 plantillas con Excel y Tablas Dinámicas. Ofrece a los responsables de marketing y ventas los indicadores clave de seguimiento y control para hacer visible el impacto de sus acciones en los resultados y su contribución al desarrollo y crecimiento de la empresa. El libro nos aporta un desglose sobre todas las tareas y controles a realizar desde el área de marketing, comercial y administración comercial, explica mediante las diferentes plantillas la forma de gestionar estas áreas. En este libro se da al usuario tanto de una empresa pequeña como grande la posibilidad de analizar y mejorar el área comercial, porque puede conocer nuevas herramientas para mejorar la gestión comercial. El libro contiene plantillas y ejemplos disponible en la página web por lo que el usuario puede además adaptarlas a su empresa dado que son muy flexibles. • El software está realizado en Excel en un lenguaje y  diseño sencillo, práctico y asequible al usuario. • Las 40 plantillas de Excel que se incluyen permiten evaluar y analizar las diferentes partes de todo el área comercial. • El usuario tiene por dónde elegir y por dónde empezar. • Útil para cualquier tipo de empresa, sin importar su tamaño. Descarga disponible en el apartado: Anexo

    14,96  Comprar
  • Tablas dinámicas con Excel aplicadas a la gestión empresarial

    Para utilizar en Excel 2007, 2010 y 2013. Este libro te ayudará a entender, crear y practicar con las Tablas Dinámicas con Excel, y comprobar así lo fácil que es crear diferentes tipos de indicadores, gráficos e informes de análisis interactivos Las Tablas Dinámicas proporcionan la información en diferentes formatos y tienen una gran capacidad para dar respuesta a las diferentes necesidades de análisis de una organización. Son una herramienta de Excel muy potente ya que permiten analizar y mostrar los datos de diferentes formas: más resumidos o más ampliados y desde diferentes perspectivas.  Entre los temas que incluye están: una introducción a  los sistemas de información con Tablas Dinámicas, descripción de los menús de Analizar  y Diseño, cómo utilizar las herramientas de Reporting y Business Intelligence con tablas dinámicas, que permiten crear cuadros de mando, indicadores e informes interactivos mediante el formato condicional, la segmentación y PowerPivot y ejemplos y casos prácticos aplicados a la gestión empresarial que le permiten un conocimiento muy amplio de esta herramienta. • Las Tablas Dinámicas permiten gestionar y analizar los diferentes tipos de datos de cualquier empresa  de una  forma rápida, segura y eficaz. • Se puede utilizar en las versiones de Excel 2007-2010, y contiene las novedades y mejoras de la nueva versión Excel 2013 relacionadas con las Tablas Dinámicas. • Si todavía no ha descubierto la potencialidad de las Tablas Dinámicas, este libro le ayudará a entenderlas y practicar con ellas. • El software incluido está realizado en un diseño sencillo, práctico y asequible al usuario.(Descarga disponible en el apartado: Anexo)

    17,90  Comprar
  • Cómo implantar y evaluar un sistema de control de gestión

    Incluye cuestionarios de evaluación. Claves para conocer cómo, cuándo y dónde se han empleado todos los recursos de la empresa, para obtener unos resultados concretos en función de los objetivos previstos, y de esta forma poder tomar decisiones sobre las acciones a realizar para asegurar el futuro de cualquier empresa. Este libro le enseña la manera de implantar y evaluar su sistema de control de gestión. De esta forma podrá evaluar el estado de su organización, definir las funciones del responsable de control de gestión, valorar el sistema de costes y de control presupuestario existente, verificar que el sistema de reporting facilita toda la información clave para el control de la actuación de los diferentes responsables, comprobar que dispone de un sistema de indicadores eficaz, así como analizar si dispone de un sistema de información que le sirva como guía para la toma de decisiones y el control de la consecución de objetivos. Obra innovadora y práctica de un autor experto en la materia y reconocido internacionalmente. Incluye cuestionarios y ejemplos que permiten realizar el proceso de evaluación. Descarga en apartado: Anexo

    18,00  Comprar
  • Powerpivot con Excel a su alcance para convertir sus datos en información eficaz

    Incluye casos prácticos con Tablas Dinámicas. PowerPivot es una herramienta incluida en Excel 2010 y versiones superiores, que cambiará la forma de trabajar con las bases de datos para poder obtener nueva y mejor información, para el análisis y la mejor toma de decisiones. Permite conocer el contenido de las distintas opciones de PowerPivot. Aprender su funcionamiento, gracias a los casos prácticos resueltos que se incluyen. Contenido asequible para todos los usuarios que se quieren iniciar y avanzar en la práctica de PowerPivot ya que da respuestas a situaciones empresariales que nos podemos encontrar en el día a día. Complementa el trabajo de los usuarios de tablas dinámicas con la aportación de una nueva herramienta que llena las carencias de estas. Enseña a gestionar datos de diferentes orígenes, crear nuevas fórmulas calculadas entre ellos y ayuda a crear las nuevas relaciones entre los campos de las diferentes tablas para obtener nuevos e innovadores informes. Descarga disponible en apartado: Anexo

    17,90  Comprar
  • Diseñar cuadros de mando con Excel utilizando las tablas dinámicas

    Esta obra ofrece de forma gratuita material online adicional al libro  . Cómo diseñar y poner en marcha cuadros de mando como principal  sistema de indicadores en cualquier organización    El cuadro de mando es una herramienta esencial para mejorar la gestión empresarial mediante el seguimiento de objetivos estratégicos, el control de indicadores, y la asignación de responsabilidades. La inteligencia y el conocimiento del negocio consisten en convertir datos en información útil en forma de indicadores y en utilizar estos indicadores para conocer y medir el grado de eficacia en las diferentes áreas para que los responsables de una organización tomen las decisiones más adecuadas. Este libro permite crear y diseñar un sistema muy completo de indicadores, porque: - Es adaptable a cada organización en cantidad y calidad de indicadores. - Es flexible porque se puede utilizar con mucha o poca información. - Pueden ponerse nuevos indicadores y dejar el histórico guardado. - Trabaja por áreas, responsables y otras agrupaciones que precise. - Se diseña con Excel y se analizan los resultados con tablas dinámicas. - Permite crear un sistema fácil de alerta con semáforos y gráficos. - Ayuda a identificar los indicadores clave de gestión. - Se pueden utilizar indicadores mensuales, trimestrales o anuales. - Aporta ejemplos, casos prácticos y plantillas en Excel de cuadros de mando de diferentes empresas. - Proporciona un modelo y el soporte para crear también el Cuadro de Mando Integral.

    22,95  Comprar
  • Confeccionar y controlar presupuestos y previsiones de tesorería con Excel

    Aplicación en tablas dinámicasIncluye aplicación en EXCEL para su elaboración. Permite hacer presupuestos a partir de los datos calculados y hacer el análisis de desviaciones de una forma muy fácil y práctica. Aporta  herramientas que ayudan al usuario a poder tomar los datos desde cualquier programa y hacer el control del presupuesto. El libro permite mejorar la gestión de su organización ya que: ofrece la posibilidad de calcular el presupuesto de tesorería provisional, ayuda a confeccionar los diferentes análisis de desviaciones con numerosos informes y las cuentas de explotación adaptándolas a las necesidades de cada organización. Herramienta que permite hacer presupuestos de tesorería en Excel para validar si el presupuesto es adecuado, fijar objetivos y hacer su seguimiento. Todo está hecho en tablas dinámicas muy sencillas. Incluye aplicación en Excel para su elaboración. Descarga disponible en apartado: Anexo Libro válido para cualquier tipo de empresa.

    24,95  Comprar
  • Dominar las tablas dinámicas en Excel 2007-2010 aplicadas a la gestión empresarial

    Incluye ejemplos y casos prácticos. Todas las claves para gestionar y analizar los diferentes tipos de datos de todos los departamentos y áreas de la empresa de una forma rápida, segura y eficaz Las Tablas Dinámicas proporcionan la información en diferentes formatos y tienen una gran capacidad para dar respuesta a las diferentes situaciones o necesidades de análisis de datos. Son una herramienta de Excel muy avanzada y potente, y permiten analizar, mostrar y tratar los datos de diferentes formas: más resumidos o más ampliados. Este libro le ayuda a entender, crear y practicar con ellas, y comprobar así lo fácil que es crear diferentes tipos de informes, indicadores, gráficos de análisis e interactivos. Obra innovadora y práctica que contiene las mejoras y novedades en la versión de Excel 2010 relacionadas con las tablas dinámicas. Desarrolla diversos ejemplos y casos prácticos con Tablas Dinámicas. Libro muy útil para todas aquellas personas que utilizan Excel de forma habitual. http://www.sistemacontrolgestion.com/tds/

    19,95  Comprar
  • Planes de negocio y estudios de viabilidad

    Software con casos prácticos y herramientas para elaborar DAFO y evaluar un Plan de Viabilidad. Este libro permite, mediante una plantilla en Excel, calcular los balances, la cuenta de explotación, la tesorería y por último los ratios necesarios para evaluar la viabilidad de planes de negocio. Es indispensable poder analizar en un plan de negocio todos los aspectos económicos. Para ello necesitamos una herramienta que nos permita evaluar de una forma fácil, práctica y rápida si la nueva idea o la viabilidad de un negocio permiten conseguir los resultados previstos. El libro contiene un modelo en Excel para realizar planes de negocios en la práctica con todas las variables posibles, además mediante Excel puede adaptar los datos necesarios y transformarlos según necesidades presentes y futuras. Incluye Software con casos prácticos y herramientas para elaborar DAFO y evaluar Planes de Viabilidad, descarga disponible en apartado: Anexo Libro práctico, riguroso, didáctico y bien estructurado El libro permite de una forma rápida  y ágil hacer un plan de negocio a usuarios no expertos en software El precio de venta de este software y su manual es muy competitivo.

    29,95  Comprar
  • Guía práctica para mejorar un plan de negocio

    Cómo diseñarlo, implantarlo y evaluarlo. El libro detalla, paso a paso, todos los puntos del business plan y el posterior análisis de las variables que inciden en el negocio. Necesitamos nuevas ideas y proyectos empresariales; son el flujo que aporta vida nueva a las empresas y al sistema económico. Este libro guía y ayuda al emprendedor sometiéndolo a la disciplina de ordenar su pensamiento para que acabe teniendo un plan de negocio eficaz y que aporte beneficios reales a la empresa. Valorar el plan. Casos prácticos. Ejemplos. Check-list.

    18,95  Comprar
  • Control presupuestario

    Planificación, elaboración, implantación y seguimiento del presupuesto. El control presupuestario es una herramienta imprescindible para controlar la gestión de la empresa y anticiparse a los problemas que se pueden producir. Este libro aporta ideas, conceptos, técnicas, herramientas y soluciones para todas las organizaciones en el ámbito de la gestión y del control presupuestario, y le permitirá conseguir una utilización mucho más eficaz de los recursos. El presupuesto es una herramienta esencial para planificar cómo se determinan los recursos que son necesarios obtener y cómo utilizarlos para lograr los mejores resultados posibles. Es una herramienta que integra los esfuerzos de toda la organización. El presupuesto es una herramienta esencial para planificar cómo se determinan los recursos que son necesarios obtener y cómo utilizarlos para lograr los mejores resultados posibles. Este libro aporta TODO lo necesario para que cualquiera sea capaz de hacer un control presupuestario. Acompañado de esquemas para facilitar la comprensión al lector. (Descargábles en Anexo)

    19,50  Comprar