Inicio > Autores > Lluís Casado
Author avatar

Lluís Casado

Lluís Casado es Licenciado en Psicología y Ciencias Económicas. Ha trabajado como consultor especializado en comportamiento organizacional, así como en diversos puestos del sector privado y la Administración Pública. Es autor de varios libros y artículos sobre desarrollo de organizaciones, como El mapa del conflicto, publicado en Profit Editorial.

Lluís Casado és llicenciat en Psicologia i Ciències Econòmiques. Ha treballat com a consultor especialitzat en comportament organitzacional, així com en diversos llocs del sector privat i l’Administració Pública. És autor de diversos llibres i articles sobre desenvolupament d’organitzacions, com El mapa del conflicto, publicat a Profit Editorial.

Libros de Lluís Casado

  • Hablando se entiende la gente (¡o no!)

    Secretos para una comunicación asertiva, saludable y afectiva. Hablando se entiende la gente (¡o no!) habla de relaciones, de su importancia y de cómo podemos intentar reconducirlas cuando no acaban de funcionar. Incluso habla de qué podemos hacer ante relaciones que son claramente conflictivas. No es un libro exclusivamente para profesionales, sino que pretende ser útil para todas aquellas personas que sienten que sus relaciones (personales, sociales, profesionales) no acaban de marchar como quisieran.  Todas las técnicas y métodos que se presentan han sido probados en mi práctica profesional como psicólogo, ya sea en intervenciones en entornos organizacionales, como clínicos. Ello no garantiza su eficacia, pero han demostrado ser útiles en muchas ocasiones. También quiero destacar que todas las “historias de la vida cotidiana” que aparecen como ilustración son reales, si bien resumidas, y, en ocasiones, un poco desfiguradas. De entre los grandes secretos que esconde Hablando se entiende la gente (¡o no!) se encuentran los 5 principios relacionales más importantes (como la imposibilidad de no comunicarse o que las relaciones son como puentes por donde circulan pensamientos y emociones), las 5 habilidades relacionales básicas (como el arte de preguntar o el valor de pedir) y herramientas para gestionar conversaciones difíciles (como clarificar una situación o ponerse en la piel del otro). El libro incluye unos principios relacionales que están presentes en toda relación y recuerda que existe un ecosistema social y cultural en el que se desarrollan más fácilmente cierto tipo de relaciones que otras y que condicionan qué clase de habilidades relacionales será necesario entrenar. Lo que afirma el autor, por ejemplo, es que las mismas herramientas que pueden resultar oportunas y eficaces en un entorno laboral pueden no serlo en una pareja, o al revés. Cada ecosistema tiene sus propias reglas y permite ciertos tipos de relación y penaliza otros. Evidentemente existen formas relacionales claramente negativas, pero más allá de los extremos es necesario considerar no solo la relación sino dónde y cuándo se produce. Compra y descarga el libro “Hablando se entiende la gente (¡o no!)” en ebook en Amazon, Google Play, Itunes o Amabook.

    16,95  Comprar
  • Parlant la gent s’entén (o no!)

    Secrets per a una comunicació assertiva, saludable i afectiva. D’entre els grans secrets que amaga Parlant la gent s’entén (o no!) es troben els 5 principis relacionals més importants (com la impossibilitat de no comunicar-se o que les relacions són com ponts per on circulen pensaments i emocions), les 5 habilitats relacionals bàsiques (com l’art de preguntar o el valor de demanar) i eines per gestionar converses difícils (com clarificar una situació o posar-se a la pell de l’altre). El llibre inclou uns principis relacionals que estan presents en tota relació i té present que hi ha un ecosistema social i cultural en el que es desenvolupen més fàcilment certs tipus de relacions que d’altres i que condicionen quina mena d’habilitats relacionals caldrà entrenar. El que estem dient, per exemple, és que les mateixes eines que poden resultar oportunes i eficaces en un entorn laboral poden no ser-ho en un entorn de parella, o a l’inrevés. Cada ecosistema té les seves regles i permet cert tipus de relació i penalitza d’altres. Evidentment hi ha formes relacionals clarament negatives, però més enllà dels extrems cal considerar no només la relació sinó on i quan es produeix. Aquest llibre parla de relacions, de la seva importància i de com podem provar de redreçar-les quan no acaben de funcionar. Fins i tot parla de què podem fer davant de relacions que són clarament conflictives. No és un llibre només per a professionals, sinó que pretén ser d’utilitat per a totes aquelles persones que senten que les seves relacions (personals, socials, professionals) no acaben de rutllar com voldrien. Totes les tècniques i mètodes que es presenten han estat provats per l’autor en la seva pràctica professional com a psicòleg, tant en intervencions en entorns organitzacionals com clínics. Això no en garanteix l’eficàcia, però sí ens diu que han demostrat ser útils en moltes ocasions. També vull destacar que totes les “històries de la vida quotidiana” que apareixen com a il·lustració són reals, si bé resumides, i de vegades una mica desfigurades». Compra i descarrega el llibre “Parlant la gent s’entén (o no!)” en ebook a Amazon, Google Play, Itunes o Amabook.

    16,95  Comprar
  • El mapa del conflicto

    Prevenir y afrontar los conflictos. Muestra el conflicto como una buena oportunidad para encontrar nuevas vías para evolucionar de forma positiva. Las personas somos “animales sociales” y, como tales, entramos muchas veces en competición y, de ahí, es de donde surgen los llamados “Conflictos interpersonales”. Los autores nos presentan en este libro el modelo Conflict Mentoring, un mapa de relaciones humanas que permite comprender y afrontar la situación de conflicto, de manera que cada actor implicado pueda identificar su posición y conocer las vías de salida. Se muestra el conflicto de forma positiva, cómo modo de evolucionar e innovar. • Ilustrado con casos y ejercicios de aplicación. • Lectura amena y sencilla con prácticos consejos. • La obra aporta las herramientas para afrontar y resolver conflictos de forma novedosa.

    14,85  Comprar