Author avatar

Almudena Reguero

Almudena Reguero es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, diplomada en Naturopatía, Dietética y Nutrición, Máster en coaching con PNL e intervención sistémica. Es profesora de yoga y de técnicas de relajación y ha colaborado con diversos medios de comunicación (como programas de radio, revistas y webs) especializados en salud, bienestar y belleza. En la actualidad imparte talleres de hábitos saludables y wellness y es presidenta de Cruz Roja Jarama. En 2011 publicó el libro Mi hijo es hiperactivo y distraído, sobre el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y, en 2019, Que no se pare tu vida (Terapias complementarias y estrategias para afrontar el cáncer de mama y mejorar la calidad de vida), este último en Amat Editorial.

Libros de Almudena Reguero

  • Estar mejor a partir de los 50

    Mejora tu bienestar físico, mental y emocional. ¿ERES MUJER, ESTÁS CERCA DE LOS 50 Y QUIERES SABER CÓMO DISFRUTAR CON BUENA SALUD FÍSICA, MENTAL Y EMOCIONAL ESTA NUEVA ETAPA? Esta obra ofrece todas las claves necesarias para conseguir este objetivo, como adoptar ciertos hábitos saludables, practicar ejercicio con regularidad, llevar una dieta equilibrada, dormir mejor y cuidar nuestra mente. Además, también aporta interesantes pautas para conseguir el bienestar emocional, prestar más atención a nuestro interior y aprender a querernos más. Para ello es necesario tomarnos la vida con más calma, disfrutar de cada momento, abrazar a la niña que llevamos dentro, abrir nuestro abanico de amigos, enamorarnos, lanzarnos a la aventura o atrevernos a hacer cosas diferentes. En definitiva, contemplar el mundo desde otra perspectiva y saborear la vida más intensamente. Afronta como es debido esta etapa de transición en la que se producen cambios significativos como fruto del paso del tiempo. Conocerlos y saber cómo actuar te resultará imprescindible para prevenir futuros problemas y alcanzar un óptimo estado de salud físico, mental y emocional. ¡Toca cambiar de chip para seguir disfrutando de la vida!

    17,95  Comprar
  • Que no se pare tu vida

    Terapias complementarias y consejos para afrontar el cáncer de mama y mejorar la calidad de vida. Cómo afrontar el cáncer de mama y mejorar la calidad de vida El cáncer de mama es el tumor más común entre las mujeres, pero también es uno de los que cuentan con mayores tasas de supervivencia. Desde una perspectiva positiva y de superación, esta obra aborda todo el proceso desde que se recibe el diagnóstico: el miedo inicial, las distintas pruebas e intervenciones, los tratamientos convencionales y sus efectos secundarios…, y hace hincapié en todos aquellos aspectos que pueden mejorar la calidad de vida, como la alimentación, las terapias naturales, las técnicas cuerpo-mente o los cuidados estéticos, entre muchos otros. Una guía dirigida tanto a las mujeres que acaban de conocer su diagnóstico como a las que están en plena batalla, con testimonios reales que nos demuestran que superar el tumor es posible y que hay mucha vida por delante. Entre otras cuestiones clave, conoceremos: • El origen del cáncer de mama, tipos, factores de riesgo y métodos de diagnóstico. • La intervención quirúrgica, la reconstrucción y los tratamientos (quimioterapia, radioterapia y tratamiento hormonal). • Los efectos secundarios, tanto físicos como psicológicos. • Los alimentos que ayudan a prevenir el cáncer y los más beneficiosos durante el tratamiento y la recuperación. • Las terapias complementarias: plantas medicinales, homeopatía, flores de Bach… • Las técnicas cuerpo-mente: yoga, relajación, visualización, meditación, tai chi, reiki, mindfulness, musicoterapia, ejercicio físico…

    18,95  Comprar