Aprende a hablar como Obama
On 21 abril, 2021

La oratoria es un arte que tiene importancia en todos los contextos de la vida, pero cobra relevancia especial para quienes esperan desarrollar un liderazgo efectivo. Hablar en público puede ser una tarea sencilla y casi natural para muchos, pero algunos tienen serias dificultades para hacerlo.

De allí la importancia de comprender cómo hacen los grandes personajes de la historia para comunicar sus ideas de manera elocuente y asertiva.

Barack Obama fue el presidente de los Estados Unidos durante dos periodos consecutivos. Sin embargo, su camino a este puesto comenzó pocos años antes y, para muchos analistas, la velocidad de su ascenso se debe en gran medida a sus habilidades como orador.

Descubre con nosotros los detalles más significativos que convirtieron a este hombre en el líder de una poderosa nación, de una manera contundente y acelerada. Hablar como Obama puede ser la clave para alcanzar las metas que te has propuesto en tu negocio. Sigue leyendo y aprende del mejor.

¿Por qué hablar como Obama?

Barack Obama fue presidente de los Estados Unidos desde 2009 hasta 2017. Este es, por mucho, su principal logro. Sin embargo, alcanzó su cometido siendo afroamericano y con apenas 46 años de edad. Esto nos da una idea del talento natural que tiene este abogado nativo de Hawaii, pero también ilustra la envergadura de su liderazgo.

Convertirse en presidente de una potencia mundial es una tarea titánica para cualquier ciudadano. Para muchos expertos, parte del secreto de Obama para alcanzar la presidencia de su país reside en su habilidad en el uso de la palabra.

La elocuencia de sus discursos condujo a Barack Obama por el camino correcto en la política. Siempre fue un orador hábil, logrando sobresalir entre sus compañeros de partido, pero la elocuencia se convirtió en magia, cuando sus discursos comenzaron a mover masas.

El Libro Hablar como Obama

En el libro Hablar como Obama, de Shel Leanne, descubrirás cuáles son las herramientas de oratoria que pueden identificarse al analizar el discurso del expresidente norteamericano y aprenderás a usarlas de manera efectiva.

Hablar como Obama es mucho más que una fórmula para hablar en público. Este libro te ayudará a descubrir cómo generar empatía con tu audiencia mientras transmites un mensaje de la manera correcta.

Shel Leanne reúne una formidable selección de fragmentos de sus discursos más importantes, mientras relata con acotaciones los gestos que emite el orador. De la mano de esta autora es posible imaginar cómo se expresa este líder mundial y comprenderás cómo construye discursos breves pero poderosos. ¿Te apuntas a aprender a hablar como Obama?

¿Qué podemos aprender de las habilidades de Obama?

Hablar en público puede ser una pesadilla para muchos líderes. ¿Cuántas ideas poderosas no han podido ser puestas en práctica por no ser presentadas de manera convincente? O tal vez por no haberse hecho públicas jamás.

Conocer los secretos de Obama te ayudará a hablar en público con seguridad y elocuencia.

Leanne escribió un libro maravilloso en el que desglosó el discurso de Barack Obama de manera que podrás descubrir cada detalle a medida que avanzas capítulo a capítulo. La autora nos muestra las técnicas que emplea este líder mundial y nos conduce entre sus frases para identificarlas.

Hablar como Obama es un compendio de estrategias para hablar en público, pero además te permite visualizar la fórmula para hacerlo, considerando cómo preparar el discurso, cómo presentarte ante la audiencia y cómo hacer que tu mensaje cale en el público.

Claves del éxito del libro:

Algunas de las claves del éxito que encontrarás en el libro Hablar como Obama son las siguientes:

Obtener credibilidad y confianza, potenciando el carisma, la imagen y el tono de voz.

Derribar barreras, haciendo hincapié en los valores comunes.

Ganar corazones y mentes usando un discurso personal, enfatizando el “nosotros”.

Comunicar una visión. Para ello es importante usar un discurso descriptivo y lleno de imágenes.

Aclarar y subrayar el mensaje. Obama es experto en esta materia y lo logra con el uso de frases y eslóganes que permiten que el mensaje se recuerde y repita correctamente.

Afrontar y superar la polémica. Muchos líderes no saben manejar las situaciones conflictivas durante un discurso. Obama nos enseña cómo hacerlo cara a cara y asumiendo la responsabilidad.

Persuadir. El arte de convencer a la audiencia es abordado por este líder mientras explica, compara y contrasta ideas conocidas, con sus propuestas.

Motivar a los demás. Como buen líder, Obama es capaz de influir sobre su audiencia. En el libro de Leanne observarás que lo consigue con cierres intensos, en los que inspira a su público a actuar.

Cada uno de estos aspectos es desarrollado de manera minuciosa por Shel Leanne. Las herramientas para lograr Hablar como Obama son muchas más de lo que ya se ha escrito al respecto.

En este libro podrás evidenciarlas y notarás cómo las ha usado desde el discurso que le atribuyó su fama de orador excepcional, durante la Convención Nacional del Partido Demócrata de 2004, en el estado de Illinois. Veinte minutos fueron suficientes para sorprender a la audiencia que le escuchaba en ese momento y al mundo entero.

Descubre cómo emplea magistralmente concatenaciones, anáforas, epístrofes, mesodisplosis, aliteraciones y tricolon como recursos lingüísticos para la construcción de alocuciones que atrapan al público, contienen un mensaje claro y permanece en la memoria de quienes lo escuchan.Apúntate en la ruta de aprender a hablar como uno de los líderes más influyentes de la historia contemporánea y observa cómo tu vida se transforma.

Aplica las herramientas usadas por Barack Obama y conviértete en el líder que siempre has querido ser dentro de tu organización.

En Profit apostamos por ti y te recomendamos leer el libro Hablar como Obama, de Shel Leanne. Edúcate y cambia el temor por la seguridad. Atrévete a presentarte en público y envía el mensaje que quieres hacer llegar a tu audiencia de manera efectiva. ¡Hazlo como Obama!

Leave a reply