Inicio > Noticias > Tres libros imprescindibles del análisis técnico bursátil
Tres libros imprescindibles del análisis técnico bursátil
On 14 julio, 2022

El análisis técnico es una rama del ámbito bursátil que se encarga del estudio del mercado a través de gráficos que permiten interpretar lo que ocurre y predecir su comportamiento con mayor o menor exactitud. Los libros de análisis técnico bursátil son una gran opción a la hora de aprender sobre el tema.

Durante el siglo XX se desarrollaron innumerables teorías que han permitido realizar esta tarea de una manera efectiva, de modo que quienes logran aprender a interpretar estos gráficos se convierten en los triunfadores del mercado bursátil.

En esta entrada te presentamos los tres libros imprescindibles que debes conocer para aprender todo lo que necesitas saber sobre el análisis técnico bursátil. Bien sea que te interese convertirte en un trader o hacer carrera como analista técnico, estas obras son para ti.

Primer libro: Análisis técnico de las tendencias de los valores

El primer ebook que te invitamos a leer es Análisis técnico de las tendencias de los valores, escrito por Robert E. Edwards, John Magee y W.H.C. Bassetti. Este texto es considerado como la biblia del análisis técnico y se presenta como la más completa en su estilo.

Robert E. Edwards y John Magee presentan de manera magistral todo lo que es y lo que no es el análisis técnico bursátil y en esta décima edición actualizada se hicieron acompañar por W.H.C. Bassetti, quien otorga a este libro el toque de actualización que se requería para adaptarlo a las tendencias del mercado contemporáneo.

Análisis técnico de las tendencias de valores se escribió sobre la base de los planteamientos del pionero del análisis técnico, Charles H. Dow, cuyos postulados han sido desarrollados y actualizados para esta obra.

En las páginas de esta obra, uno de los libros de análisis técnico bursátil más famosos, encontrarás:

-La teoría del análisis técnico.

-La teoría de Dow.

-Patrones de cambio de tendencia.

Formaciones de consolidación.

Gaps.

Líneas de tendencia y canales.

Tácticas de inversión.

Todo esto lo aprenderás al tiempo que observas ejemplos de casos reales en los que se aplica el análisis técnico bursátil con los parámetros propuestos por los autores.

Segundo libro: Análisis técnico, Cómo interpretar los gráficos bursátiles

Óscar Elvira y Jordi Falgueras son los autores de la segunda recomendación que tenemos para ti. Se trata del libro Análisis técnico, Cómo interpretar los gráficos bursátiles.

Esta obra cuenta con un gran componente práctico que está orientado a la comprensión de los gráficos bursátiles para facilitar su interpretación y la toma de decisiones al respecto.

Un inversor es una persona que desea ganar dinero a través de la inversión de capital, pero para lograr esta tarea en el mercado bursátil es necesario que se convierta en un experto en el análisis técnico.

Esta guía práctica para el análisis gráfico del comportamiento del mercado te permitirá tomar decisiones con mayores probabilidades de éxito, a fin de responder ¿dónde invertir? ¿Cuándo hacerlo? Y ¿a qué precio?

En Análisis técnico encontrarás información actualizada que te ayudará a conocer la mejor manera de anticipar el comportamiento del mercado a través de la interpretación de gráficos, como por ejemplo:

Análisis fundamental vs. análisis técnico.

-La teoría de Dow.

Análisis chartista.

Indicadores y osciladores.

-El principio de la onda de Elliott.

Gestión monetaria y del riesgo.

Los autores de Análisis técnico aseguran que este libro contiene herramientas con las que te podrás formar como un analista técnico chartístico, pero además, encontrarás los insumos para convertirte en un trader exitoso.

Aprender a realizar estos análisis, conocer el mercado bursátil y gestionar adecuadamente el binomio rentabilidad-riesgo, son las estrategias que aprenderás a desarrollar con este texto.

Tercer libro: Análisis técnico bursátil

Nuestra tercera recomendación es el libro Análisis técnico bursátil, Aplicando gráficos e indicadores para rentabilizar sus inversiones, escrito por el autor Alex Font .

Esta obra cuenta con un estilo propio creado por Font, para iniciar al lector en el mundo del análisis bursátil para la toma de decisiones efectivas, por lo que es de utilidad tanto para profesionales como para quienes comienzan a aproximarse a los mercados de manera independiente.

Al leer este libro descubrirás que está orientado a la solución de problemas reales, por lo que resulta de una lectura fácil, pero especialmente, de gran aplicabilidad al contexto en el que te encuentres.

El autor aborda estrategias para el análisis técnico de amplia aplicación, como es el caso de la metodología de las ondas de Elliot, con un gran detalle para su comprensión, y con una serie de gráficos que sirven para ilustrar la manera de interpretar comportamientos.

Además, con el ebook Análisis técnico bursátil, de Alex Font aprenderás:

-Cuál es la teoría de los órdenes y cómo pasar de un orden a otro.

-Cómo se marcan los canales en tendencia alcista y bajista.

-Identificar un fallo alcista y un fallo bajista.

-Gestionar la compra y la venta.

-Ilustrar las peculiaridades de los gráficos a meses y cómo actuar en esos casos.

-Conocer los diferentes osciladores utilizados para gestionar, con su correspondiente interpretación y utilidad.

Entradas a corto plazo y a largo plazo en índices.

Venta a corto plazo y a largo plazo, en índices.

Compra y venta a corto plazo en acciones.

Todas estas actividades propias del análisis técnico están enmarcadas en ejemplos de situaciones reales, con gráficos que hacen visibles los planteamientos realizados por el autor en esta guía práctica.

Desde Profit te invitamos a tomar la iniciativa y comenzar a transitar por la ruta del éxito en el mercado bursátil. El análisis técnico es una tarea imprescindible para tomar las mejores decisiones a la hora de operar.

Conviértete en el inversor que deseas ser, descarga estos ebooks, edúcate y comienza a notar la diferencia. ¿Qué esperas? 

Leave a reply