Inicio > Libros de empresa y negocios > Management y liderazgo > Circulando hacia una nueva economía
  • img-book

    Jose Luis Gallego

Circulando hacia una nueva economía

Empresas con rumbo fijo hacia la economía circular.

Autor:

Jose Luis Gallego

Ante el reto global de la crisis climática, la sostenibilidad medioambiental debe ser entendida como una oportunidad para el desarrollo empresarial en lugar de como un obstáculo, un desarrollo que en todo caso debe ser reformulado para encajarlo en los límites que nos marca el planeta y que nunca deberíamos haber sobrepasado. La economía circular nos propone un nuevo modelo de desarrollo, sostenible y responsable, basado en el respeto a esos límites. Ha llegado el momento de dejar de externalizar los costes medioambientales que genera la actividad económica y aprovechar las oportunidades de reducción para ganar en eficiencia, es decir, en competitividad. La actividad empresarial se abre a un nuevo entorno económico, un nuevo ecosistema donde el respeto al medio ambiente pasa a convertirse en uno de los principales activos. Para proclamar esta nueva forma de entender y ejercer la actividad empresarial, el conocido divulgador ambiental Jose Luis Gallego recoge en este libro un buen número de ejemplos, desde grandes compañías a modestos negocios, que muestran la importante apuesta por la economía circular que están realizando muchas empresas para avanzar hacia un desarrollo más limpio, sostenible y en armonía con el planeta.

Detalle del libro "Circulando hacia una nueva economía"

ISBN: 9788417942748
Encuadernacion: Rústica
Publish Date: 2020
Page Count: 216
Dimensiones: 15,3 x 23 cm

    Jose Luis Gallego es divulgador ambiental y asesor en sostenibilidad. Ha publicado una treintena de libros sobre medio ambiente y desarrollo sostenible con las principales editoriales del país. Con una trayectoria de más de 25 años en la radio (Cadena SER, RNE y Punto Radio), actualmente colabora en el programa Julia en la Onda que presenta y dirige Julia Otero en las tardes de Onda Cero. Columnista de opinión de El País y El Periódico, actualmente escribe semanalmente para La Vanguardia y eldiario.es. Es también director y presentador de documentales y series de televisión como Terra Verda o Naturalmente (ambas para TVE), y ha publicado numerosos artículos y reportajes sobre naturaleza y medio ambiente en revistas como National Geographic, Ronda Iberia o Muy Interesante. Experto conferenciante en toda España, participa en cursos universitarios y desarrolla una importante labor como asesor en sostenibilidad para empresas y como impulsor de la economía circular en las escuelas de negocios. Ingeniero de Montes de Honor por la Universidad Politécnica de Madrid, ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales por su larga trayectoria en defensa del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

    “Circulando hacia una nueva economía”

    El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en los comentarios es Profit Editorial, S.L., quien tiene un interés legítimo en tratarlos con la finalidad de aportar opiniones a nuestros productos. Tiene derecho acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, como explica en el apartado Sobre sus datos y LOPD.

    Este libro aún no tiene reseñas.