Inicio > Noticias > Los secretos de los líderes empresariales mundiales que no conocías
Los secretos de los líderes empresariales mundiales que no conocías
On 17 abril, 2024

Cuando buscamos inspiración pensamos en las personas que han llegado lejos y miramos con fascinación cómo fueron capaces de alcanzar sus sueños. Sin embargo, pocas veces nos detenemos a reflexionar sobre los problemas y obstáculos que tuvieron que afrontar para lograrlo.

En esta entrada te hablaremos de un libro que está lleno de historias alentadoras en las que descubrirás como personas comunes fueron capaces de llevar a cabo verdaderas hazañas que en muchos casos transformaron el rumbo de la historia de la humanidad.

Se trata de Líderes extraordinarios que cambiaron el mundo, una obra escrita por Tomás Pérez, quien presenta una selección de inspiradoras historias de personas que marcaron una diferencia a lo largo de su paso por la vida.

El autor desvela cómo estos 24 personajes aprendieron a sobreponerse a situaciones difíciles, lucharon contra las dificultades y, en todos los casos, aprovecharon las oportunidades que se presentaron para hacer realidad sus sueños.

Esta recopilación consiste en un variado compendio de relatos en los que las biografías de estos personajes son vistos a la luz de sus éxitos, pero también de todo lo que hicieron para alcanzarlos. A continuación, te hablaremos de algunos de los Líderes extraordinarios que cambiaron el mundo incluidos en esta magnífica obra:

  1. Anita Roddick: Sé un punto verde en un mundo daltónico.

La empresa de cosméticos The Body Shop fue fundada por Anita Roddick. El innovador formato centrado en vender productos elaborados con materiales naturales, amigables con el ambiente y en envases que se podían reciclar, marcó la ruta del éxito para esta luchadora mujer. Su presencia en más de 55 países es muestra de cómo el trabajo sostenido y seguir una filosofía de vida, permitieron que Anita se convirtiera en un punto verde en un mundo que no conocía colores. La creatividad de Anita Roddick le permitió soñar con un modelo de negocio diferente a lo que existía en los años setenta, se sobrepuso a los problemas económicos e hizo que su forma de pensar le diera un propósito a su vida.

  1. Roberto Goizueta: Tómate el mundo como una Coca Cola.

La historia de Roberto Goizueta ha impulsado a líderes, personalidades y empresarios de todo el mundo a trabajar por lo que quieren. Su fama se debe a que, a pesar de su origen latino, ascendió hasta marcar una diferencia muy significativa en una empresa que, para la época, era una de las más grandes en los Estados Unidos, Coca Cola, posicionandola como una marca poderosa y conocida en el mundo entero. Sin embargo, la historia del ascenso de Goizueta está lejos de ser sencilla de contar. Nació en la isla de Cuba y, aunque su familia lo envió a estudiar Ingeniería Química e inglés, la crisis política de su país lo obligó a emigrar a los Estados Unidos, dejando atrás su dinero y privilegios. Sin duda alguna, su actitud ante el fracaso y una obsesión por la innovación, lo hicieron superar cualquier desafío.

  1. Brian Chesky y Joe Gebbia: Una pareja que deja huella.

La historia de los creadores de Airbnb es, definitivamente, sorprendente. Los jóvenes Brian Chesky y Joe Gebbia cambiaron la historia del negocio de la hotelería en el mundo gracias a una poderosa idea que se les ocurrió precisamente cuando ya no contaban con dinero para salir adelante, una muestra de que las crisis pueden estar llenas de oportunidades para crear. La necesidad de pagar el alquiler de la casa que compartían les hizo pensar en la oportunidad de ofrecer una de sus habitaciones a visitantes que estaban en la ciudad por un evento y que se habían quedado sin alojamiento. Lo que en 2007 significó algo de dinero extra, en la actualidad es una empresa de presencia mundial, gracias al espíritu arriesgado y seguro de esta pareja.

  1. Hedy Lamarr: Una mujer adelantada a su época.

Hedy Lamarr fue conocida por su excepcional belleza, que le hizo acreedora del título de la mujer más hermosa del mundo. Todo esto fue consecuencia de su trabajo como actriz, que la llevó a Hollywood y la puso en la mira de muchos. Sin embargo, su audiencia nunca supo que Lamarr era una inventora apasionada y que la ciencia siempre fue su verdadero amor. Como consecuencia de este interés, Hedy Lamarr se involucró en el trabajo por una tecnología que ayudaría a los Estados Unidos a ganar la guerra, sin saber entonces que el principio que inventó es lo que en nuestros días nos permite disfrutar de aplicaciones como el bluetooth, el wifi o el GPS. A pesar de los estereotipos y tras muchas dificultades, esta mujer adelantada a su época logró demostrar que su valor se debía a su inteligencia y a todo lo que era capaz de hacer.

  1. Guy Laliberté: Apuesta todo por tus sueños.

El creador del aclamado Cirque du Soleil empezó como un artista callejero. Guy Laliberté aprendió todo sobre el arte circense en las calles de su Quebec natal. En sus inicios, era muy difícil creer que dejaría de caminar sobre zancos y tragar fuego para convertirse en el empresario detrás de un espectáculo visto por más de 100 millones de personas en todo el mundo, una prueba de que todos los sueños son posibles. Los riesgos tomados por Laliberté le permitieron alcanzar el éxito cuando todo parecía perdido.

  1. Amancio Ortega: Usa tus dificultades como inspiración.

Amancio Ortega es uno de los hombres más ricos de España, por lo que cuesta creer que sus inicios estuvieran llenos de pobreza y limitaciones. De hecho, el dueño de Zara y otras marcas que forman parte del grupo Inditex, comenzó a trabajar cuando era apenas un adolescente, para contribuir con los gastos de toda su familia. Sin embargo, lejos de ser motivo de queja, para el joven Ortega las ganas de salir de las dificultades se convirtieron en fuente de inspiración.

  1. Adi Dassler: Un emprendedor con las zapatillas bien puestas.

Adi Dassler fue el creador de la mundialmente famosa marca Adidas. Este artesano alemán de espíritu inquebrantable y una creatividad ilimitada dedicó su vida a crear los mejores zapatos para cada deporte y marcó un antes y un después en la industria del calzado. Su talento como inventor se desarrolló en los peores momentos, cuando después de la guerra no contaba con materia prima y tenía que echar mano de cualquier material disponible. Sin embargo, la empresa se mantuvo a flote y los detalles de todo lo vivido son evidencia de que el éxito llega, pero debe encontrarte trabajando.

Además de estos personajes con historias sorprendentes, descubrirás los detalles inspiradores de la vida del creador de Netflix, Reed Hastings; Daniel Ek y Martin Lorentzon, emprendedores detrás de Spotify; así como algunos de los hombres más poderosos del mundo, como Warren Buffett (Berkshire Hathaway), Michael Bloomberg (Bloomberg), Jeff Bezos (Amazon), Bill Gates (Microsoft) y Steve Jobs (Apple).Lee el libro Líderes extraordinarios que cambiaron el mundo, de Tomás Pérez, y aprende de los mejores a salir adelante pese a las dificultades, aprovechar cada uno de tus talentos y alcanzar éxitos sin precedentes en tu vida. Tú puedes ser el líder que cambiará tu mundo, ¿a qué esperas?

Leave a reply