Inicio > Autores > Marta Casarramona
Author avatar

Marta Casarramona

Marta Casarramona és llicenciada en Ciències Polítiques i de l’Administració i màster en Polítiques Públiques i Socials a la Universitat Pompeu Fabra (UPF). El 2004 es va iniciar en el ioga i la meditació, un camí de creixement personal que no ha deixat mai. Quatre anys més tard, mentre vivia a l’Índia, es va formar com a instructora de la meditació heartfulness i com a professora de ioga. El 2018 va cursar el màster en Mindfulness de l’Institut Gestalt de Barcelona i va fer el salt professional com a instructora d’aquesta disciplina per a particulars i empreses. És mare de dues nenes i viu en un mas de la Garrotxa junt amb altres famílies.

Marta Casarramona es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración y máster en Políticas Públicas y Sociales en la Universidad Pompeu Fabra (UPF). En 2004 se inició en el yoga y la meditación, un camino de crecimiento personal que nunca ha dejado. Cuatro años más tarde, mientras vivía en la India, se formó como instructora de la meditación heartfulness y como profesora de yoga. En 2018 cursó el máster en Mindfulness del Instituto Gestalt de Barcelona y dio el salto profesional como instructora de esta disciplina para particulares y empresas. Es madre de dos niñas y vive en una masía en Girona junto a otras familias.

Libros de Marta Casarramona

  • Placeholder

    Ketamina para curar la depresión

    KETAMINA: qué es, cómo funciona y cuándo es recomendable. En los últimos 15 años se han elevado las tasas inaceptablemente altas de sufrimiento, discapacidad y muerte prematura que experimentan las personas con depresión. Actualmente existen más de una veintena de medicamentos antidepresivos disponibles en el mercado, los cuales son dirigidos al sistema neuronal, principalmente a la serotonina (5-HT) y la noradrenalina (NA). En el año 2006 un equipo de médicos en Estados Unidos, entre ellos el doctor Carlos Zarate; como el doctor Angelo De Gioannis en Australia o Diogo Lara, en Brasil, iniciaron una investigación para desarrollar el uso y los beneficios de la ketamina (CI-581) con el objetivo de tratar diversos trastornos mentales. La ketamina fue sintetizada en 1962 por Calvin Stevens y usada clínicamente en humanos desde 1964 por los doctores Guenter Corssen y Edward F. Domino. En un inicio se limitaba su uso al ámbito de la medicina veterinaria. Por sus efectos alucinógenos es considerada como una droga disociativa. No obstante, hoy también es utilizada por la medicina por sus propiedades sedantes, analgésicas y anestésicas, debido a la acción que produce su aplicación en personas con depresión mayor, así como en otros tratamientos así como en su uso en los cuidados paliativos y enfermos terminales. Se enumeran una serie de casos prácticos y estudios con resultados sobre el uso de la ketamina intramuscular y se desarrolla cómo afecta al cerebro y cómo contribuye a la mejora del paciente. En este libro del Dr. Manuel Sánchez se desarrolla todo lo que deberías saber sobre los orígenes de la ketamina, cómo funciona, su seguridad como antidepresivo; además de su uso también para tratar otros trastornos mentales como el trastorno obsesivo compulsivo, el de estrés postraumático, la ansiedad, la ira, el alcoholismo y las adicciones, la bipolaridad o la esquizofrenia, hasta en otras enfermedades físicas como el Parkinson, priapismo o las migrañas. De la misma manera, se encuentran los debates que han ido generando por el uso de esta sustancia en los seres humanos. Compra y descarga el libro “Ketamina para curar la depresión” en ebook en Amazon, Google Play, Itunes o Amabook.

  • Vivir un duelo consciente

    Herramientas, técnicas y recursos mindfulness para gestionar el duelo. Vivir un duelo consciente parte de esta célebre frase del psiquiatra Viktor Frankl en la que intentaba explicar que, aunque en la vida hay situaciones inevitables que nos generan sufrimiento, el modo en que las afrontamos puede marcar una gran diferencia. Para aprender a gestionar el dolor que genera una pérdida en nuestra vida, Marta Casarramona nos ofrece un recorrido cronológico por las diferentes fases del duelo y también los mejores recursos, herramientas y técnicas del mindfulness, la inteligencia emocional y la psicología positiva para transitar este duelo con plena conciencia, reducir nuestro sufrimiento y apoyarnos en nosotros mismos durante el proceso. A partir de su experiencia personal y la de otras personas a las que ha acompañado durante sus procesos de duelo, Vivir un duelo consciente se erige en una guía muy práctica, con ejercicios y meditaciones para poder acoger las emociones difíciles y reencontrar el equilibrio, favorecer el sueño, identificar las pérdidas secundarias y establecer nuevas metas vitales que nos reconecten con la vida, entre otros. Estas prácticas también las podrás descargar en formato audio gracias al código QR que encontrarás en el libro. «La gestión de las emociones que nos genera la pérdida es un largo camino que podemos vivir con mucho sufrimiento, y del cual podemos salir más apagados, mermados y cerrados a la vida. O bien podemos transitarlo de forma honesta y valiente, apoyándonos a nosotros mismos durante el proceso. Aprendiendo a acoger las emociones difíciles y a reequilibrarnos, una y otra vez. Reconociendo la pérdida, pero también el amor y el agradecimiento. Saliendo de él un poco más sabios, fuertes y conectados con la preciosa oportunidad de la vida. Y puesto que los duelos son una experiencia inevitable, haremos bien en tratar de vivirlos de la mejor forma posible. Este libro pretende ayudarte a hacerlo, desde las herramientas probadas del mindfulness, la inteligencia emocional y la psicología positiva, y desde lo que me ha enseñado la experiencia directa de las pérdidas. Acompañándote en este proceso, dure lo que dure.» Compra y descarga el libro “Vivir un duelo consciente” en ebook en Amazon, Google Play, Itunes o Amabook.

    18,95  Comprar
  • Viure un dol conscient

    Eines, recursos i tècniques mindfulness per gestionar el dol. Per aprendre a gestionar el dolor que genera una pèrdua en la nostra vida, Marta Casarramona a Viure un dol conscient, ens ofereix un recorregut cronològic per les diferents fases del dol i també els millors recursos, eines i tècniques del mindfulness, la intel·ligència emocional i la psicologia positiva per transitar aquest dol amb plena consciència, reduir el nostre patiment i recolzar-nos en nosaltres mateixos durant el procés. «Si no és a les teves mans canviar una situació que et produeix dolor, sempre podràs escollir l’actitud amb la qual afrontes aquell patiment.» Amb aquesta cèlebre frase, el psiquiatre Viktor Frankl intentava explicar que, malgrat que a la vida hi ha situacions inevitables que ens generen patiment, la manera com les encarem pot significar una gran diferència. A partir de la seva experiència personal i la d’altres persones a qui ha acompanyat durant els seus processos de dol, aquesta obra s’erigeix en una guia molt pràctica, amb exercicis i meditacions per poder acollir les emocions difícils i retrobar l’equilibri, afavorir el son, identificar les pèrdues secundàries i establir noves fites vitals que ens reconnectin amb la vida, entre d’altres. Aquestes pràctiques també les podreu descarregar en format àudio gràcies als codis QR que trobareu en el llibre. • Aquest llibre t’acompanyarà en el teu procés de dol, sabent que és una de les experiències més difícils i que tots necessitem eines i recursos per entendre i ajudar-nos a transitar el camí cap a la recuperació. • El llibre aporta eines pràctiques i recursos, amb referències científiques actuals, per poder gestionar cada etapa i dificultat del dol, així com informació sobre les diferents fases, la durada o les complexitats del procés per ajudar a entendre, validar i integrar l’experiència pròpia. Compra y descarga el libro “Viure un dol conscient” en ebook en Amazon, Google Play, Itunes o Amabook.

    18,95  Comprar