Author avatar

Marta Díez Ruiz de los Paños

Marta Díez Ruiz de los Paños es psicóloga clínica desde hace treinta y cinco años, y se ha especializado en Indefensión Aprendida. Psicoterapeuta de niños, adolescentes y adultos, ha tratado también drogodependencias y a niños y adolescentes con dificultades de aprendizaje y con graves problemas de autoestima. Ha desarrollado parte de su formación en Francia, donde trabajaba tratando a jóvenes en riesgo de exclusión social. Tiene formación en terapia familiar sistémica, programación neurolingüística (PNL), hipnosis y psicología transpersonal. Con más de diez años de experiencia en terapia asistida con caballos (TAC), ha impartido docencia en el posgrado y máster en Equitación Terapéutica en la Universidad de Vic y actualmente en la Universidad de Girona.

Libros de Marta Díez Ruiz de los Paños

  • Indefensión aprendida (Especial Equinoterapeutas)

    Las claves para vencer un estado emocional que nos paraliza. SEGURAMENTE, AHORA MISMO TÚ O TUS HIJOS ESTÁIS VIVIENDO UNA SITUACIÓN DE INDEFENSIÓN APRENDIDA Y NO LO SABES. Hablamos de Indefensión Aprendida cuando tenemos el falso convencimiento de que, hagamos lo que hagamos, no conseguiremos salir de una situación adversa, de que no poseemos la capacidad para solucionar o para aprender una cosa determinada. Se trata de un estado emocional muy frecuente y, sin embargo, muy desconocido. «No soy capaz de superar mis miedos» o «no valgo para las matemáticas» (o para dibujar, para tocar un instrumento o para aprender un idioma) son ejemplos claros de Indefensión Aprendida. No se trata de una patología, sino de un estado emocional que puede darse incluso en personas con buenos niveles de confianza en sí mismas. En las aulas encontramos muchos casos de Indefensión Aprendida entre los alumnos con fracaso escolar, pero no son identificados como tales porque actualmente todavía es un fenómeno desconocido por muchos profesionales.

    17,85  Comprar
  • Indefensión Aprendida

    Las claves para vencer un estado emocional que nos paraliza. SEGURAMENTE, AHORA MISMO TÚ O TUS HIJOS ESTÁIS VIVIENDO UNA SITUACIÓN DE INDEFENSIÓN APRENDIDA Y NO LO SABES. Hablamos de Indefensión Aprendida cuando tenemos el falso convencimiento de que, hagamos lo que hagamos, no conseguiremos salir de una situación adversa, de que no poseemos la capacidad para solucionar o para aprender una cosa determinada. Se trata de un estado emocional muy frecuente y, sin embargo, muy desconocido. «No soy capaz de aprender a ir en bicicleta», o «no valgo para las matemáticas (o para dibujar, para tocar un instrumento o para aprender un idioma)» son ejemplos claros de Indefensión Aprendida. No se trata de una patología, sino de un estado emocional que puede darse incluso en personas con buenos niveles de confianza en sí mismas. En las aulas encontramos muchos casos de Indefensión Aprendida entre los alumnos con fracaso escolar, pero no son identificados como tal porque actualmente todavía es un fenómeno desconocido por muchos profesionales.  Este libro pretende dar a conocer la Indefensión Aprendida a profesionales de la educación, de la salud, a padres y a todas las personas en general. Ofrece la oportunidad de ayudar al lector al cambio de creencia, a plantearse si aquello de lo que se considera incapaz de resolver pertenece a un estado de indefensión o, realmente, a una incapacidad innata. Sin duda, este libro puede ayudar a muchos niños, jóvenes y adultos a superar el sentimiento de no lograr lo que se espera de ellos. Una oportunidad para dejar de estigmatizar a los demás.

    17,85  Comprar