Ignora la Multitud. Cómo moverte en el fascinante mundo del dinero.
El 14 noviembre, 2017

»El estigma del mundo de la bolsa ha fascinado, a lo largo de la historia, a las mentes más privilegiadas. La fascinación por el sesgo predictivo y la codicia han desatado la locura a genios como Sir Isaac Newton, Albert Einstein o John Maynard Keynes. Frases como “soy capaz de predecir el movimiento de los astros, pero incapaz de predecir la locura de la gente” o “ el mercado puede permanecer más tiempo irracional que nosotros solventes”, son frases que han perdurado durante siglos y que explican sobremedida, la capacidad que tiene el grupo de imponer comportamientos estúpidos sobre las mentes más racionales de la historia de la humanidad.

Marc Ribes, trader profesional y cofundador del Broker online Blackbird Trading Experience, explica en este libro sus experiencias personales, en un libro que no deja indiferente. El libro se desarrolla en tres partes. La primera de ellas, en modo autobiográfico, narra los sesgos en los que el autor ha convivido durante una trayectoria de más de 20 años en los mercados. De una manera transgresora, nos explica el verdadero comportamiento de la banca de inversión, con una crítica feroz y sincera, de los excesos provocados por la banca, en la última década. El análisis de los principales errores que cometen los traders, desde una perspectiva propia, es sin lugar a dudas una original, divertida y eficaz manera de enseñarnos los errores a evitar y un ejemplo de evolución, en el mundo de la operativa bursátil.

En la segunda parte del libro, Marc nos explica conceptos prácticos de análisis bursátil, con una aportación interesante, que ayudará a ordenar las ideas a muchos traders, que tratan de hacer del trading, modus vivendi. El planteamiento del proceso de selección de valores, dentro de un marco de análisis técnico, fundamental y macroeconómico, se explica de una forma, hasta la fecha no conocida. Finalmente, en la tercera parte del libro, se exponen de una manera clara y sencilla, las diferentes etapas del proceso operativo de manera clara y práctica. El objetivo de esta fase no es enseñar un sistema de trading mágico, más bien trata de dar estructura y orden de los conceptos básicos de la teoría bursátil y aporta un montón de ideas, que seguro hará las delicias del lector.

Esta obra amena, transgresora, simpática y práctica, es una pieza fundamental para todo aquel que quiera conocer el mundo de la bolsa, desde el punto de vista de un insider del mercado.«