Inicio > Noticias > Tres narrativas de desarrollo personal
Tres narrativas de desarrollo personal
On 5 agosto, 2022

El camino hacia el descubrimiento de tu verdadera personalidad puede ser sencillo por momentos, pero también escabroso otros tantos. Por eso, si estás en uno de esos puntos de inflexión de tu vida, te recomendamos tres narrativas de desarrollo personal, que te guiarán en tus próximos pasos a nivel laboral o empresarial.

Cada etapa de la vida tiene características únicas, por lo que siempre necesitarás sentirte preparado para afrontar los conflictos que supone avanzar hacia el éxito personal.

Para aprender a sortear los obstáculos que se presentan con tanta frecuencia a lo largo de nuestra vida, te proponemos leer tres narrativas divertidas, bien escritas y llenas de conocimiento práctico y útil para la vida, que de seguro cambiarán tu manera de ver el mundo.

Cada una de ellas te ayudará en un momento diferente de tu vida, por lo que te aseguramos que terminarás por descargarlas todas.

‘Los cuatro escalones’, Jordi Collell

Los cuatro escalones es el nombre de nuestra primera recomendación, una narrativa de desarrollo personal en la que el autor, Jordi Collell, pone en evidencia las cuatro etapas del personal branding que hay que superar para marcar una diferencia y dejar una huella imborrable en los demás.

Conoce la historia de Martín, un hombre que regresa a su pueblo natal después de mucho tiempo y decide convertirse en alcalde para ayudar a su gente a progresar.

Para que el protagonista logre alcanzar su cometido tendrá que aprender a subir cuatro escalones que le conducirán a crear su marca personal:

-Primer escalón: ser conocido.

Comienza por conocerte a ti mismo para que puedas proyectar la imagen de quien eres realmente.

-Segundo escalón: ser reconocido.

Las personas tienen que saber lo que eres capaz de hacer bien.

-Tercer escalón: ser memorable.

Dejar una huella con tus acciones te dejará en la memoria de quienes te conocen

-Cuarto escalón: ser el elegido.

Una vez que subas los primeros tres escalones, estarás listo para que la gente te prefiera.

Con esta lectura aprenderás a desarrollar una estrategia para convertirte en el líder que quieres ser.

Adicionalmente, el autor presenta un decálogo denominado los 10 puntos imprescindibles para que tu marca personal sea poderosa:

1. Debes estar comprometido con tu entorno.

2. Gestiona tu marca personal de manera eficaz.

3. La parte que no se ve de tu marca importa tanto o más que lo que se ve.

4. Quien a buen árbol se arrima… buena sombra le cobija.

5. Sé auténtico.

6. No restes valor a lo que aportas.

7. Céntrate en tu propuesta de valor.

8. Identifica tu propósito.

9. Convierte tus fracasos en éxitos contando bien tu historia.

10. Haz que te vean.

Sube estos cuatro escalones y asciende a la cima de tu marca personal de la mano de un experto.

‘¡No eres de azúcar, baila bajo la lluvia!’, Ana E. Arenaza

Escrito por Ana E. Arenaza, ¡No eres de azúcar, baila bajo la lluvia!, es la segunda de tres narrativas de desarrollo personal que te recomendamos comprar o descargar.

Se trata de una fábula que te ayudará a tener una perspectiva diferente cuando las cosas salen mal.

Entre las páginas de este libro encontrarás la historia de Jaime, un alto ejecutivo que es despedido inesperadamente de la empresa a la que ha dedicado 10 años de su vida.

Ante esta situación adversa, el protagonista cae en un círculo depresivo que le impide seguir adelante. Por el contrario, se esconde en el sótano de la empresa y se dedica a deambular por sus pasillos durante las noches, cuando ya no queda nadie.

Cuando Jaime conoce a Yoshiro-san, iniciará un proceso de cambio que le permitirá salir del bache en el que se encuentra.

Te lo cuenta su autora en este breve video:

Es una lectura perfecta para quienes se encuentran en un momento oscuro y creen que no pueden bailar bajo la tormenta.

‘Despertando la creatividad’, Elba Pedrosa

Nuestra tercera y última sugerencia es el libro Despertando la creatividad, escrito por Elba Pedrosa, en el que la autora desvela su punto de vista en torno a la creatividad, a través de una particular versión de la historia de La bella durmiente.

La autora propone que la creatividad es una característica con la que todos nacemos y que, de hecho, puede desarrollarse, gracias a la neuroplasticidad del cerebro.

A través de la conocida historia de La bella durmiente, Elba Pedrosa incorpora elementos que te ayudarán a comprender las características de la creatividad, cómo funciona, sus ventajas y las mejores opciones para ejercitarla.

Descubre la utilidad práctica de contar con un pensamiento creativo, al tiempo que aprendes a utilizar herramientas de la neurociencia para optimizar tu desempeño.

Como si fuera poco, la autora incorpora una serie de ejercicios después de cada capítulo, de modo que estés en condiciones de calentar tu cerebro y poner en práctica lo aprendido. Te aseguramos que cada uno de los retos que propone avivará tu creatividad.

Descarga o adquiere estos tres libros en formato papel o ebook y comienza un recorrido hacia el autodescubrimiento, a través de estas narrativas de desarrollo personal, de gran aplicabilidad, que te permitirán comprender mejor tu comportamiento y optimizar tu desempeño.

Leave a reply