El zen y el arte de cómo lidiar con personas difíciles

Mindfulness y filosofía zen para aprender a convivir con las personas problemáticas.

Autor:

Mark Westmoquette

El zen y el arte de cómo lidiar con personas difíciles es una guía única para hacer frente a personas problemáticas y desafiantes mediante herramientas prácticas de la filosofía zen y el mindfulness. Ayuda a los lectores a explorar sus reacciones, a liberarse de los patrones de respuesta instintivos y a ver si estas personas conflictivas con las que se cruzan en casa, en el trabajo o entre su grupo de amistades pueden llegar a serles útiles para aprender algo de sí mismos. En este caso, las personas difíciles se convierten, en palabras del autor, en nuestros «Budas problemáticos», ya que a través de estos Budas podemos llegar a ver un patrón en nuestro comportamiento que a menudo nos causa mucho dolor. La única forma de poder crecer es enfrentando este dolor, reconociendo cómo nos sentimos y cómo hemos reaccionado, y tomando la determinación y el compromiso de terminar con este patrón repetitivo de sufrimiento. En este libro, Mark Westmoquette nos habla desde su profunda experiencia personal. Antes de ser monje zen, soportó dos traumas causados por otras personas que le cambiaron la vida: el abuso sexual por parte de su propio padre; y la muerte de su padrastro y la lesión gravísima de su madre en un accidente de coche por la conducción descuidada de un policía fuera de servicio. Él defiende que al brindar conciencia y amabilidad a estas relaciones, nuestra postura inicial de «No soporto a esta persona, necesita cambiar» se convertirá de forma natural en algo mucho más amplio e inclusivo. En toda la obra, Westmoquette hace un uso lúdico de los koans zen (frases o historias aparentemente sin sentido) para ayudarnos a salir de las formas habituales de percibir el mundo y acompañarnos hacia una nueva perspectiva de sabiduría y compasión.

9,99 € |

Comprar libro en e-book

Detalle del libro "El zen y el arte de cómo lidiar con personas difíciles"

ISBN: 9788497355575
Encuadernacion: Rústica
Publish Date: 2022
Page Count: 208
Dimensiones: 15,3 x 23 cm

Además de doctorado en astrofísica, Mark Westmoquette es un monje zen ordenado a la vez que profesor de yoga y de mindfulness. En 2019, renunció a su vida actual y a sus cursos y talleres de yoga, mindfulness y zen para mudarse con su esposa a la isla de Santa Elena, en el Atlántico Sur. Durante su estancia allí escribió este libro.

“El zen y el arte de cómo lidiar con personas difíciles”

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en los comentarios es Profit Editorial, S.L., quien tiene un interés legítimo en tratarlos con la finalidad de aportar opiniones a nuestros productos. Tiene derecho acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, como explica en el apartado Sobre sus datos y LOPD.

Este libro aún no tiene reseñas.