• img-book

    Ramón Palacín

De directivo a empresario

Guía para directivos que desean adquirir una empresa Autor: Ramón Palacín

 

El libro está especialmente enfocado a directivos que se planteen dar un paso adelante en su carrera profesional y convertirse en empresarios ya que está basado en la experiencia de otros directivos que han tenido éxito al llevar a cabo un Management Buy Out.

Esta obra responde a las siguientes preguntas: ¿ en qué consiste la adquisición de empresas por parte de directivos realizando un Management Buy Out? ¿Cómo se desarrolla la negociación de la adquisición de la empresa Vía Management Buy Out? ¿Cómo se instrumenta la adquisición conjuntamente con una empresa de capital riesgo y un banco? ¿Cómo se genera valor después de la adquisición? ¿Por qué los directivos generales adquieren empresas? ¿Cuáles son los factores relevantes en la negociación de la adquisición? ¿Cuál es la estrategia después de la adquisición? ¿Qué características debe tener el director general para que el Management Buy Out tenga éxito?

Es un tema de interés para muchos ejecutivos que en el fondo desean tener su propia empresa pero desconocen como hacerlo.

  • Este libro proporciona una base sólida acerca de la forma en la que lleva a cabo la adquisición.
  • Este libro ayuda a adquirir una empresa sin tener mucho dinero.
  • Libro escrito bajo un enfoque muy práctico
16,95 
6,99 € | e-book

ISBN: 9788496998148
Encuadernacion: Rústica
Fecha de Publicacion: 15/11/2009
Número de páginas: 248

Ramon Palacín es Doctor en Administración y Dirección de Empresas por ESADE, MBA por ESADE e Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña. Desde 1991 ha desarrollado su carrera profesional en M&A FUSIONES Y ADQUISICIONES, S.A. (consultoría especializada en el asesoramiento en la compraventa de empresas PYME). Asimismo, desde 1996 es profesor asociado de la escuela de negocios ESADE donde imparte cursos sobre fusiones y adquisiciones.

“De directivo a empresario”

Este libro aún no tiene reseñas.